Hola!! hoy les tengo una receta muy rica para todos los amantes del chocolate! Si te gusta el chocolate, de seguro que te gusta la mousse. Esta mousee es muy, pero muy rica y espero que algún día te animes hacerla.

Les voy a dejar como siempre el video, los ingredientes y el resumen de la receta.

Quiero contarles que pueden hacer el doble de esta receta y freezar la mousse y así comer mousse cuando quieran! Acá va el video:

Ingredientes

2 huevos
100 gr. de azúcar
30 ml. de agua
150 gr. de chocolate cobertura
20 gr. de manteca
250 gr. de crema de leche

Decoración

Chocolate cobertura rallado en cantidad necesaria
Frutillas, las que quieran hacer
80 gr. de baño de repostería

Resumen de la receta de la mousse de chocolate

1. Batir a medio punto la crema sin azúcar. Reservamos tapada con film en la heladera.
  2. Ponemos a calentar agua sin que llegue a hervir, cuando llegó a calentarse, apagamos el fuego. Y ponemos en una sartén el chocolate junto con la manteca a derretirse.
  3. Ponemos los huevos a batir en máxima velocidad. Deben quedar aireados.
  4. Hacemos un almíbar con el azúcar y el agua, que llegue a los 118ºC, es decir, punto bolita blanda.
  5. Lo vertemos sobre los huevos que están bien aireados, lentamente. Y dejamos batiendo hasta que este bien frío el bol.
  6. Cuando tenemos las tres preparaciones listas empezamos a unirlas. Primero ponemos un poco del batido de los huevos dentro de la sartén del chocolate y unimos.
  7. Luego, ponemos todo el chocolate en el bol del batido y unimos con movimientos envolventes.
  8. Hacemos lo mismo con la crema. Ponemos un poco de crema en el batido y unimos con movimientos envolventes. Una vez unida, agregamos el resto con movimientos envolventes hasta obtener la mousse de chocolate.
  9. Ponemos en copas o bols y llevamos a la heladera, como mínimo 2 horas.
  10. Hacemos las frutillas bañadas en chocolate: ponemos el baño de repostería en un bol apto para microonda y ponemos un minuto a máxima potencia. Revolvemos hasta que el baño este líquido. Si quedó algo duro, ponemos nuevamente en el microondas por 30 segundos mas.
  11. Bañamos las frutillas, y las colocamos sobre papel manteca.
  12. Decoramos la mousse de chocolate con chocolate rallado y frutillas con chocolate.

Esto es todoo!!! espero haberlos tentado lo suficiente para que lo hagan!
Como siempre, los invito a mi web que es Recetas de Torta YA! y también les dejo el post que escribí en mi sitio Mousse de Chocolate con Frutillas bañadas en Chocolate. Besos y hasta luego!!