12 Último

Necesito historia del postre pavlova, etc.

• 137
      • 22/09/03
    23/01/2004
    #1 Necesito historia del postre pavlova, etc.

Hola se como se hace pero tengo que confirmar si ese postre se hizo en honor a ana pavlova bailarina rusa.
    si alguien conoce la historia por favor confirme o cuente.
    si conocen algunos postres mas con nombres de famosos, tipo copa melba, zabaglione, etc y conocen su historia me sera de mucha utilidad gracias, no tanto la preparacion sino su origen ya que hay muchas controversias.

gracias desde ya

luchus.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 12848 Visitas

• 18,769
      • 19/05/02
    23/01/2004

Encontre esto por la net.. por ahi te sirva...

Postres

El postre favorito en Nueva Zelandia es la PAVLOVA. Es un tipo de merengue cubierto con crema batida y con frutas frescas como frutillas y kiwis puestas encima. ¿Por qué tiene un nombre ruso? En honor de una bailarina rusa de ballet que visitó Nueva Zelandia en 1920.

• 6,801
      • 14/05/02
    23/01/2004

yo encontre otras (no son todas de postres .. pero .. )

Historia de las mediaslunas
    En 1683, los turcos fueron derrotados, por los austríacos frente a Viena, en la batalla de Kahlenberg. En su desesperada huida dejaron tras sí una gran provisión de granos de café.Un polaco de apellido Kolschitzky solicitó esta provisión e inauguró el primer café de la ciudad. Pero los vieneses no se entusiasmaron con la bebida, entonces Kolschitzky mezcló el café con crema y fue un éxito.
    Pero por ser un hombre muy creativo se le ocurrió que la mejor forma de acompañar La melange, como se llamó a esta bebida, era ofrecer unas masas que tuvieran forma del símbolo del enemigo vencido y así nacieron las medialunas.

Historia de la Copa Melba
    August Escoffier, considerado por muchos el chef más genial del S. XIX, inventó en 1892, cuando estaba a cargo del restaurante, en el famoso hotel Savoy de Londres, este postre en honor a la cantante de ópera australiana Elena Poster Mitchell de Armstrong, conocida con el nombre artístico de Nelly Melba.Lo presentó en una compotera de plata con un cisne tallado en hielo y rápidamente este postre hecho con helado de vainilla, duraznos en almíbar y salsa de frambuesas alcanzó fama mundial, al igual que su inspiradora.

Como nació la empanada
    La empanada, aunque árabe en su origen lejano, fue traída a nuestras tierras por los andaluces. Los habitantes del sur de España preparaban un bollo de masa hecha con harina de trigo, yemas de huevos y aceite, que estiraban y cortaban en porciones redondas y enriquecían con un relleno de carne finamente molida y cocida con aceite y abundantes especias, en particular comino.
    Las mujeres argentinas reemplazaron el aceite, escaso y caro en esa época, por grasa de pella. Su cocción se hacía en hornos de barro, con leña. La zona del noroeste argentino fue desarrollando diferentes versiones locales, pero rápidamente la receta se regionalizó, cumpliendo ampliamente con las preferencias culinarias de casi todas las provincias del país.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Boletines/074.htm

• 137
      • 22/09/03
    24/01/2004

Muchas gracias a las dos. Me confirman gracias. bien lo tuyo viudita las empanadas tambien lo pongo ya que las dulces son de origen arabe.

• 542
      • 17/06/02
    • Devil in disguise
    27/01/2004

Yo lo que te puedo contar es que hay una torta que se llama "Concorde" que la invento un pastelero para la inauguracion de los vuelos del famoso avion del mismo nombre, la torta que es riquisima consta de tres discos de merengue de cacao con una ganache.

• 137
      • 22/09/03
    27/01/2004

ok buena tenes la receta justa?
    merengue frances cocido, con cacao adentro, y una ganache comun?
    tk

• 542
      • 17/06/02
    • Devil in disguise
    31/01/2004

Mira la verdad es que no tengo a mano la receta, pero te prometo que la busco en estos dias, para cuando la necesitas????

• 137
      • 22/09/03
    01/02/2004

no te preocupes tengo tiempo hasta marzo

• 542
      • 17/06/02
    • Devil in disguise
    20/02/2004

Bueno tarde pero seguro ahi va la receta con todos los detalles, cualquier cosita me preguntas.

Torta Concorde

Ingredientes:

4 claras
    120g de azucar comun
    100g de azucar impalpable
    20g de cacao
    400g de crema
    100g de chocolate

Merengue:
    Montar las claras a nieve, agregar el azucar comun y seguir batiendo hasta lograr un merengue duro, cernir el azucar impalpable junto con el cacao e incorporar al merengue en forma envolvente. Manguear con un pico liso de 5mm, 3 discos de 18cm de diametro, y el resto del merengue manguearlo formando bastones sobre la placa enmantecada. Cocinar a 100° durante una hora.

Ganache:
    Llevar la mitad de la crema a ebullicion y verter sobre el chocolate picado, mezclar bien e incorporar el resto de la crema, enfrier y montar a Chantilly.

Armado de la torta:
    Montar los discos intercalando con la ganache, enmascarar la torta con el resto de la ganache y pegar bastones de merengue alrededor, espolvorear la mitad de la torta con azucar impalpable y la otra mitad con cacao.

Probala que es riquisima, Bon apetit!!!

• 1
      • 28/05/07
    28/05/2007
    #10 Re: Necesito historia del postre pavlova, etc.
    Cita Escrito por luchus Ver mensaje
    Hola se como se hace pero tengo que confirmar si ese postre se hizo en honor a ana pavlova bailarina rusa.
    si alguien conoce la historia por favor confirme o cuente.
    si conocen algunos postres mas con nombres de famosos, tipo copa melba, zabaglione, etc y conocen su historia me sera de mucha utilidad gracias, no tanto la preparacion sino su origen ya que hay muchas controversias.

gracias desde ya

luchus.
    Tecuento que si se hizo en honor a la bailarina rusa Anna Pavlova. Es un pastel crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro. Los habitantes de Nueva Zelanda y los de Australia han reclamado por igual la propiedad de la receta para si, aunque el libro más antiguo describiendo la receta fue publicado en Nueva Zelanda. quedas satisfecha?
12 Último