Licuados energéticos

• 206
      • 30/01/03
    #1 Licuados energéticos

Hola,

Alguien sabe de algunos de estos licuados que se hacen con frutas y verduras, que son un excelente complento para la alimentación, máxime si se realiza algún deporte o actividad?.

Tengo entendido que tiene muchísimas propiedades que que con tomar uno diario se logran complementar muchísimas cosas de una dieta que seria muy dificil hacerla todos los dias.

Desde ya muchas gracias.

Saludos,
    Musashi.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 79728 Visitas

• 3,568
      • 16/04/03
    23/06/2004
    #2 Re: Licuados energéticos

Hola Musashi!!! que bueno tenerte por aca...

Licuados energéticos!!! buenisimo, la mejor complementación sana para una buena alimentación.

Cuando era chica mi abuela me preparaba:

Licuado de banana con leche, miel y un huevo entero... queda delicioso, te da el calcio, hierro y proteínas necesarias...

También me hacía un cóctel de huevo: batis la clara a punto de nieve, luego el azúcar para hacer un merengue. le agregas la yema y seguís batiendo. queda un coctel espeso riquisimo, ya de grande lo preparo agregándole una gotita de oporto.

Y aquí van otros licuados:

Licuado energético de banana, agregale los copitos de cereales de miel, un poco de crema, y si te gusta avena saborizada , batir todo, ponerle hielo picadito y una clara de huevo. Servir bien frío.-

licuado multifruta: mango papapya y toda fruta de pulpa que te guste, con leche y cereales, rebajado con un poco de jugo de naranja. licuar todo bien. Acordate que a todos los licuados les podes agregar una clara de huevo, rica en proteinas y su sabor no se siente en los licuados.-

merengada de chocolate: leche, una porción de crema o helado de crema, cereales de chocolate, una cucharadita de cacao o chocolate en barra rallado, saborizado a gusto y con una clara de huevo. Batir todo y servir bien helado.-

Licuado de anana con leche y cereales: a mis hijos les encanta, uso el cereal azucarado y queda delicioso..

Bueno en realidad hay miles de variantes, que tenes que ir probando mezclando frutas crudas siempre, leche, leche de soja, avena, centeno, cereales naturales o saborizados, o las barritas de cereales licuadas con leche y la fruta que te guste, y la clara de huevo. Pero tampoco abuses y complementalo con una buena dieta por ejemplo comer higado es buenisimo!!!!!!!

Y jugos: te acordas del V8? bueno es excelente. Yo hago apio zanahoria, tomate, cebolla, espinacas, todas crudas en la juguera centrífuga. Luego le pongo pimienta un toque, un poquitín de hielo y si te parece muy fuerte, rebajala con jugo de alguna fruta dulce, como aranja, anana (queda delicioso) o melón o mango!!!!!!!

Bueno despu-es te busco mas espero te sirvan!!!

• 3,568
      • 16/04/03
    23/06/2004
    #3 Re: Licuados energéticos

Aca van más...

1.- licuado avenabana
    Poner en el vaso de la licuadora media banana, una cucharada de avena remojada en agua hirviendo durante 15 minutos, y una taza de leche de soja natural. Licuar y servir.

2.- tropicalisimo
    Poner en el vaso de la licuadora una manzana pelada y cortada en cuartos, el jugo de dos naranjas y una cucharada de algas hiziki tostadas. Licuar, y servir inmediatamente.

3.- Delicia de Naranja
    Mezcle 1 taza de jugo de naranja o mandarina con 1 actimel o kefir, y 3 a 6 cubos de hielo. saborice a gusto. Bata en la licuadora y sirva.

4.- Vaquita Rosada
    Mezcle 1/2 ctaza de fresas, frambuesas o moras frescas, 2 cucharadas de germen
    de trigo, 1/2 taza de yogur , helado a gusto y 3 ó 4 cubos de hielo.
    Licue y sirva.

• 206
      • 30/01/03
    23/06/2004
    #4 Re: Licuados energéticos

Hola lumencita,

Desde ya muchas gracias por las recetas, no tiene desperdicio.
    Me intereso mucho la última que me diste, quiero saber si tenes algo más de ese estilo también, más que nada mix de verduras, frutas y que tengan poco contenido en calorias.

Cita Escrito por lumencita
    Y jugos: te acordas del V8? bueno es excelente. Yo hago apio zanahoria, tomate, cebolla, espinacas, todas crudas en la juguera centrífuga. Luego le pongo pimienta un toque, un poquitín de hielo y si te parece muy fuerte, rebajala con jugo de alguna fruta dulce, como aranja, anana (queda delicioso) o melón o mango!!!!!!!
    Saludos,
    Musashi.
      • 3,568
      • 16/04/03
    23/06/2004
    #5 Re: Licuados energéticos

AHHHHHHH al fin un cumpa!! haberlo sabido antes!!!! bueno a mi me gustan mucho esas mezclas, y si ves mis recetas soy de las que pruebo todo y asi voy inventando...

si tenés una exprimidora centrífuga podés probar de todo, porque saca el jugo limpito... las verduras siempre usalas crudas, al igual que las frutas, asi conservan sus propiedades vitamínicas...

combinaciones perfectas: manzana verde y apio, remolacha, pomelo rosado y durazno, zanahoria y pera o anana... mango y puerros, repollo blanco y papaya... tomate y naranja contraste de sabores...

Anda probando las combinaciones, las podés mezclar con cereal base, la manzana verde y el apio con cereales de miel o con una barrita de cereal de manzana verde, la podés rebajar con agua, cubitos de hielo y una clara de huevo (la clara no se siente el gusto), tomate naranaja y apio a mi me gustan asi solitos... repollo blanco y papaya con leche se soja saborizada, o sino cualquiera de ellas con kefir... bueno es cuestión de probar.. fijate que los ades vienen asi... la espinaca la tenes que poner con algo que neutralice lo amargo tipo melon ... anda probando, y sino lo mejor es un jugo de mix de vegetales combinando los sabores, y aparte comerte una barrita de cereal si no te gusta la mezcla..
    yo soy clasica todo junto tipo V8, o manzana verde y apio, tomate y naranja, o zanahoria y anana....

Ah otro que está bueno es un licuado con: ciruelas o pelones de ciruelas (el agua y la pulpa) barrita de cereal sabor a ciruela y jugo de naranja...

sino frutillas o frambuesas, con yogurt parmalat de fruta del bosque y leche humm ese es riquisimo....

Es sólo cuestión de probar sabores, colores y olores en la cocina... y como trago un bloddy mary!!!!!!

• 206
      • 30/01/03
    25/06/2004
    #6 Re: Licuados energéticos

Te pasaste lumencita, muchísimas gracias y luego te cuento como salió.

Saludos,
    Musashi.

• 7,854
      • 17/08/05
    03/03/2008
    #7 Re: Licuados energéticos

En el foro de Gimnasio tenemos un tema muy bueno, con varias recetas:
    Registrarse Inicia sesión

• 151
      • 29/12/06
    • Senior Member
    03/03/2008
    #8 Re: Licuados energéticos

che, muy buenas infos... cuando los prepare les cuento como me jue !! jejeje

salu2 y alta info, gracias

• 13
      • 07/12/06
    27/08/2008
    #9 Re: Licuados energéticos

Me acabo de comprar una licuadora y pienso poner en practican todos sus consejitos muchas gracias!!

• 122
      • 31/07/06
    12/09/2008
    #10 Re: Licuados energéticos

Por favor, tengo que probar ya esa merengada de chocolate
    Excelentes licuados.
    Hace poco probé de hacer el yogurt ese que hacen en Mc Donalds (yogurt, frutilla, durazno, cereales). Queda muy rico.

IR ARRIBA