Hoy tengo una propuesta temática con la festividad que se festeja este domingo. Se me ocurrió una chocotorta porque es una torta muy fácil de hacer y los mas chiquitos de la casa nos pueden acompañar a ejecutar la elaboración.

Realicé la chocotorta con galletitas caseras, pero si no tienen tiempo o ganas la pueden realizar con galletitas compradas. Es muy divertido decorar galletitas, así que voy a intentar animarlos a que las hagan, no se van arrepentir!

La decoración, no es como una torta decorada profesional, pero la intensión es hacer algo en casa y disfrutarlo en familia. Así que acá les dejo el video y mas adelante los ingredientes y el resumen de la receta.

Ingredientes para una fuente de 20 cm. por 30 cm.

3 recetas de galletitas de chocolate
1 receta de galletitas de manteca
Colorante naranja una pizca
500 gr. de dulce de leche repostero
500 gr. de queso crema

Decoración
400 gr. de dulce de leche repostero
Cacao amargo en polvo en cantidad necesaria
50 gr. de baño de repostería negro
50 gr. de baño de repostería blanco

Bolsitas para las galletitas
Cinta adhesiva
Lana de color naranja y negro
Goma eva naranja y negra

Resumen de la Chocotorta Halloween

1. Realizamos las tres recetas de galletitas de chocolate y para la fuente de 20 x 30 cortamos 36 galletas de 7 cm x 7 cm.
  2. Realizamos el relleno, mezclando el dulce de leche con el queso crema.
  3. Armamos la chocotorta forrando el molde con papel film. Intercalamos capas de galletitas con relleno. Llevamos al frío de un día para otro.
  4. Hacemos las galletitas de manteca y le ponemos el colorante junto con el huevo.
  5. Formamos las galletitas y horneamos.
  6. Decoramos las galletitas con baño de repostería.
  7. Forramos una fuente con goma eva. Forramos un cartón con papel manteca con la forma de la chocotorta y desmoldamos.
  8. Decoramos la chocotorta con dulce de leche repostero, cacao amargo en polvo y galletitas.
  9. Ponemos las galletitas en bolsitas y cerramos con cinta y lana de color.

Recuerden, que si quieren saber acerca de esta receta, lo van a encontrar en mi sitio web Recetas de Tortas YA! y si quieren saber mas detalles de como elaborar esta chocotorta Halloween, lo van a encontrar en la entrada. Muchas gracias y feliz Halloween! :-)