Queso Crema y Queso Blanco hacelos vos.

• 137
      • 22/09/03
    #1 Queso Crema y Queso Blanco hacelos vos.

Leyendo el post del mendicrim y viendo que habia muchos adeptos ha estos quesos blandos les pongo las formulas y preparacion para hacer el queso blanco y queso crema caseros.

Queso Crema:

3 litros de leche entera
    1 litro de crema de leche
    0,3 g de cuajo en polvo
    sal a gusto.

Mezclar la leche y la crema, guardas un poquito de esta crema (una taza) para despues.
    Diluir el cuajo en polvo en un pocillo de agua y colocarlo a la mezcla de leche y crema.
    Poner todo en un lienzo o bolsa de tela (sin apresto y sin olor a vivere o jabon en polvo) y colgar esta bolsa durante 12 horas en un lugar fresco, hasta que vaya cayendo el liquido o suero.
    Despues de esas 12 horas, ponerlo en un lugar con un peso arriba durante 5 horas, hasta que largue todo el suero.
    Pasado ese tiempo, abrir la bolsa y a esa pasta que se obtiene, colocar la taza de crema que habia quedado, sal, y revolver hasta que quede una pasta sin grumos.
    Ya se puede comer. Poner en la heladera

Queso blanco:

4 litros de leche
    cuajo en polvo
    sal
    500 ml de crema de leche (1/2 litro)

Poner el cuajo directamente en la leche y dejar que se haga el cuajado (se corta la leche y precipita). Poner la sal y mezclar con la crema de leche. Dejar descansar durante dos horas.
    Ponerlo en una tela y dejarlo en un lugar bien fresco durante un dia.
    Sacarlo de la tela y consumir. Poner en la heladera.

NOTA: siempre hay que desuerar los quesos, un poquito queda, pero es natural.
    si no tenes fermento en polvo, podes usar 2 CUCHARADAS DE YOGURTH NATURAL (SIN SABOR) por litro de leche, y la leche tiene que estar tibia.
    Lo mejor es usar cuajo directo.

El cuajo lo compras en la farmacia, viene en fraquitos muy chiquitos y es barato ya que se usa una puntita de cucharadita por litro de leche mas o menos.
    Se llama la vaquita, si vivis en el campo es mas facil conseguirlo.
    en Buenos Aires, en esta direccion.

R.I.T.A S.A
    O Higgins 1563 1426 Capital Federal Buenos Aires - Argentina
    11-4783-6127

Por las dudas llama por fono si te venden en poca cantidad.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 104544 Visitas

• 137
      • 22/09/03
    17/02/2004

perdon rectifico la puntita de cucharadita por toda la preparacion no por litro.

• 470
      • 24/11/02
    17/02/2004

Gracias por al receta, en mi casa lo hacian pero no me acordaba bien como era, queda rico, doy fe.

Saludos!

• 6,800
      • 14/05/02
    17/02/2004

hola luchus buenisimas gracias
    hiciste alguna? como t quedo?
    mi abuelo hacia quesos .. pero nunk aprendi :'(

(x las dudas ak hay otra receta q habia posteado luchus xo sin cuajo Registrarse Inicia sesión )

• 16,069
      • 30/11/01
    • La Cobra de Oriente
    17/02/2004

que buenoooooooooooooo

viuda haceme

• 1,723
      • 22/04/02
    • Shupala >>>>>>>>>>
    18/02/2004

buenisima idea

• 4,314
      • 22/03/02
    • El mono no es lo que era
    11/03/2004

Lo mas cercano de hacer quesos fue ver por la tele como hacian..
    Muchas gracias por la receta!
    saludos..
    blah

• 3,568
      • 16/04/03
    20/07/2004
    #8 Re: Queso Crema y Queso Blanco hacelos vos.

Revivo este thread porque me parece fantástico poder hacer quesos caseros.
    Gabyota, vos que andabas preguntando por quesos, bueno aqui tenes algunas opciones.
    Prometo en la semana postear algunas recetas de quesos caseros, porque mi vieja tiene miles!!!!!! :o aunque no me las da!!!!!
    Es que en la finca, antes mi abuela hacía todo casero hasta los quesos!!!!!
    Quien se anima a prepararlos y nos cuenta????
    alguien los hizo??????

• PoetaCamba
      Invitado
    25/07/2004
    #9 Re: Queso Crema y Queso Blanco hacelos vos.

luchus no sabras por casualidad como hacer queso philadelphia?
    porque esta $13 en el super y desde q se fue el 1 a 1 no lo pude comprar mas

• 3,568
      • 16/04/03
    26/07/2004
    #10 Re: Queso Crema y Queso Blanco hacelos vos.

hola gaucho y bienvenido a estos lares!!!
    Esperemos que lechus nos de esa receta mágica, porque es cierto, está carísimo, a mi me encanta, en especial para preparar cheese cake, pero ahora como que está fuera de presupuesto...

Te cuento, cuando estuve buscando donde conseguir kefir (Mirá este thread Registrarse Inicia sesión ) lei que mucha gente comentaba que el queso de kefir es lo más parecido al queso filadelphia, rico buenisimo, nutritivo y fácil de hacer, asi que te dejo la receta... mientras no aparezca lechus... podemos ir probando no?

Según averigue, basta verter el kefir de leche ( si está hecho con leche fresca y pura mejor) en una tela porosa blanca sobre un colador, y el suero del kefir va filtrando, hasta hacerse el queso.
    Pero acá les transcribo una de las recetas que encontré:

Verter el kefir sobre un colador que ya tenga un cedazo de tela de queso (cualquier tela blanca y que no sea expesa y que este bien lavada y secada) (chesse cloth en ingles). Dejelo escurir un rato, es decir, que comienze a botar el suero y a los 5 o 10 minutos amarre la tela por las cuatro esquinas y suspendala en algun sitio colocando debajo un recipiente que recoja el suero. Dejelo reposar a temperatura ambiente por unas 18 a 24 horas. Luego de que destile todo o la mayoria del suero, mezcle la pasta con sal, si así lo desea, y luego pongalo en el refrigerador por unas 8 horas para que tenga mejor consistencia. Ya tiene el queso de Kefir. Si lo desea, prepare bolitas de alrededor de 1 pulgada de diametro (unos 3 cms.) y en un recipiente ponga aceite de oliva de primera y sumerja las bolitas en el aceite.
    El recipiente lo puede mantener a temperatura ambiente o si no lo puede poner en el refrigerador para mayor durabilidad.
    Fuente: Registrarse Inicia sesión

También podés consultar en las siguientes paginas para mayor información:

Registrarse Inicia sesión

Bueno espero te sirva y pruebes asi nos contás!!!
123 Último
IR ARRIBA