Leche quemada?, como se hace?.

• 220
      • 26/05/02
    #1 Leche quemada?, como se hace?.

Hola, alquien sabe como hacer este postre que creo que es un postre de campo?.
    Tiene algo que ver con la Leche Planchada que leí acá?: Registrarse Inicia sesión .

Provecho!!!.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 22598 Visitas

• 3,568
      • 16/04/03
    20/04/2004

hola !! me parece que es igual a la leche planchada, fijate en aromas... es deliciosa, un manjar, se prepara un espesado de leche maicena y azúcar, luego en un recipiente, y se coloca azucar arriba. Despues, le pasas una plancha de hierro precalentada, el azucar queda como caramelo tirnito arriba y el juguito se mezcla con el espesado, hummm delicioso

• 3,568
      • 16/04/03
    21/04/2004

Aca encontré otras recetas que a lo mejor se asemejan a lo que estás buscando. básicamente son todas parecidas, porque es un típico postre norteño, o postre de pobre.- Estas recetas las saqué de una pagina de comida boliviana.

Leche Asada
    Ingredientes:
    12 huevos enteros
    4 tazas de leche (1 litro)
    2 tazas de azúcar granulada

Preparación:
    Poner en una fuente los doce huevos, batir ligeramente hasta que se unan claras y yemas.
    Agregar el azúcar y la leche, mezclar muy bien.
    Poner en un molde y hornear a fuego moderado (horno europeo 200 grados centigrados, horno americano 392 grados Fahrenheit) por una hora.
    Dejar enfriar antes de servir.

• 220
      • 26/05/02
    23/04/2004

Muy sencillo.
    ...aaahhh, se me hace agua la boca...,
    Gracias...

• 6,800
      • 14/05/02
    24/04/2004

encontre otra ...
    gracias Lumennnnnnnnnnn rebienvenida

LECHE QUEMADA

Ingredientes:
    2 litros de leche
    750 grs. de azúcar
    1 pizca de bicarbonato

Procedimiento:
    En una cacerola, se ponen el azúcar y una taza de leche y se deja hervir.

Cuando toma un bonito color dorado, se va agregando poco a poco, la leche restante (tiene que haber sido hervida previamente, con una pizca de bicarbonato).

Se deja hervir a fuego suave, sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta que al levantar la cuchara se formen hebras.

• PoetaCamba
      Invitado
    10/05/2004

Hola, yo vivio en Mexico, y la leche quemada es un tipo de dulce llamado "cajeta"
    basicamente es leche y azucar que se pone a hervir en un cazo hasta que se reduce a la mitad o hasta que tiene una consistencia pegajosa.
    Algunas formulaciones llevan canela.
    Se utiliza mucho la leche de cabra, y comunmente se vierte sobre pan

IR ARRIBA