-
a pedido de la viudita les mando la receta para hacer unos bombones de fruta igualitos a los q venden en las bombonerias, de la receta que les paso salen un poco mas de 2kg de bombones y duran 3 meses antes que se pudran
Ingredientes:
5-agua 2000
6-azucar 2000
7-glucosa 600
1-pectina citrica de manzana 50
2-citrato de sodio 10
3-azucar 100
9-colorante cn
8-esencias cn
4-acido citrico 30
cn=cantidad necesaria
Empezamos...
Colocar en una cacerola el agua, el azucar y la glucosa (5,6,7).
Mezclar en un recipiente seco, la pectina, el sodio y los 100 gramos de azucar (1,2,3).
Luego lo incorporamos a la cacerola hasta que se mezcle bien y lo llevamos al fuego.
Cocinarlo sobre fuego fuerte hasta que llegue hasta los 110º.
En ese momento bajamos el fuego al minimo posible y se le agrega, el colorante (9), la esencia (8), revolver bien para que se unifique, el sabor, el color y la acidez.
Cortar (Incorporar) a la preparacion con 30cc de acido citrico (4). revolver bien y colar sobre tablero de azucar (una plancha de aprox. 50 x 50 y 2cm de alto) con sus respectivas formas (forma de frutilla, banana, anana, pera, etc).
Preparacion del tablero de azucar...
Humedecer apenas el azucar, volcarlo sobre el tablero, alisar con una regla y marcar las formas deseadas.
Colar la preparacion en el embudo y con un tamiz espolvorear con azucar seco.
Se deja 20 minutos y luego de gelificado los retiramos del tablero.
Nota:
-Si la pectina no es citrica de manzana no es recomendable porque los bombones no salen como deben salir.
-La temperatura cuando cocinamos debe si o si llegar a los 110º porque recien a esa temperatura actua la pectina.
¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!
¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
8 comentarios
/ 39282 Visitas
-
no lo habia posteado hace poco yo algo parecido??? ![Sonriendo]()
-
Estimados; ¿donde se consigue pectina citrica de manzana?.
O cualquier pectina, nomas
-
buenisima Tado muchisimas gracias ![Smile]()
donde conviene guardarlos despues de preparados .. xa q duren bien??
la pectina? en dieteticas o casas de reposteria Don grf
ak hay unas dires de fabricas y proveedores de heladerias .. y demas
necesito conseguir pectina
Tado donde la conseguiste al por mayor al final??
-
-
no compre yo al final pectina, compro otra persona un kilo y me dio 200 ponele, voy a ver si averiguo, los bombones por lo tanto los pueden guardar en una bolsa de consorcio con papel manteca para separar los pisos y la bolsa bien cerrada por el tema de la humedad
-
Muchas gracias por el link. Si funciona lo de las manzanas, podre mejorar mi jalea de frutilla con frutas enteras.
-
#8 Re: bombones de fruta!!
perdon, hay algo que se me escapa, que es lo que le da el gusto a los bombones?
habra que poner saborizantes? en que cantidades?
-
#9 Re: bombones de fruta!!
![Cita]()
Escrito por
Tado77
a pedido de la viudita les mando la receta para hacer unos bombones de fruta igualitos a los q venden en las bombonerias, de la receta que les paso salen un poco mas de 2kg de bombones y duran 3 meses antes que se pudran
Ingredientes:
5-agua 2000
6-azucar 2000
7-glucosa 600
1-pectina citrica de manzana 50
2-citrato de sodio 10
3-azucar 100
9-colorante cn
8-esencias cn
4-acido citrico 30
cn=cantidad necesaria
Empezamos...
Colocar en una cacerola el agua, el azucar y la glucosa (5,6,7).
Mezclar en un recipiente seco, la pectina, el sodio y los 100 gramos de azucar (1,2,3).
Luego lo incorporamos a la cacerola hasta que se mezcle bien y lo llevamos al fuego.
Cocinarlo sobre fuego fuerte hasta que llegue hasta los 110º.
En ese momento bajamos el fuego al minimo posible y se le agrega, el colorante (9), la esencia (8), revolver bien para que se unifique, el sabor, el color y la acidez.
Cortar (Incorporar) a la preparacion con 30cc de acido citrico (4). revolver bien y colar sobre tablero de azucar (una plancha de aprox. 50 x 50 y 2cm de alto) con sus respectivas formas (forma de frutilla, banana, anana, pera, etc).
Preparacion del tablero de azucar...
Humedecer apenas el azucar, volcarlo sobre el tablero, alisar con una regla y marcar las formas deseadas.
Colar la preparacion en el embudo y con un tamiz espolvorear con azucar seco.
Se deja 20 minutos y luego de gelificado los retiramos del tablero.
Nota:
-Si la pectina no es citrica de manzana no es recomendable porque los bombones no salen como deben salir.
-La temperatura cuando cocinamos debe si o si llegar a los 110º porque recien a esa temperatura actua la pectina.
Hola. Estuve leyendo esta receta sobre bombones de frutas y es poco clara, por ej: las medidas de los ingredientes no están aclaradas, tampoco a lo que llama "placa de azúcar". En resumen, la receta es incompleta y no me sirve de guía como esperaba. Por favor, si alguien tiene una buena receta y la quiera compartir conmigo, desde ya muchas gracias. Gaby