Gastronomía /

comida mexicana... cochinita pibill..

Participa en el tema comida mexicana... cochinita pibill.. en el foro Gastronomía.
acabo de comerme unos tacos deliciosos, y buscando recetas encontre esta, a mi me encanta ...

Buscar en este tema:

•  
    lumencita escribió el 18/11/2003 a las 22:33 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 comida mexicana... cochinita pibill..
    acabo de comerme unos tacos deliciosos, y buscando recetas encontre esta, a mi me encanta en mexico moría por la cochinita pibill.. espero esta receta sea tan buena como la que comí alla....
    Ingredientes:
    1 kg. de pierna de cerdo
    1/2 barra de achiote
    2 dientes de ajo
    6 pimientas enteras
    1/4 taza de vinagre
    1/4 taza de jugo de limón
    2 cucharadas de consomé de pollo
    1 1/2 taza de agua
    sal al gusto
    Preparación:
    Se lava bien la carne y se pone en un recipiente hondo.

Se licúan los demás ingredientes, y se agregan a la carne. Se deja reposar (es mejor si se deja desde la víspera).

Se pone a cocer la carne en una olla de presión con todo y el jugo en el que se maceró, durante 40 minutos.

Cuando esté cocida la carne, se deshebra y se vuelve a colocar en su jugo.

Se sirve con cebolla morada y chile serrano crudos y picados.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Pioja escribió el 19/11/2003 a las 07:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Que buena receta Lumen... me dio antojo de probarla hay un par de cosas que no conozco pero por lo demas parece rico, voy averiguar para hacerlo.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • SheiK escribió el 19/11/2003 a las 07:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

a mi tambien me dio antojo!!!! ke wena que esta

quiero quiero quiero quiero!!!!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • MORGANA das FADAS escribió el 20/11/2003 a las 15:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Es inútil, este foro hay que leerlo con babero puesto y a 500 km de la balanza más cercana...
    Que no te quepan dudas que lo probaré Lumencita!!!
    Sheik anda saliendo al balcón a ver si desde alla se siente el olorcito...
    Me gusta este mensaje
  • Takhisis escribió el 21/11/2003 a las 09:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Totalmente Morga, cada vez que reviso el foro me voy con hambre, con antojos, y cuando abro la heladera, páfate, termino haciendo chop suey o algo por el estilo

¿Alguien posteó ya la receta de la masa de los tacos? Debe estar hecha a base de harina de maíz o similar, una especie de tortilla, si alguien la tiene que la suba porfi, quiero ver si me animo ¡¡tengo haaaambreeeee!!

Lumen, entre tus recetas y que dejé danza me voy a volver una gorrrrda bárbara!
    Me gusta este mensaje
  • Viuda Negra escribió el 21/11/2003 a las 10:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Takhisis yo habia posteado una (fiajte en comida mexicana, tacos, nachos) q habia encontrado pero no se como sera
    Me gusta este mensaje
  • lumencita escribió el 21/11/2003 a las 10:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

la receta de la masa es todo un tema, una amiga mexicana me dijo que las tortillas de maiz aca no se pueden hacer porque necesitas la harina de maiz mexicana, que es diferente y mas fina que la nuestra. las de trigo si, a mi me gustan de trigo, le voy a preguntar la receta y la posteo.
    Viudi dejo una recipe pero según los comentarios del foro algo le falta, veremos, esta misma noche posteo la receta de la masa.
    Me gusta este mensaje
  • Viuda Negra escribió el 21/11/2003 a las 10:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Lumen esa es otra q era con agua y harina .. sin elementos grasos .. no me acuerdo quien la posteo
    la q yo digo es esta http://www.psicofxp.com/forums/showt...965#post918965
    Me gusta este mensaje
  • lumencita escribió el 10/12/2003 a las 22:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

jueeeee se me antojo una cochinita pibil, quien pone la casa? yo la preparo jejeje
    Me gusta este mensaje
  • Takhisis escribió el 12/12/2003 a las 08:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

¿Qué es una cochinita pibil?

Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 2315 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB