Lista de Me Gusta2
  • 1 Mensaje por franpage
  • 1 Mensaje por ezefra

Torta Rogel - Alfajor Rogel - Recetas de Tortas YA!

• 53
      • 31/01/12
    17/08/2012
    #1 Torta Rogel - Alfajor Rogel - Recetas de Tortas YA!

Seguimos con los clásicos argentinos y no podía faltar una riquísima Torta Rogel! También llamado Alfajor Rogel, porque en si, parece un alfajor, con esos discos de masa intercalado con dulce de leche y la riquísima cubierta de merengue. Es una verdadera tentación!
    Los argentinos somos tan, pero tan fanáticos de esta Torta Rogel, que es servida en bodas como la torta de bodas!
    Así que les dejo a continuación, esta fantástica receta, para que la hagan y disfruten!

Ingredientes para 5 discos de 21 cm de diámetro

3 yemas
    1 huevo
    1 Cucharada de Alcohol Etílico (alcohol de farmacia)
    160 gr. de harina 0000
    1 cucharita de sal
    Agua en cantidad necesaria

Relleno

400 gr. de dulce de leche repostero
    3 claras (100 gr. de claras)
    200 gr. de azúcar
    80 cc de agua

Resumen de la receta de la torta rogel – alfajor rogel

1. Para la masa: vamos a tamizar la harina junto con la sal en la mesada y formaremos un volcán.
    2. Le agregamos todos los demás ingredientes, las yemas, el huevo y el alcohol. El agua es solo para humedecer la masa si es necesario.
    3. Vamos a integrar los ingredientes y luego amasarlos hasta haber formado una masa lisa y uniforme.
    4. Dejamos reposar la masa en la mesada cubierta con papel film, como mínimo 30 minutos. Antes de comenzar a estirar la masa, precalentar el horno a una temperatura de 180 – 200ºC.
    5. Estirar la masa muy finita y cortar círculos con un molde de 21 cm. de diámetro.
    6. Antes de hornear, pinchar la masa, en varios lados, para que no se combe. Hornear por 10 minutos o hasta que estén dorados en los bordes.
    7. Hacer el merengue italiano.
    8. Armar la torta rogel: se intercala discos con dulce de leche y se decora con merengue italiano en la parte superior.

Como siempre, los invito a que conozcan mi web, Recetas de Tortas YA! y que lean el post de Torta Rogel – Alfajor Rogel, el cual explico con detalles la elaboración de esta deliciosa Torta Rogel. Espero que les guste el video y que si la hacen me cuenten como les fue. Les mando un cariño y hasta la próxima! Flor
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 639 Visitas

• 24
      • 15/05/12
    21/08/2012
    #2 Re: Torta Rogel - Alfajor Rogel - Recetas de Tortas YA!

uh genial la data

a RecetasdeTortas le gusta esto.
      • 7,070
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    05/09/2012
    #3 Re: Torta Rogel - Alfajor Rogel - Recetas de Tortas YA!

Me re tentaste! este finde la hago!

a RecetasdeTortas le gusta esto.