Gastronomía /

[BEBIDAS] malbec,cabernet,syrah..que son??

Participa en el tema [BEBIDAS] malbec,cabernet,syrah..que son?? en el foro Gastronomía.
Explicación increiblemente soberbia en el mejor sentido de la palabra... Por personas como Capote es ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    burton139 escribió hace 6 años

#1 [BEBIDAS] malbec,cabernet,syrah..que son??
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: malbec,cabernet,syrah..que son??

Explicación increiblemente soberbia en el mejor sentido de la palabra... Por personas como Capote es por las que empecé a degustar vinos. Que groso lpm...
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: malbec,cabernet,syrah..que son??

Yo tengo dos preguntas:

- Existe un determinado tiempo para decir que que un vino es "añejo"?? O sea... no entiendo mucho del tema pero no creo que sea para todos los vinos igual... tal vez algunos cominecen a tener ese sabor "añejado" antes de lo normal debido a su estacionameinto, manipuleo, traslado, etc... Alguien me lo podría explicar, por favor?

- Por otro lado, es posible identificar a un vino en mal estado ("picado" como se le suele decir comunmente) con solo ver su apariencia o indefectiblemente se lo debe probar para saber esto? Y en general... un vino de buen calibre en mal estado... a que sabe?!!

Gracias a los entendidos x la respuesta!
    Saludos
    SkorpYon
    Me gusta este mensaje
  • #13 Cepas diferentes?

Por lo visto hay gente muy conocedora del tema. Para mi es un placer escuchar, leer y aprender de quienes están dispuestos a compartir sus conocimientos. Yo recien estoy descubriendo el placer de degustar un buen vino, me resulta apacionante el tema, y es por eso que me gustaría que alguien me diga si el Cabernet Franc es lo mismo que el Carmenere. Algunos dicen que es la misma cepa rebautizada en Chile, y otros las toman como cepas diferente.

Un abrazo.
    Daniel.-
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Cepas diferentes?

Te dejo una parte de un artículo sobre el tema. Espero que te sirva.

Saludos y salud.
    Daniel

Aunque el carmenère es una de las cepas menos conocidas de Burdeos, los últimos años ha logrado notoriedad debido a que países como Chile e Italia poseen superficies suficientes para proveer de vinos de calidad. Sin embargo, Chile ha sido más claro y concreto respecto a las directrices sobre cómo tomarla como casta emblemática.
    La historia cuenta cómo Italia y Chile han adoptado el carmenère, que fue integrándose y confundiéndose a la vez entre otras cepas: mientras que en Chile fue confundido con el merlot, en Italia lo fue con el cabernet franc. En ambos países se generó una controversia debido a que si era pertinente reconocer dicha confusión o no, siendo Chile el primero en liderar el tema, asumiendo la responsabilidad de etiquetar con la redescubierta cepa bordelesa, siendo el 2005 el décimo aniversario de la primera botella etiquetada como carmenère.

http://www.emblematiquecot.com.ar/carmenere.htm
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 2501 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB