Tortilla de Fideos!!!

• 3,568
      • 16/04/03
    25/06/2004
    #1 Tortilla de Fideos!!!

Bueno... la cocina es un placer de muchos, pero también la cotideanidad donde a veces tenes que agudizar la imaginación para aprovechas lo que nos quedó ahi en la heladera, o simplemente cuando no tenemos dinero ni tiempo y decimos y ahora que cocino????
    Bueno aquí una receta para aprovechar los fideos del día anterior...

Tortilla de Fideos!!!!
    Ingredientes:

fideos hervidos: los que te quedaron del día anterior, o alguno que pongas a hervir.. aconsejo guardar los fideo con un poco de agua si son del día anterior para que no se apelmacen.. si están apelmazados recomiendo calentarlos previamente para que se separen...
    si son fideos tallarines vamos a cortarlos en pedacitos...
    cebolla blanca y colorada, morrones colorados, 1 diente de ajo
    Huevos, sal pimienta, pimentón, queso rallado a gusto
    aceite de oliva

Preparación:
    Cortamos las cebollas bien chiquitas, de todo tipo que te guste, en mi casa usamos las tres, blanca, roja y verdeo, igual con el morron. Rehogarla junto con el ajo y pimentón colorado, hasta que queden transparentes. si tenés hongos agregalos que quedan deliciosos, sino igual queda rica. Dejar enfriar.
    Batir las claras a punto de nieve. por cada 2 tazas de fideos usamos 3 huevos, o lo que tengas. salpimentarlo y agregarle la yema. Los huevos previamente batidos hacen que la tortilla quede bien esponjosa.
    Mezclar los fideos picados con la mezcla de la cebolla y el morron, recuerden que tiene que estar frio. Luego incorporamos los huevos batidos. Mezclamos bien, salpimentamos a gusto y agregamos queso rallado.-

Luego tomamos una sarten, o la olla esen (es mejor), le ponemos rociados vegetal y dejamos calentar bien a fuego medio. Cuando está lista ponemos la mezcla pareja para formar la tortilla y tapamos. Vamos controlando cuando esta cocida abajo y se despegó damos vuelta.- luego desmoldamos y listo!!!

Servir con una sopa de tomate y podés preparar una salsita a base de mostazas.-

Algunos secretillos: las ollas esen sirven muy bien para tortillas y para tortas!!!porque funcionan tipo horno, ¿como? rociador vegetal en toda la olla, la tapasa y la pones a calentar tipo 10 minutos antes. Ojo que esta re caliente, retiras la tapa con un guante vertes la mezcla y volves a tapar. Cuando vayas a abrirla vas a ver que no se pega, y es fácil de darla vuelta.

Bueno espero aprovechen la receta y los fideos del día anterior!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 69217 Visitas

• 1,620
      • 03/12/02
    25/06/2004
    #2 Re: Tortilla de Fideos!!!

¡¡¡RRRRRRRRRiquísimoooooooo!!! Mañana mismo la preparo. Si señor, lo voy a hacer con una sopa crema de tomate con cubitos de queso fresco para que se derritan... qué ricor Lumen, sos una genia

Tengo una duda: es preferible que sea con los fideos secos de paquete más que con los frescos, ¿no?

• 1
      • 04/06/07
    13/03/2008
    #3 Re: Tortilla de Fideos!!!

Me salio riquisima.
    Hace un rato no sabia que cocinar, tonces busque en internet como hacer una tortilla de fideos.
    A la essen en vez d aceite le puse manteca, y use champignones poque no tenia otros.
    Acompaño la tortilla con unos tomates en rodaja.
    GRacias.

• 3,568
      • 16/04/03
    13/03/2008
    #4 Re: Tortilla de Fideos!!!
    Cita Escrito por lautalauta Ver mensaje
    Me salio riquisima.
    Hace un rato no sabia que cocinar, tonces busque en internet como hacer una tortilla de fideos.
    A la essen en vez d aceite le puse manteca, y use champignones poque no tenia otros.
    Acompaño la tortilla con unos tomates en rodaja.
    GRacias.
    Que bueno! a mi me encanta! me encantan los guisos, es como comida de la abuela, si te gustó este busca en el foro, guiso de habas, de arroz, de mondongo, ya no me acuerdo mas!
    Saludos
    Lumen
      • 1
      • 08/06/12
    08/06/2012
    #5 Re: Tortilla de Fideos!!!

que rico!!!! amo esta tortilla y amo al que la invento!!