Aros de cebolla ( como los de Burger king!!!)

• 629
      • 21/09/01
    #1 Aros de cebolla ( como los de Burger king!!!)y para pollo frito

Ingredientes:
    · 1 cebolla grande, muy grande
    · aceite de cocina para freír

Para la mezcla:
    · 1 taza de harina
    · 1 cucharadita de sal
    · 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear Royal
    · 1 huevo
    · 2/3 taza de leche
    · 1 cucharada de aceite de cocina

Preparación:
    1. Se pela la cebolla y se corta en rebanadas enteras de un centímetro de grueso. Se separa en aros, quitando los trozos más pequeños ya que únicamente se utilizan los aros grandes enteros
    2. Se cubren los aros con agua fría y se dejan reposar por 30 minutos
    3. Se les quita el agua y se distribuyen sobre papel de cocina
    4. Prepare la mezcla. Se cierne la harina en un tazón grande y se mezcla con la sal y con el polvo para hornear Royal
    5. Por aparte, se bate la yema de huevo ligeramente; se agrega la leche y el aceite de cocina
    6. Se va agregando lentamente la mezcla de la yema de huevo a la mezcla de harina hasta formar una masa uniforme
    7. Se bate la clara del huevo hasta punto de turrón
    8. Se va doblando lentamente la clara del huevo a punto de turrón en la masa de la yema y harina hasta semi-incorporar toda la mezcla pero sin sobre batir
    9. Se calienta suficiente aceite de cocina en un sartén grande a fuego medio de manera que pueda cubrir a los aros de cebolla
    10. Se introducen los aros de cebolla en la mezcla, sacudiendo el exceso de masa de cada aro. Si la mezcla ha quedado demasiado espesa se puede agregar un chorrito de agua para adelgazarla
    11. Se van introduciendo varios aros al aceite al mismo tiempo sin encimarlos ni dejar que se peguen unos con otros y se dejan freír hasta que estén dorados y la cebolla bien acitronada dentro de la masa
    12. Se escurre el exceso de aceite colocando los aros de cebolla sobre papel de cocina
    13. Se sirven calientes con salsa marinara o con salsa catsup mezclada con un poco raíz fuerte

(se puede reemplazar a gusto la leche por cerveza y el aceite de la mezcla por manteca!, depende de como le guste a cada uno)

El otro dia los hice y me quedaron de rechupetes!

**** La variedad para la mezcla que se hace para los aros de cebolla es tambien usar en lugar de harina normal, harina de maiz o agragarle polenta o pan lactal blanco hecho picadillo (no pan rallado) para que salga mas crocante la mezcla despues de frita.

Para pollo frito. Trocen el pollo en muchas partes incluso la pechuga en varias partes, precocinar el pollo al horno. Despues de que este precocido y se haya enfriado usar la mezcla con harina de maiz y freirlo en aceite hasta que quede todo bien doradito. (otra vez de rechupete!)

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 689614 Visitas

• 16,070
      • 30/11/01
    • La Cobra de Oriente
    30/09/2003

excelente, me encantan aparte los extrañaba, hago seguido los comunes, pero no quedan bien, ahora me dio mas hambre!! aghhh

• 470
      • 24/11/02
    30/09/2003

Que ricosss , me encantan los aros de cebolla, pero solia hacer los comunes tambien.
    Gracias por al receta!

• 1,620
      • 03/12/02
    30/09/2003

NO ME SALEN!!!!!!!!!!! Odio que no me salgan!!!!

No hay algún consejito? Aparte de paciencia... gracias

• 629
      • 21/09/01
    30/09/2003

fijate que te quede la mezcla espesa! agregale mas harina e ingredientes si le pusistes mucha leche o cerveza! hacelo con el corazon que va a salir!

• 1,620
      • 03/12/02
    30/09/2003

Anotado! muchas gracias!! Si con esto me salen no sé.. no respondo de mí.

Domo arigato gozaimasu.

• 3,568
      • 16/04/03
    30/09/2003

hum que ricos... ponele maicena para que te queden crocantitos, alguin paso ese consejito el otro día y no se acuerda....

• 427
      • 22/09/02
    30/09/2003

que buenoooooooooooooooooooooooooo

ahora me antoje

pd: en burger king los venden!?!?!!?! si es asi sali corriendo a comprarmew

• 629
      • 21/09/01
    30/09/2003

no........ lamentablemente en burguer no los venden mas desde la devaluacion. Se ve que eran importados (buen dato el de la maisena)

• 427
      • 22/09/02
    30/09/2003

NNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOooooooooooooooo ooooOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooooooOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOoooooooooooooooo!!!!!!!

i want my onion rings

12 Último
IR ARRIBA