Gastronomía /

tortas infantiles...

Participa en el tema tortas infantiles... en el foro Gastronomía.
Siempre en la familia hay algun chiquitin y hay que hacerle torta de bautismos, cumpleaños, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 tortas infantiles...
    Siempre en la familia hay algun chiquitin y hay que hacerle torta de bautismos, cumpleaños, comunión, etc etc etc y como hacemos para hacer una decoración sencilla, divertida y luminosa.

1 opción

Necesitas: 1 k de paciencia, 1 bizcochuelo, 2 sobres de baño cobertura de chocolate negro, 20 o 25 chupetines o paletas chiquitas o pirulines vienen de varios colores(la podes comprar por bolsa al por mayor) y las velitas.

Cubris la torta con el chocolate cobertura que en el mismo sobrecito te explica, sino ponelo en un jarrito con agua hiriviendo hasta que se derrita y luego cortas la punta y con una espatula te ayudas a desparramarlo por todo el bizcochuelo. Despues encima del bizcochuelo le colocas los chupetines o paletitas de caramelo que hayas conseguido y en el centro las velitas.
    La torta te queda re divertida y despues cuando la cortes le sacas todos los chupetines y le repartis a cada chico uno.

2 opción en vez de colocarle chupetines compras los confites de colores y le pones en toda la torta cuando se esta por endurecer el chocolate. Lo bueno es que ademas de colorida cuando cortes la torta cada chico va a tener en su porción los confites.

3 Opción es cubrir la torta y en los bordes del bizcochuelo, colocar del otro color de chocolate, si pusiste negro de fondo, de chocolate blanco por separado un bonobón y en el resto con el cuchillo vas haciendo como virutas con chocolate en barra en blanco o le picas pedacitos de mantecol o de merengues.

4 opción en vez de hacerlo con el bonobón lo podes hacer con los merengues mismo, en casa de reposteria los merenguitos vienen de distintos colores, rosados, amarillos, etc.

Les cuento que yo tengo una hermanita y a ella le hice estas tortas y tambien la de la comunion. Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más

4 opciones faciles de preparar tortas xa qmples de niños
    gracias x los tips Julieta !!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje

OTRA OPCIÓN DE TORTA FÁCIL FÁCIL ES COMPRAR UN PAQUETITO DE ESOS DE MOUSE DE CHOCOLATE, PREPARARLA Y ESPATULARLA SOBRE LA TORTA/ PINONO......y para golosos se puede rellenar con dulce de leche y merenguitos
    mmmmmmmmmm
    Me gusta este mensaje

seee ke grande julieta

mi primita cumplio 1 año y la madre le hizo algo parecido

y dentro de poco es el de mis primos, asi que seguro que algo asi vamos a tener que implementar

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: tortas infantiles...

Bueno aca algunos consejitos para tortas infantiles....
    a veces cuando las preparamos, pensamos en nuestro paladar y no en el de los pequeños.

Qué les gusta a los chicos? bizcochuelos simples, humedos. Para eso utiliza un bizcochuelo esponjoso, de vainilla, limon, naranja o chocolate. para humedecerlo podés hacer un almibar al cual le agregas jugo de naranja, frutilla mango y todas las frutas que se te ocurran.

El relleno?

depende del paladar de los pequeños aqui las opciones:

Las que mas les gusta: frutillas trozadas previamente remojadas en jugo y azucar, con crema chantilly. Es un infaltable.

Despues dulce de leche, procesado con duraznos, almibar y si quieren crema o merengue trozadito. (hum queda delicioso!!!)

mousse de chocolate: una capa de mousse, otra de merenguitos trozados otra de crema.

La parte de arriba: a los chicos les encanta: la cobertura de chocolate, blanco queda delicioso, el merengue y el masapan.

El decorado!!! es la sensación. Para eso podés utilizar moldes con formas, vienen de miles, o cortarlas vos mismo. superponer pedazos simulando torres, autos, etc. y utilizar la técnica del acetado para poner alguna figura que te guste.

A los merengues cremas y masapan, podés agregarle colorante y aromatizantes, y a los chicos les encanta.

Por ultimo les comparto la torta que mas les gusta a mis hijos para cumple:

torta Helada.

La preparo así. En un molde pongo base pionono cuadrada. la humedezco con almibar de durazno y fritilla. luego agrego helado de frutilla, y algunas frutillas trozadas en chiquitito. otra capa de pionono humedecido. arriba una capa de crema chantilly mezclada con helado de crema americana y trocitos de merenguitos. Arriba otra capa de pionono humedecido. Arriba helado de chocolate, mousse de chocolate mezclado con trocitos de marroc procesados. arriba otra capa de pionono humedecido. Llego al congelador (nada de fezzer, o en todo caso frezzer sólo por un ratito, sino el pionono se congela).
    Luego desmoldo, decoro con crema chantilly, y parte de mousse de dulce de leche la que le agrego dulce de leche y caramelo, y decoro con algunas frutillas. Es para servir y comer al instante.
    Espero que les guste ésta receta, está muy buena para un verano y un cumple al aire libre, y créanme no se preocupen como guardarla, se la devorannnnnnn!!!!!!

Como se nota que estoy preparando el cumple de mi hija no? estoy a full con este tipo de recetas!!!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 14935 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB