Gastronomía /

Como aprendiste a cocinar?

Participa en el tema Como aprendiste a cocinar? en el foro Gastronomía.
Aprendiste solo? Mirando a algun familiar (madre, padre, tia/o, abuela/o, etc)? sos autodidacta (se t ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Viuda Negra escribió el 12/02/2004 a las 20:18 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Como aprendiste a cocinar?
    Aprendiste solo? Mirando a algun familiar (madre, padre, tia/o, abuela/o, etc)? sos autodidacta (se t cruza algo x la cabeza .. y lo haces?) sos de sacar recetas de libros, revistas, programas de tv? fuiste a algun lugar a aprender?

Yo .. x ej .. soy una victima el fruto de una madre desastroza en la cocina .. mas o menos como la niña de Storax .. mi viejo cocina como los dioses .. mi abuela tb lo hacia ..
    un dia luego de haberme dado cuenta q mi madre .. no me iba a hacer nunk una torta rica .. empece a meterme en la cocina y a hacerme las cosas q queria y sabia q no me iban a hacer .. soy bastante inventora .. autodidacta .. y me gusta mucho leer recetas .. y cambiarle los ingredientes .. (x si no se habian dado cuenta )

y vos .. como empezaste a cocinar? como aprendiste?
    Contanos .. queremos saber!!!!!!!!!!!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gastronomia.172/172875-como-aprendiste-a-cocinar.html
    | Más
  • storax escribió el 12/02/2004 a las 20:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Primero que todo aclaremos que no considero que sepa cocinar, solo me defiendo delante de esas 4 hornallas que me miran amenazantes :heyman:

Segundo aclaremos que tengo una madre recontra fanática de la cocina que hace todo lo que se les ocurra y tienen todo instrumental y librito sobre cocina que existe en la faz de la tierra.

Ahora veamos como fue la cosa. Uno de pequeño (unos 12, 13 años) comienza a juntarse más con sus amigos/as y a hacer planes como esta noche nos juntamos en casa cocinamos algo, boludeamos un rato y después salimos. Bueno yo a esa edad y pese a tener la madre que describí no hacia un huevo frito ni con un instructivo, una guía paso a paso y una señora tipo Chichita Derquiaga mostrándome desde el TV como hacerlo, pero tenia mucha iniciativa (léase ganas e juntarme a boludear con mis amigos/as) y una firme teoría aplicable a este caso.

Teoría: Para realizar una actividad solo se necesita gente dispuesta y alguien en el grupo que afirme saber lo que se esta haciendo.

Valiéndome en sobremanera de esto cada ves que alguien preguntaba: “Pero alguien alguna ves cocino eso???” mi respuesta era “puff, por supuesto”…. Por supuesto tenia que irme a mi casa corriendo buscar la receta en un libro de cocina de lo que se les había ocurrido preparar, aprendérmela y hacerme el que tenia idea de por que “eso” se esta poniendo de “ese” color y sale “aquel” humito blanco junto a un olor preocupante. :angustiad

Más adelante (14 a 17) los campamentos me enseñaron lo básico, desde como quemar arroz a como quemar polenta.

Para que al final la vida fuera del hogar terminara con hacerme aprender a cocinar algunas cosas decentes o hacerme adicto a las empanadas de la rosticería de la esquina.

No me enojo si me invitan a comer.
    Me gusta este mensaje
  • Myskiel escribió el 12/02/2004 a las 22:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

respuesta corta y simple

NUNCA APRENDI
    Me gusta este mensaje
  • SheiK escribió el 12/02/2004 a las 23:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

bueno, yo aprendi a eso de los 11 o 12 a hacer asado, si si mi padrino, el hermano de mi mama, es un gran asador, un artista diria yo y la verdad que me pico el bichito de probar
    de tanto ayudarlo, a los 13 me mande solo e hice un asado de novela
    hoy con 23 hago muy seguido asado y sin desmerecerme, me salen bien siempre y cuando la carne ayude

con el tema cocina, es complicado.
    Mi mama cocina barbaro
    Mi abuela, como los dioses
    Mis tias tambien

que carajos tenia que hacer yo en la cocina entonces? simple, hinchar las pelotas, y asi aprendi las cosas basicas y sencillas y ahi mismo me mande y hoy por hoy se bastante, aunque en si me faltan cosas

Adeusssssss

Pd: Axel, venite y te cocino suprema a la maryland, que me salen un kilo y 2 pancitos
    Me gusta este mensaje
  • Murakumo escribió el 13/02/2004 a las 07:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo mas que nada aprendi viendo cocinar a mi abuela de chiquito, despues ya mas grande le empeze a ayudar, un poco porque mucha mano no me dejaba meter en las comidas . Y bueno ahora que ya no esta mas, pongo todo eso que aprendi en practica que dentro de todo me salen bien. Claro esta que tambien que veo vastante El Gourmet.com y de ahi saco alguna que otra cosa para hacer.
    Me gusta este mensaje
  • Pioja escribió el 13/02/2004 a las 09:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Aprendi de chica, mirando a mi vieja (que bien que cocina, como los dioses ) tambien a mi abuela, otra que a pesar de los años sigue haciendo terribles comidas!!!
    Igual despues me fui perfeccionando como dijo Storax,cuando no estas mas en tu casa, y aprendes o no comes,pero como me gusta la cocina no tuve problema en aprender rapido.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Tana escribió el 15/02/2004 a las 11:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo aprendí por necesidad, al igual que muchos O me metía a la cocina o no comía. Luego me compré un libro de recetas y gastaba muchísimo...mejor improvisar.
    Y como todo arte, me ha quedado gustando

Me gusta este mensaje
  • Anita escribió el 20/02/2004 a las 18:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo por mi parte aprendi de muy chiquita porque siempre andaba atras de mi vieja sobretodo en la cocina que le robaba la comida mientras ella cocinaba, por suerte siempre me explicaba todo lo que hacia y me dejaba que cocine con ella, flor de desastres hacia y a medida que fui creciendo fui aprendiendo mas, y despues termine el colegio y empece a estudiar gastronomia y bueno, termine siendo cocinerita con titulo y todo.
    Gracias vieja por dejarme hacer desastre en la cocina!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Takhisis escribió el 22/02/2004 a las 17:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Aprendí mucho de mi abuela, viéndola cocinar de chiquita, ayudándola a hacer boludeces mientras me explicaba... después aprendí mucho de mi papá, técnicas, secretos para que los plato salgan bien, etc, etc.

Ahora miro mucho el Gourmet, y tomo nota de algunas cosas que me parecen interesantes.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 24/02/2004 a las 18:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo Naci en familia gastronomica...mi Viejo tuvo un resto en el abasto ( sanchez de bustamante y guardia vieja) y despues el se fue a trabajar a chubut a un hotel.
    Yo Por mi parte segui aca y me recibi de cheff en el INSTITUTO de gastronomia Coquus. La Verdad trabaje Mucho de Esto pero Me parece menos estresante trabajar de otra cosa...asi q ahora cocino para los mios...por placer y trabajo de Atencion al cliente En un local COLOMBRARO . :S

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 33 RESPUESTAS
  • 1963 VISTAS
  • 31 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB