bombitas de crema/dulce de leche (fácil)

• 400
      • 11/05/03
    #1 bombitas de crema/dulce de leche (fácil)

Ingredientes (para unas 40 bombitas)

70 grs de manteca
    1 vaso de agua
    1 vaso de harina
    4 huevos

poner en una cacerolita la manteca con el agua sobre el fuego hasta que esta hierva y la manteca se derrita, luego ponerle la harina sobre esta preparación. Sacar del fuego. Luego añadirle los huevos uno a uno y revolver bien(les tiene que quedar una masa ni muy solida ni muy liquida) sobre una fuente enmantecada y enharinada, coloca con una cucharita de cafe la masa por separado y lo metes al horno 20 min al minimo. Una vez que se te enfrien abri las bombas por el medio y rellenalas a gusto puede ser con dulce de leche, crema pastelera, crema chantilly o vieron eso postrecitos que vienen para preparar (tambien quedan muy bien).

crema pastelera
    3 yemas, 600 cc de leche, 2 cucharadas soperas maicena, 100 grs manteca 200 grs de azucar y un corrito de esencia de vainilla.
    Se pone la leche a hervir con el azucar, aparte se disuelve la maicena con un chorrito de leche fria. Se le agrega la esencia de vainilla a la leche, se le añade la maicena disuelta y las yemas. Revolver todo, cuando se empieza a espesar se saca del fuego y se le agrega la manteca que se derrite sola.

dulce de leche

2 litros de leche, 1 k de azucar, dos cucharaditas de biacrbonato esencia de vainilla. Se pone a hervir todo junto y al final se aromatiza con la ensencia de vainilla.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 41326 Visitas

• 470
      • 24/11/02
    04/11/2003

Gracias por la receta Juli.

Saludos.

• 3,568
      • 16/04/03
    04/11/2003

huy que buenas las bombitas juli!!! me vienen bárbaras para incorporarlas al menu que estoy preparando para el casamiento de mi amiga.
    Sera que también se las puede utilizar con relleno salado?

• 470
      • 24/11/02
    04/11/2003
    Publicado por lumencita
    Sera que también se las puede utilizar con relleno salado?
    A eso es lo que yo queria saber tambien, yo prefiero lo salado a lo dulce.

Saludos.
      • 6,800
      • 14/05/02
    04/11/2003

la masa bomba es una masa muy .. como t diria noble .. onda el pionono .. sirve xa todo .. las bombas .. profiteroles .. los podes rellenar con lo q quieras ... cremas .. helados .. mmmmmmmmm q ricas!!!!!!!!

xa dulces yo las relleno con dulce de leche, con crema pastelera .. o con postre royal de chocolate (esa es de fiaK .. pero quedan buenisimas !!!!!)

las podes rellenar con una crema (con una "jeringa") o las cortas x la mitad y le pones lo q quieras .. tene en cuenta q es una masa q al cocinarla

en salado .. podria ser .. palmitos .. jamon .. queso .. kanikama con golf y palmitos .. roquefort con manteca, apio y nueces ... podes hacer otras de capresse (albahaca .. tomates y mozzarella) .. verduras ..

yo estoy mal o t lo habia puesto ya en el de fosforitos Lumen ???

gracias x la receta Julieta

yo las cocino a fuego medio y los ultimos minutos de coccion se las doy en minimo xa q se sequen .. sino se bajan .. y son inutilizables

• 400
      • 11/05/03
    04/11/2003

claro que se les puede rellenar en salado porque la masa no lleva azucar

• 16,069
      • 30/11/01
    • La Cobra de Oriente
    04/11/2003

ke ricuraaaaaa

me gusta

mas ahora que estoy siendo muy "goloso"

• 3,568
      • 16/04/03
    04/11/2003

huy viudi espectacular la explicación, (se te quedo algo a medio explicar o es el tinto que tengo???), en los fosforitos hablaste de profiteroles, pero mi ignorancia es enorme, y no sabía que es casi lo mismo.
    A probar se ha dicho

• 6,800
      • 14/05/02
    04/11/2003

Lumen lo mas comun es q se las llamen bombas .. bombitas .. masa bomba .. q profiteroles .. aunq tambien me olvido q se llaman asi ..
    sabia q habia un thread de masa bomba .. y no lo encontraba ... pero al final lo ubiq .. en google ... hice 10000 busq-das ... bomba .. masa .. y asi ... me habia olvidado q lo habia posteado como profiteroles
    x las dudas ak ta
    Registrarse Inicia sesión
    habremos tomado el mismo tinto ???

• 1,620
      • 03/12/02
    06/11/2003

Quiero hacerrrrrrrrr!!!!! Quiero dulces y saladas. Ya mismo las preparo, tomo nota.. fuego medio y el ultimo fuego a minimo, pa' que no se bajen.. Listo!

A comer se ha dicho!

12 Último
IR ARRIBA