Yogur casero!

Yogur casero!

• 178
      • 02/03/08
    #1 Yogur casero!

Hola a todos , queria pedirles sus recetas para hacer yogur casero(si es que hacen), trate de hacer en casa y me quedo bastante liquido y acido , no se si asi deberia quedar o hay alguna recomendacion para que quede mejor.

Gracias por sus respuestas!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 712 Visitas

• 7,125
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    11/10/2012
    #2 Re: Yogur casero!

Contame como lo hacés vos al yogurt y te doy algunos tips para que te quede más sólido y menos ácido

Igualmente te dejo esta receta que encontré.
    Lo único que habría que sustituir es la parte del final de la "lochera" térmica.

• 178
      • 02/03/08
    11/10/2012
    #3 Re: Yogur casero!

Puse en una cacerola un litro de leche entera y 3 cucharadas de leche en polvo , lo calente hasta el primer hervor y lo deje enfriar hasta que pude meter el dedo sin quemarme (asi me dijeron ) despues le eche un pote de yogur natural , lo mezcle lo puse en un recipiente de vidrio , lo puse a baño maria con agua caliente y lo envolvi con u n paño grueso para que conserve el calor , le fui cambiando el agua tratando de no variar la temperatura , lo deje asi 8 horas,depues lo puse en la heladera, pero me quedo muy acido , yo lo endulce con edulcorante para que mi mama pudiera comer , asi no se si hice bien

• 7,125
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    11/10/2012
    #4 Re: Yogur casero!

Según la receta que usas, te diría que uses al menos un vaso de leche en polvo.
    Al yogurt natural agregale algo de azucar para que ayude a la fermentación, y edulcorante si queres que salga un poquito más dulce.
    El líquido es así, no tiene que hervir, son aprox 45º.
    Luego lo pones en envases de vidrio preferenmente, y lo dejás en algun lugar hermético o semi hermético con algo que irradie calor, por ejemplo puede ser las bolsitas de gel térmico que suelen estar en el congelador(previamente calentadas).
    Luego dejalo descansar un mínimo de 10 hs (o mejor 12), y de ahí ya lo metés en la heladera.

• 280
      • 28/09/08
    12/10/2012
    #5 Re: Yogur casero!

Otro tena es que los yogures comerciales tienen gelificantes, por eso te queda con poco cuerpo. Probá agregando agar-agar (se consigue en casas de repostería) o gelatina sin sabor, según las instrucciones del envase.

• 178
      • 02/03/08
    12/10/2012
    #6 Re: Yogur casero!

gracias por sus consejos!!!! le eche un poco de azucar y ya no quedo tan acido no sabia que se le echaba al principio , igual era la primera vez que hacia , no tengo frascos de vidrio individuales , y veo que el tiempo que lo deje era poco tb.
    No me molesta que sea un poco liquido , se que los yogures comerciales tienen muchos quimicos y yo busco justamente lo contrario, algo mas natural.voy a probar hacerlo con leche descremada , espero que me salga bien