Relleno de Pionono

• 30
      • 24/08/03
    #1 Relleno de Pionono

Hola, acá les dejo una receta muy facil de hacer y por demas muy rica hablando de ( combinacion de dulce - salado )

Ingredientes:
    2 piononos grandes ( de Panaderia ) que sean dulces ( preferentemente para esta preparacion )
    4 latas de atun al natural desmenuzado
    1 pote grande de queso crema
    - mayonesa
    - salsa golf
    - mostaza
    1 lata de morrones
    aceitunas verdes, negras.
    1 latita de picles

Preparacion:
    Colocar en un bols el atun desmenuzado, agregarle el pote de queso crema, mezclar bien, agregar 2 cucharaditas de mostaza (usen las cucharitas de cafe ), ir agregando mayonesa hasta formar una " pasta ".
    Picar los morrones de lata ( cantidad a gusto )
    Agregarle los morrones picados y mezclar bien.
    Luego estirar los piononos, untarlos con mayonesa, colocarle el relleno anterior. ( cubrirlo bien con el relleno )
    Enrollar los piononos ( mucho cuidado, que se rompen muy facilmente si estan bien cargados por el relleno )
    Una vez enrollados los piononos se los unta con mayonesa o salsa golf.
    Luego se le da el toque decorativo con las aceitunas verdes, negras y con los picles
    Tambien pueden ponerle algunas tiritas finitas de morrones ( si les sobro algo del relleno ) .

Y listo !!! facil y rico !
    Tambien pueden dejarlo en la heladera a los piononos, aproximadamente 2 horas antes de servir. ( el gusto va a ser mucho mas rico )

pd/ este relleno de pionono como plato frio es muy rico acompañado de algunas ensaladas de lechuga con tomates y palmitos con salsa golf.

Espero que disfruten de este manjar!

:doyvuelta

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 241320 Visitas

• 16,069
      • 30/11/01
    • La Cobra de Oriente
    15/09/2003

hola melkor!!!! muchas gracias por la receta.
    te cuento que me gusta mucho la combinacion que diste, lo unico le sacaria las aceitunas, salvo que sean rellenas, las comunes mucho no me atraen, ese seria el unico detalle.
    Esperemos que la vea Viuda Negra la receta a ver que le saca.

Saludos y disfruta del foro

• 470
      • 24/11/02
    15/09/2003

Muy buena la receta, me gusta la combinacion, eso si yo tambien le saco las aceitunas, no me gustan

Saludos.

• 6,800
      • 14/05/02
    15/09/2003

hola melk0r bienvenido al board
    como veras soy una d las cambiadoras oficiales d ingredientes
    me gusta mucho el pionono ... pero .. le sacaria la mostaza y la salsa golf ... para mi gusto son demasiadas salsas juntas con distintos sabores para combinar con pescado ...

muchisimas gracias x la recipe

salu2

y cualquier cosa q necesites .. avisanos

• 1,367
      • 22/04/03
    15/09/2003

Se dejalo asiiiii con aceitunitas negras y verdes picaditasssss
    que rico todo!!

MORGANA_la_que_nunca_cambia_nada

• 30
      • 24/08/03
    16/09/2003

holas, si, el tema de las aceitunas es algo "cargozo", mi mamá me dice lo mismo: " no le pongas aceitunas, ponele picles y queda rico igual, o si son rellenas mejor o descarosadas"
    yo mas que nada pongo aceitunas como algo "decorativo"
    para la proxima voy a probar sacar las aceitunas y dejarle picles y tiritas de morrones finitas.

SheiK; hehehe espero que Viuda Negra le agregue algo rico y que nos diga que cosa seria

Viuda Negra; thx por la bienvenida!! tambien voy a probar sacar la mostaza y la salsa golf para ver como queda.
    Siempre es bueno probar cosas news.

bueno, espero poder ayudar con alguna receta y seguir agregando al listado que crece dia a dia

chaussssssssssss !!!:doyvuelta

• 3,568
      • 16/04/03
    04/07/2004
    #7 Re: Relleno de Pionono

Buscando en el foro encontré esta receta... hum está bueno y me dieron ganas de postear más rellenos... a ver quien se anima y comparte los rellenos que hacen en casa?

Relleno de roquefort al estilo waldorf
    Pisar una porción de roquefort (la cantidad depende del gusto que quieran darle fuerte o suave), que previamente habrán sacado de la heladera para que se ablande, junto con un poco de manteca hasta que quede bien bien cremoso.
    Por otro lado, agarramos uno o dos trozos de apio, lo picamos bien, y lo porcesamos con el condimento que quieras: yo le pongo un toque de paprika, un toque de nuez moscada y un toque de pimienta recién molidita... cuando quede todo pastoso, lo mezclamos con la preparación del roquefort...
    Tomar algunas nueces picarlas a gusto, no muy chiquitas, y darles un hervor con un poquitín de wisky, hasta que este se consuma... (otra opción es luego pasar esto por el mortero para que quede como pasta, pero yo prefiero trozaditas).-
    Dejamos enfriar, y agregamos a la mezcla anterior. Luego le agregamos queso blanco, o queso crema. Mezclamos bien untamos el pionono (que debe ser fresquito) al cual podemos humedecerlo previamente con unas gotitas de wisky, sino con algún liquido a gusto... enrollamos y listo...

Se puede acompañar con unas manzanas verdes cortadas en gajitos bien finitos previamente acarameladas y servidas como gajos sobre el pionono...
    Espero que les guste a mi me encanta

Edit: Para las manzanas acarameladas como acompañamiento acá les dejo un post de viudi buenisimo!!! Registrarse Inicia sesión

Y para más piononos otro post de viudi bárbaro: Registrarse Inicia sesión

• 3,568
      • 16/04/03
    04/07/2004
    #8 Re: Relleno de Pionono

Otro más...

Relleno de pobre... ideal para salir del paso...

Este es un relleno super fácil, que yo lo hago para canapes tostaditas todo, porque te saca del paso, y es con ingredientes que uno siempre tiene en casa...

1 lata de pate (o más según el tamaño del pionono), pisado con hierbas o condimentos a gusto...
    tomates maduros, cortados en daditos chiquitos, se mezclan con el pate, se le agrega mayonesa y un toque de ketchup... se le agrega albahaca fresca picadita, y se sazona a gusto. Se unta el pionono y arriba se esparce huevo duro picado... luego enrollamos y listo... si querés presentarlo, ponelo arriba de unas hojas de lechuga y al costado zanahoria rallada, y en la parte superior del pionono un decorado de mayonesa con huevo picado arriba...

• 3,568
      • 16/04/03
    04/07/2004
    #9 Re: Relleno de Pionono

Más rellenos para piononos..

Relleno para Pionono de Ave
    Es ideal para hacer con el resto de pollo que quedó del día anterior....

Se pica el pollo bien chiquito hasta desmenuzarlo, se le agrega jugo de limón, y se deja reposar... (si le ponés jugo de naranja también queda rico)

Despues preparas una especie de ensalada super procesada con repollo blanco, previamente procesado dejado en agua para que ablande, y zanahoria rallada. Se adereza con mayonesa y especias, si tenés el aderezo tipo ranch queda buenísimo...
    Se mezcla el pollo con esta ensalada, se agrega morrones cocidos o asados cortados en tiritas y un huevo picado, se mezcla todo, y si es necesario se adereza a gusto...
    Se unta el pionono, se enrolla, y se pone en la heladera para servir bien frío...
    Se puede servir sobre una base de zanahoria rallada al limón con radajitas de limón de adorno.... y se puede acompañar con rodajas de ananá y su almibar... si no tenés pues se sirve así nomas!!!!!!

Relleno de pionono a base de jamón crudo, queso acaramelado, y palmitos

Cortar el jamón crudo en tiritas finitas tipo deshilachado. Reservar.
    Cortar rodajas de queso muzzarella en porciones chiquitas, y ponelos sobre una base de papel manteca. prepará un caramelo muy suave, y tipo hilitos cubri las rodajas, pero que no quede como costra gruesa,apenas para que se saborice con el caramelo y su jugo penetre la mozzarella...
    Cortar los palmitos en rodajas chiquitas, agregarle hierbas a gusto, unirlas con el jamón y unas cucharadas de mayonesa y almibar de anana.
    Tomar el pionono y humedecerlo (se puede hacer con una mezcla de almibar de anana y ron), aplicar un poquito de mayonesa, luego la mezcla del jamón y el palmito hasta cubrirlo todo...

Agregale el queso acaramelado volver a cubrir con el resto del jamón y enollar, comprimir bien el pionono. Servir acompañado de rodajas de anana..

Relleno de pionono de palta, kanikama y palmitos... un tradicional

Cortar los kanikama en rodajas y desmenuzarlas, o comprar esa que viene para ensalada. Cortar el palmito en rodajas finitas. Cortar ananá en cubitos. Mezclar todos los ingredientes y sazonar con sal y pimienta negra recién molida.-
    Pisar la palta hasta formar un pure bien consistente y cremoso. Agregarle un poquitín de cilantro picado. Unir todo en una sola mezcla. Agregarle mayonesa y jugo de limón a gusto. Rellenar el pionono, enrollar y servir inmediatamente.
    Se puede decorar con base de salsa golf y rodajitas de palta con hilitos de kanikama...

A disfrutar!!!!!!!

Consejitos: los pinonos son espectaculares como entradas, o como un "convite" para salir del paso cuando tenes invitados o antojitos...
    El pionono siempre debe estar fresco y húmedo. Para conservarlo húmedo, es ideal enrollarlo en un repasador mojado y escurrido, sobre todo cuando no vas a servirlo de inmediato.

• 11
      • 08/09/07
    08/09/2007
    #10 Re: Relleno de Pionono

Hola! Soy Coquette y nueva por estos rumbos. Otra opcion de relleno para pionono muy rica es ricotta, espinaca y nueces (junto con sal, pimienta y nuez moscada). Realmente queda exquisito y liviano.
123 Último
IR ARRIBA