cuanto tiempo duran las verduras/carnes??

• 698
      • 09/12/05
    07/10/2012
    #1 cuanto tiempo duran las verduras/carnes??

bueno gente,me estoy a punto de mudar solito(ya era hora)y queria saber mas o menos cuanto dura la carne en la heladera/freezer,tambien las verduras como ser la papa,cebolla,tomates,huevos,etc...se que los huevos van dentro de la heladera,pero la papa,cebollas,ajo no,va,eso es lo que creo..ahora,la pregunta es,cuant tiemp se conservan antes de pudrirse las cosas,mi idea es pegarme un viajecito hasta el mercado central 1 vez x mes y comprar de todo para el mismo periodo,pero x ejemplo,lte venden la bolsa de cebollas a 40 mangos,pero si la compro no se cuanto tiempo me va a durar y no quiero tirar nada..algo que me olvide de preguntar es x la lechuga,va a la heladera o afuera??..y x ultimo que super o cadena de supermercado grande es mas economica para comprar?,el barrio que me mudo es colegiales y tengo un cot..cerca....

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 384 Visitas

• 6,143
      • 07/10/05
    07/10/2012
    #2 Re: cuanto tiempo duran las verduras/carnes??

Hola suerte con esa nueva vida q encaras, mira yo creo q los tempos a calcular pueden ser algo así:
    - carnes en heladera no más de tres días, en un contenedor bien cerradas. Va a depender de lo fresco q estaba kale carne al momento en q vos la compraste y del tipo de carne. Debes evitar q quede húmeda ya q eso acorta el tiempo . En. En freezzer son más de seis meses no recuerdo bien. En congelador son dos semanas o algo así chequear esto.
    - pescados: en heladera no deberían estar más de dos días, del mismo modo q cualquier alimento este tiempo se aportará dependiendode cuán frescos los compraste. En freezzer hasta tres mese.
    - pollo en heladera igual q la carne vacuna y en freezzer lor lo menos cuatro meses.
    - productos con fecha de vencimiento , bueno lo q los envases indiquen
    - papa y cebolla van fuera de la heladera t duran semanas, en lugar fresco y seco
    - frutas en heladera entre cinco a diez dias seguro estan bien, drpendiendo de q frura.- lechuga y verduras de hoja cuatro a seis dias en heladera.
    AAlgunos lácteos soportan bien el freezzer como manteca, queso antecesor, muzza. Otros no quedan bien como quesos blancos, cremas,
    En general creo q si vas a irte a vivir sólo no t conviene hacer compras mayoristas de frutas y verduras porque se t van a terminar poniendo feas. Si en cambio todo lo q sea envasado alimenticio y de limpieza, pero es una compra q te va a durar muuuchorizos. Date una idea hace 4 ánimos compre en un mayorista 5 litros de acetona balsamico, hace algunos mese encuentro medio perdida en una alacena una botella de coca con un líquido negro, era acero, en buen estado aunque algo muerto. Pero bueno fuemucho lo q compre.
    Una recomendación conseguir compañeros de compra, con quienes fraccionar lo q compres y reducir lo q t quedas.
    Para las carnes si tenes espacio buen freezzer compra para todo el mes te estoye escribiendo desde el celular así q disculpa los errores de tipo y como es medio incómodo veré si después agregó info. Saludos

Última edición por solairam; 07/10/2012 a las 19:11
      • 698
      • 09/12/05
    07/10/2012
    #3 Re: cuanto tiempo duran las verduras/carnes??

buenisimo genio,muchas gracias!!..se que e el mercado central venden carne,asi que me llevare unos cuantos kilitos asi me olvido de eso x lo menos,xq aca en capital esta saladiiiisimo...existe todavia los mayoristas para comprar las cosas para la casa pero a un nivel normalito,no teniendo que comprar x ejemplo 200 rollos de papel higienico??..

• 6,143
      • 07/10/05
    08/10/2012
    #4 Re: cuanto tiempo duran las verduras/carnes??

Si existen. Esos super, de echo hay varios por varios puntos de cApital, No necesitas comprar doscientos rollos pero si por ahí 24, en algunos productos no hay tanta diferencia y en otros si, eso también depende de las marcas . Si compras carne en el mercado central copate y pone los precios q conseguís por corte. Yo suelo comprar en Mataderos a buenos precios. Saludos.

• 698
      • 09/12/05
    08/10/2012
    #5 Re: cuanto tiempo duran las verduras/carnes??

me voy a poner a buscar x inter entonces,x lo menos los primeros meses hasta estabilizar la cosa....la idea es hacer un viaje x mes al mercado central y traerme un poco de todo,si quieren les voy haciendo listas de precios y vamos comparando con las que uds saben...si sigo asi mirando a futuro se vienen las reuniones de tupperware!!..aguanten los ruleros y las bolsas de los mandaos

• 7,070
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    08/10/2012
    #6 Re: cuanto tiempo duran las verduras/carnes??

Buen aporte el de Solairam, si necesitás info extra te dejo este link
    http://www.alimentacion-sana.com.ar/...s/congelar.htm

• 6,143
      • 07/10/05
    08/10/2012
    #7 Re: cuanto tiempo duran las verduras/carnes??

Ja ja si de nunca está de mas comprar precios. Yo fui un par de veces al M central y entre varios compartimos las compras pero salvo q tengas u. Vehículo grande se me presento como loco práctico. Igual también depende de los consumos y preferencias particulares. Mantenernos. Tanto. Gracias y saludos