Torta para el Mate...y 80 golpes

• 32
      • 09/11/03
    #1 Torta para el Mate...y 80 golpes

Hice una búsqueda y no la encontré en el foro... asique la publico, espero que les guste, y si la hacen disfruten del aroma que tiene mientras se cocina (no les miento, así me la compré a mi suegra). La torta se llama 80 Golpes:

Ingredientes:
    50 gr. Levadura
    1 Huevo
    7 Cucharadas de Aceite
    7 Cucharadas de Azúcar
    Esencia de Vainilla
    500 gr de Harina (+ ó -)
    150 gr de Manteca (Temp. ambiente, casi en pomada)
    1 taza de leche tibia

Procedimiento:
    1º ESPONJA: Disolver en la leche tibia la levadura, agragar una cucharadita de harina y otra de azúcar... dejar fermentar.
    2º Batir, mientras tanto, en un bol el huevo, azúcar y vainillín.... Incorporar la esponja y luego el aceite; agragar de a poco la harina hasta formar la masa
    3º Agarrás el bollo de masa y con toda la energía la golpeas para desgasificar... de allí los 80 golpes mínimos
    4º Estiras la masa con palo de amasar (hasta que quede asi de finita=)..... bien, ahora poné sobre la masa la manteca y desparramala, y sobre ella espolvoreá con abundante azúcar (se le puede agregar tambien canela o chocolate o nueces, lo que tengas)
    5º Enroscas la masa de ambos costados, de modo que te quede como ua palmerita, y con un cuchillo cortas al rollito en 7 partes (+ ó - iguales)... Mientras prendés el horno, buscas una tortera alta la enmantecás y enharinas y colocás los rollos paraditos y separados entre sí. Lo dejas cerca del horno para que levanten, cuando se ven gordos los llevas al molde unos 45 minutos.
    6º Para desmoldar la torta lo tenés que hacer EN CALIENTE, sí o sí, pues como se forma un caramelo si se enfria no lo despegás más de la tortera.

ESpero que tengan suerte y les guste
    Manón

:box: :box:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 83135 Visitas

• 32
      • 09/11/03
    02/01/2004
    #2 Torta de 80 Golpes Mas Elaborada

Si bien no es la tradicional torta matera de los 80 golpes, es una version mas elaborada y que queda muy buena para agasajar a quien uno desee, la receta es de Osvaldo Gross.
    Pasen y vean Señores!!!

INGREDIENTES:
    Relleno:
    Chocolate Amargo 100 g.
    Peras Cocidas en caramelo 250 g.
    Canela 1 cda.
    Almendras Tostadas 100 g.
    Crema De leche 200 g.
    Azúcar Impalpable 100 g.
    Masa:
    Azúcar 150 g.
    Sal 1/2 cdta.
    Leche 150 cc.
    Harina 600 g.
    Limón Ralladura de 1
    Manteca 100 g.
    Huevos 3
    Levadura 25 g

PROCEDIMIENTO:
    Hacer una corona con la harina, la levadura y la sal. Batir la manteca blanda con los huevos, el azúcar y la ralladura. Unir ambas preparaciones y formar una masa lisa amasando bien. Dejarla descansar 30 minutos y romperla dando golpes contra la mesa. Golpearla durante 15 minutos. Unir y dejar recuperar durante un rato. Estirar la masa en un rectángulo de 40 por 60 cm. Pintar con la crema de almendras. Ubicar las peras y el chocolate. Arrollar como si fuera un pionono. Cortar trozos de 5 cm y colocarlos paraditos sobre un molde circular. Dejar levar y hornear a 180ºC por 35 minutos. Retirar del calor y pintar con miel o alguna jalea.

• 16,070
      • 30/11/01
    • La Cobra de Oriente
    02/01/2004

la re conocia, es riquisima, de hecho me encanta, muchas gracias

• 470
      • 24/11/02
    05/01/2004

Amo la torta 80 golpes, pero por mas receta que me den me sale siempre mal...
    Igual gracias!

• 32
      • 09/11/03
    05/01/2004

fijate que no es difícil la primera.... es cuestión de usar levadura fesca y que el horno no la mate de golpe... si no tiene golpes burscos de temperatura sale joya
    hacela que hasta a mí me sale
    Suerte!
    Manón

• 6,800
      • 14/05/02
    05/01/2004

hola manon gracias x la receta
    ak hay otra pero varian algunos ingredientes y cantidades Registrarse Inicia sesión

siempre es bueno tener varias opciones

• 762
      • 03/03/01
    06/01/2004

Que buena torta Manon, Muchas Gracias.

IR ARRIBA