Cerdo con ananá en salsa agridulce

• 1,620
      • 03/12/02
    #1 Cerdo con ananá en salsa agridulce
    Ingredientes:
    400g solomillo de cerdo

Rebozador para el solomillo:
    Aceite para ferír, cantidad necesaria
    1 clara de huevo
    100g maicena
    20cc salsa de soja

Verduras:
    1 diente de ajo
    2 rosajas de ananá
    200g cebollas
    100g cebollín japonés o cebolla de verdeo si no consiguen o no tienen
    1 ají picante
    200g hongos shitake
    1 cda. jengibre
    1 ají rojo
    1 ají verde
    100g zanahoria

Condimentos:
    Aceite de sésamo 2cdas.
    Ajinomoto 1cdita.
    Azúcar 50g
    Maicena 1cda.
    Puré de tomate 100cc
    Sal y pimienta a gusto
    Vinagre de arroz 50cc

Preparación:
    Cortar el solomillo en bocados pequeños y separar en dos porciones.

Marinada:
    Colocar en un bowl la clara de huevo, salsa de soja y maicena. Colocar una de las dos porciones de solomillos en la marinada y dejar reposar unos minutos.
    Pasar las piezas de solomillo por maicena y freir en un wok con abundate aceite caliente.
    Retirar y dejar reservadas sobre rollo de cocina para quitar el excedente de grasa.

Verduras:
    cortar las rodajas de ananá, los ajíes, la cebolla, los hongos shitake y la zanahoria en cubos medianos.
    Cortar las chauchas al biès
    El cebollín en tiras de unos 6 cm
    El ajo, el pimiento picante y el jengibre en tiras muy finitas. Separar las verduras en dos porciones.

Variedad picante:
    En un wok con aceite neutro caliente, saltear la carne de solomillo reservado rociada con aceite.
    Retirar un poco de agua y añadir las zanahorias y chauchas. Luego agregar la cebolla, el ají y los hongos. Después añadir el cebollín, el ajo, el jengibre, el ajinomoto, sal y pimienta.
    Terminar con unas gotitas de aceite de sésamo y servir.

Variedad sin picante:
    En otro wok caliente saltear el resto de las verduras menos las chauchas y la zanahoria. Agregar el cebollín, la salsa de tomate, el vinagre de arroz, azúcar, maicena y cocinar hasta que ligue.
    Por último, añadir, sal y pimienta a gusto si es necesario, el cerdo frito que ántes habíamos reservado y listo.

Servir

Receta por Iwao Komiyama.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 24850 Visitas

• 8
      • 27/06/04
    29/06/2004
    #2 Re: Cerdo con ananá en salsa agridulce

Domo Arigatou Takhisis-chan. Tiene una pinta excelente esta receta. Me registré para poder agradecerte

Tengo dos dudas:
    separo los cubitos en 2. Una mitad la marino, la otra la frito. Y la mitad marinada la agrego al salteado de verduras? es asi?

Que es Ajinomoto ? es eso dulce que se agrega al arroz para hacer el sushi (además del vinagre) no es miel de arroz no ? y donde se consigue ?

Si tenés no me pasarías algunas recetas para hacer con la máquina de arroz ? (además de Onigiris que ya la encontré) ...

• 1,620
      • 03/12/02
    29/06/2004
    #3 Re: Cerdo con ananá en salsa agridulce

Tensor, douitashimashite

Gracias por registrarte y por tu mensaje. Espero ser lo más clara posible.

La idea de la receta es que obtengas partiendo de una misma receta dos opciones distintas. Una picante y una sin picante. Podés hacer las dos variantes o hacer la que más te guste. Por eso mismo en verdad tanto la picante como la que no lo tiene van con las verduras, sólo hay una pequeña variante, la del tomate. Pero es sólo una guía, podés hacerlo con los vegetales, sin ellos, con los que están en la receta o con los que más te gusten. Personalmente me gusta la versión picante probá las dos

El ajinomoto es un sazonador que se usa en pequeñas cantidades y le da un gusto muy especial a las comidas, sobretodo en los caldos, le da un toque único. Lo podés conseguir en algunos supermercados con amplia variedad o esos que tienen góndolas de alimentos por países como el Jumbo, a veces Carrefour o si no en el barrio chino o en la casa japonesa.

Registrarse Inicia sesión

En la suihanki sólo se puede hervir arroz, como por lo gral. lo más común es que no la tengas dejé la receta de cómo prepararlo para tener el mismo resultado sin tener la hervidora de arroz. De todos modos no entiendí bien la pregunta, pero hay algunas recetas que llevan gohan para eso te pido porfa que sigas usando el criterio de Registrarse Inicia sesión como hiciste con la otra receta.

La próxima receta con arroz va para vos, asique estate atento Cualquier duda, comentario, lo que quieras. Acá estamos

Bienvenido!
    Takhisis.

• 3,568
      • 16/04/03
    10/07/2004
    #4 Re: Cerdo con ananá en salsa agridulce

Sabes Taiki que esta es una de mis comidas favoritas? me puede!! en realidad ya te diste cuenta que me encantan los agridulces, pero el ananá me encanta y lo uso mucho en la cocina, y la carne con ananá me puede!!!! y el pollito en salsa agridulce es lo más...

quiero contarles que el rebozador básico de taiki es un secreto espectacular a viva voz!!! y ya lo he adaptado para todo!!! salvo lo de la salsa de soja, que depende de la comida, pero la maicena es barbara!!!

Taiki el ajinomoto es un sazonador picante? o no? si es picante lo compro

• 1,620
      • 03/12/02
    11/07/2004
    #5 Re: Cerdo con ananá en salsa agridulce

No, no es picante Pero ¡compralo! y preparate una Registrarse Inicia sesión y agregale una pizca de ajinomoto vas a ver que queda espectacular

kisu kisu
    Takhisis.

• 3,568
      • 16/04/03
    09/08/2004
    #6 Re: Cerdo con ananá en salsa agridulce

Hoy cené en el Paseo Alcorta cerdo agrudlce con anana, en uno de los locales de comida china, pero no me gustó, estaba mal hecho, empalagoso, no recomiedo el lugar, pero la verdad me quedé con ganas asi que a ver si en estos días lo preparo

• 1,620
      • 03/12/02
    09/08/2004
    #7 Re: Cerdo con ananá en salsa agridulce

De la comida oriental (más que nada japonesa) de los shoppings recomiendo: Sensu, que es un poquito caro pero es buena comida. Y Murasashi un poco más económico y con cosas realmente ricas. Y Sushi bastante bien preparado y barato, a elección de lo que esté preparado cada uno se lo va poniendo en la bandejita, la cantidad que quiera.

¿No te acordás del nombre Lu? Digo, para no ir si algún día paso por Paseo Alcorta

• 766
      • 02/05/02
    29/05/2005
    #8 Re: Cerdo con ananá en salsa agridulce

probare, lo unico q si podria cambiar los agregados extranjeros por q aki en tucuman se me hace un poco dificil conseguir esos agregados, si hay algun nabo de tucuman como yo q postee la dir de donde pueda conseguir esas cosas

Saludos

Seba

IR ARRIBA