Gastronomía /

Quiero subir de peso!!

Participa en el tema Quiero subir de peso!! en el foro Gastronomía.
Buenas buenas....SOy nuevo por estos pagos! =) el motivo es el siguiente....Quiero engordar un poco.... ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Quiero subir de peso!!
    Buenas buenas....SOy nuevo por estos pagos! =) el motivo es el siguiente....Quiero engordar un poco.... Tengo 21 años mido 1.73 y peso 52 kg, con lo cual, soy muy flaco... un medico me recomendo unas pastillas para engordar o para comer mas, pero la verdad q no me va, quisiera subir de peso con una dieta natural y balanceada. No soy de comer mucho, pero trato de hacer el esfuerzo, ya que creo necesito subir unos 6 o 7 kilos,,,Saben que dieta puedo seguir??? o que cosas debo comer?estaria agradecido si me dicen una buena dieta o como puedo armarme yo una...saludos a todos y desde ya gracias!! =)=)
    pd: para ir al nutricionista antes tengo que ir al medico clinico, el cual me recomienda pastillas para engordar!
    +

0
    Me gusta

| Más

hola, podrías tratar de hacer una dieta de mas o menos 2500 calorias.. no se si es exacta pero seria mas o menos asi:

desayuno
    1 taza de leche descremada
    1 pote de cereales (sin azucar)
    1 sandwich de queso por salut (con pan integral)
    1 banana o en su defecto dos frutas

almuerzo
    1 plato de pasta, o papa hervida
    1 bife, o una porcion de pescado, o unas pechugas de pollo
    1 ensalada (de lo que quieras)
    1 huevo duro
    -si comes pan, trata de que sea integral
    1 banana o en su defecto dos frutas
    -agua o jugo, no gaseosas

merienda
    idem desayuno

cena
    idem almuerzo

si te agarran ganas de comer algo dulce tipo chocolate o alfajores, etc, trata de reemplazarlo por uno (o varios) sandwich de jamon y queso con pan integral

y tb si podes entre cada comida come frutas, o sandwichs

igualmente te diria q trates de ir a un nutricionista, para que te mida el nivel de grasa corporal y demás cosas y te de una dieta acorde a tu tipo de metabolismo.

espero q te sirva, salu2
    Me gusta este mensaje

Muy bueno!!! 1000 gracias!!...ahora, en el almuerzo/cena, tengo que comer todo eso? no se si pueda comer tanto....por otro lado, tiene que ser toodos los dias eso? me voy a re pudrir si siempre como lo mismo, no puedo variarlo un poco? de ser asi..como?
    saludos y gracias de nuevo! =)
    Me gusta este mensaje

hola, sip, tenes que comer todo eso en el almuerzo y la cena (al principio te va a costar muchiisimo quizás, pero despues te acostumbras).. y con respecto a no aburrirte trata de buscar variantes... q se yo.. las papas en pure o enteras.. para la carne podes hacer milanesas, (al horno), la podes hacer con salsa... (nose, no se me vienen muchas a la cabeza ahora)
    Me gusta este mensaje

joya....me puedo lavar los dientes con tocino!!! (chiste simpsons!)
    Una maza che, te agradezco..la voy a empezar esta semana, en unos cuantos dias posteo los resultados!! =) de nuevo gracias!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

Con todo respeto, el tema de las calorias esta muy en discusion, mas con el auge y reciente conocimiento de la cocina tradicional oriental, india china, japonesa, etc.
    Uno puede comer muchas calorias y estar flaco o mas o menos bien. no tiene mucho que ver.
    y creo que contar calorias es un subproducto del capitalismo salvaje gastronomico.

Yo comia cuando era mas chico (30) pastas casi todos los dias, con pan y estaba flaco, hacia deportes 2 veces por semana y estaba ok.

yo le sugeriria, primero que nada que analice su dieta.
    Si hace deportes, y come integralmente bien, no tiene que cambiar nada en su dieta, es una cuestion de fisonomia particular.
    Yo tengo una amiga quedesyuna todos los dias con una taza enorme con bananas y crema, Y ES FLACA !!!
    Si yo llego a hacer eso, salgo rodando.
    Fisonomias diferentes, nada mas.

Si tenes actividad fisica, y tenes una dieta completa, no hay por que preocuparse, ya vas a engordar cuando llegues a los 40, o quiza siempre seas flaco.

Dieta equilibrada:
    Cereales (pastas of course)
    frutas
    lacteos
    carnes
    pescados
    vegetales

Todo en su justa medida. No hay mas secreto que ese.

salutis.

pd: por supuesto evitar comida chatarra. Fritos, grasas animales, etc. Azucar, veneno. Dulces, idem.
    Me gusta este mensaje

Buenas..
    antes que nada quiero resaltar una cosita...
    hola, podrías tratar de hacer una dieta de mas o menos 2500 calorias..
    Estem... 2500 calorias es lo que tiene que comer una persona normal (hombre) como minimo por dia, asi que :P

Hasta ahi llegaron mis conocimientos, pero...
    Toy con mi chica aca al lado que es Licenciada en Nutricion y me dice que te puede dar una mano...
    a ver.. ahora empieza a escribir ella...
    Bye'z!!!

Primero:
    Te sugiero: comer 4 comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) + 2 colaciones (entre comidas, una a media mañana y otra a media tarde)
    Tratar de que las comidas sean de alta densidad energetica, es decir, muchas calorias en poco volumen (para que no te sientas a explotar todo el tiempo), ¿como hacerlo?:
    Excepto que seas diabetico, te sugiero endulzar las comidas (dulces) con azucar.
    Las comidas saladas condimentarlas con abundante aceite, queso de rallar, variar con manteca o crema de leche de vez en cuando.
    Tratar de que en todas las comidas ingieras: Cereal de desayuno, pan, pastas, arroz, polenta, papa ó batata, ya que aportan mas calorias que el resto de los alimentos para guarnicion. (Guarnicion: acompañamiento del plato principal)
    preferir postres como: Arroz con leche, Budin de pan, postre de vainilla, chocolate, helado c/ensalada de frutas.
    Como colacion: Barras de cereales, Yogurt entero con frutas o cereales, sandwich de queso y dulce.
    En cuanto a las bebidas, preferir los jugos exprimidos naturales licuados con leche y jugos comerciales diluibles (tang, mocoreta, etc...).
    de todos modos, esto no implica que no comas ademas frutas y verduras, las cuales aportan vitaminas, minerales y fibra, tan importantes como lo aportado por el resto de los alimentos...
    En cuanto a las carnes, consumir 250 gr diarios, ya sea como vacuna, de ave (pollo) o pescado...
    IMPORTANTE: No saltear comidas, ni compensar lo que no comiste en una en la otra.
    Bueno, hasta aca te puedo ayudar... Para hacerte una dieta mas precisa, necesitaria un diagnostico medico y una entrevista personal para adaptar la dieta a tus gustos, habitos y preferencias, porque todo plan alimentario es individual, es decir, especifico para cada persona.

********** Mensaje Editado por el Staff de PSICO ***************
    Mensaje editado a pedido del autor por poseer datos de contacto personal.

Lucas.
    Staff de PSICO.
    Saludos..
    Mariana
    Me gusta este mensaje

Que envidia..
    Podes comer de TODO! aprovecha.. ¿Sos de comer poco?
    saludos..
    blah
    Me gusta este mensaje

cuando empece a ir al gym fui a un medico deportologo y me dieron una dieta...me sirvio bastante.

mi combo preferido..

Pan integral, atun, arroz, posho, mayonesa.

me dio ambre chaaaauz
    Me gusta este mensaje

Leto Atreides II:

Para tu chica, licenciada en nutrición:

Azucar? Veneno puro. Te produce caries. Te bloquea, en los hombres, el centro de energia sexual.

Jugos sinteticos: llenos de quimicos que estan probados apenas con ratones de laboratorios, no aportan nada, sino todo lo contrario, tienen componentes que puden ser nocivos.

250grs de carne por dia? Las ultimas tendencias indican que hay que consumir menos carne vacuna, menos chivito, cerdo, oveja, etc. y mas cereales y vegetales. Y mas pescado de mar.

saludos, sin animos de ofenderte.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/gastronomia.172/184160-quiero-subir-de-peso.html

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 11164 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB