Gastronomía /

Frascos esterilizados

Participa en el tema Frascos esterilizados en el foro Gastronomía.
Tengo varios frascos vacios y quisiera aprovecharlos para conservar alimentos. Consulté con 2 o 3 ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Frascos esterilizados
    Tengo varios frascos vacios y quisiera aprovecharlos para conservar alimentos. Consulté con 2 o 3 amigos/as y algunos me dicen que los esterilice con alcohol, otros que los hierva y al final, sigo con las dudas

¿algun/a alma caritativa que pueda explicarme detalladamente como se hace esto?

Desde ya, gracias por la ayuda.
    +

0
    Me gusta

/forums/a./-a.html
    | Más
  • #2 Re: Frascos esterilizados

Para hacer conservas tenes q luego de llenar los frascos no hasta arriba, un poquito menos y hervirlos con agua casi a altura de la tapa durante minimo 30minutos, asi te aseguras de esterilizarlos perfectamente.

salu2

Nico
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Frascos esterilizados

Gracias por tu respuesta, FragMan.

Puede ser que, luego de hervirlos, algunos lo limpien con alcohol para asegurar la esterilización?

Igualmente, está contestada la pregunta principal. Esto es solo por curiosidad.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Frascos esterilizados

Mirá no hay un método... o sea no esperes que alguiente venga a darte "el método"... esterilizar algo como todos los procesos, se puede puede hacer de muchas formas, y siempre se hace a conveniencia... el alcohol esteriliza, hervir también... la más común para la gente que hace este tipo de cosas en cocina es:

hervir los frascos por unos minutos, sacarlo del agua y SIN SECAR (porque imaginate que agarrás el trapo para secarlos y mágicamente habrás estropeado todo el proceso), los dejás BOCA ABAJO y esperás a que se escurran... y lo que se suele hacer para sacar todas las dudas es tirarle un chorrito de alcohol, un 5% del total del frasco, cerrarlo batirlo y luego abrirlo y dejarlo evaporar... y listo... esterilización casera.

Otros también dependiendo de lo que estás por conservar le agregan un toque extra en el contenido.... pero... eso depende de lo que vayas a guardar...

en fin, espero haber sido claro y no haber abusado de mi memoria.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Frascos esterilizados

¡Buenísimo IoArgento! muchísimas gracias. Más que claro
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 años ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Frascos esterilizados

Y lavándolos y poniéndolos en el microondas un rato no se esterilizan?
    Las microondas matan todo.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 3782 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB