Manos a la masa Cocineritos! Recetas infantiles pa que se diviertan los mas chiquitos

• 3,568
      • 16/04/03
    #1 Manos a la masa Cocineritos! Recetas infantiles pa que se diviertan los mas chiquitos

Bueno... llegaron las vacas!!! como dicen mis hijos, y hay que ingeniárselas para divertir a los chicos.... y una de las actividades infantiles más recretativas para ellos es precisamente nuestro lugar sagrado!!!!! :o siiiii la Cocina!!!!!
    Incluso ahora está de moda los cumpleaños cocinando, los minicheft y toda esa onda...
    Bueno aca les traigo algunas recetas para que hagan los chicos... cocina para niños por niños con la ayuda de las mamás, tías, cuñadas ( )....

Salchichitas sorpresas....

Si hay algo que les encanta a los chicos es la masa!!! moldear con la masa, con la que hacemos las empanadas las pizzas... hacer bollitos... pero vamos a empezar con algo fácil...
    Necesitamos:
    1 paquete de masa para empanadas para horno hojaldradas
    12 salchichas
    mostaza
    queso a gusto

Que hacemos las mamas?
    Prendemos el horno, y supervisamos a los chiquititos..

Manos a la masa!!!

Una vez que se pusieron los gorros de cocineros y los delantales, los chicos van a poner las tapitas sobre la mesada, estiran un poquito la masa para que entre la salchicha adentro y luego pueda cerrarse.
    Van a poner mostaza en la parte del medio.
    Luego agarran las salchichas crudas, le cortan las puntas (si quieren, sino así enteritas), las envuelven en una feta de queso, la ponen arriba de la tapa de empanada, y la envuelven como un paquetito: doblando de un costado y del otro tipo un rollito, y luego en las puntas también las doblan...
    Con un escarbadiente, apenas marcando, le dibujan los ojitos, la nariz y la boca ....
    Mamá las pone en una placa para horno.. unos minutos hasta que la masa se cocine y se dore un poquitito... y luego a comer!!!!!!!

Si no les gusta con queso, pueden sacárselo, o bien poner un poco de queso rallado sobre la mostaza, luego la salchicha y recien hacer el paquetito!!!
    Fácil... divertido y riquisimos!!!!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 97533 Visitas

• Aisha
      Invitado
    17/07/2004
    #2 Re: Manos a la masa Cocineritos! Recetas infantiles pa que se diviertan los mas chiquitos

Esta es un poquito mas complicada, pero para nada dificil y ademas super divertida

Galletitas sonrisas

Manteca, 250 gr
    Harina, 350 gr
    Azúcar, 125 gr
    Ralladura de 1 naranja
    Jugo de 1 naranja
    Yemas, 1
    Mermelada de durazno
    Colorante

1) Mezclar la manteca con el azúcar en un bol. Agregar la yema, la ralladura, el jugo de naranja y, por último, la harina tamizada. Unir y llevar a la heladera el bol hasta que la masa esté fría.

2) Estirar la masa. Con un cortante, cortar círculos de 8 cm de diámetro y colocarlos sobre una placa previamente enmantecada.

3) Con la mitad de las tapas, formar las caritas de la siguiente manera: con la ayuda de un cortante redondo pequeño o un sacabocados, cortar sobre la tapa dos ojitos. Colocar uno de los círculos de masa que se sacaron, para formar la nariz. Para la boca, hacer un corte con la ayuda de un cuchillo. Llevar a horno medio a bajo hasta que apenas se doren.

4) Para el relleno, colocar la mermelada en una sartén y, una vez que rompa el hervor, separar el dulce en dos porciones. Agregar los diferentes colorantes a cada porción. Cubrir las galletitas, que quedaron sin decorar, mitad con mermelada roja y mitad con verde o amarilla.

5) Colocar las tapitas con forma de caritas sobre las tapas con mermelada, haciendo coincidir los colores de mermelada con los ojitos y la boca. Dejar enfriar.

• 3,568
      • 16/04/03
    20/07/2004
    #3 Re: Manos a la masa Cocineritos! Recetas infantiles pa que se diviertan los mas chiquitos

Esta buena, pero si un poquito mas complicada no para los chicos para las mamas! jajajaja (me imagino la harina pululando por mi casa ), pero bueno la podemos hacer más facil con algunos cambios:

Buscamos moldecitos para caritas, se venden, re fáciles y baratos, entonces hacen la masa los chicos, y luego a poner sólo los moldecitos!!!!!

Y segundo le cambio la mermelada de durazno por frutillas, a mis hijos no les gusta el durazno pero las frutillas les encantan!!!!!!!!!

Luego a unir tapitas y listo!!!!!!!

• 3,568
      • 16/04/03
    04/08/2004
    #4 Re: Manos a la masa Cocineritos! Recetas infantiles pa que se diviertan los mas chiquitos

Bueno chicos les cuento... ando probando recetas, porque el cumple de mi hija sera con... "manos a la masa cocineritas" (una parte me toca lidear con varias)

Y preparé esta receta:

Naranjitas rellenas

Con las naranjas, las parto por la mitad, las exprimo, ya que generalmente las uso para jugo diario.
    Las corto bien por la mitad, le saco toda la pulpa y el ollejo a las tapitas, que serán mis moldes.-
    Luego preparé una gelatina de manzana. la puse a solidificar.-
    Cuando estuvo ya lista, aparte preparé otra de naranja, poniéndole un poco del jugo de naranja. Cuando estuvo fría, no solida sino más bien liquida empecé el preparado.
    Corte en cuadraditos la gelatina solidificada de manzana. Puse algunos en cada mitad de cascara de naranja. Luego le agregué la gelatina semiliquida de naranja, hasta 1 cm abajo del borde.
    Luego le agregué frutas: compre unas frutas tropicales en almibar, y con el ananá, la papaya y unos porotitos rojos (nu she que eran pero taban ricos) le formé una carita. Puse en la heladera.
    Cuando estaban listos, y antes de servir, mi hija las decoró en los bordes con merengue. Quedaron ricas y divertidas! Lastima que no tengo camara digital.
    En una página de yahoo en ingles, hacían algo parecido pero con melones en rodajas, y me pareció un poco más dificil lograr que cada rodaja alcanzara la forma gelatinosa. Con las naranjas queda bárbaro!!!
    Eso si comer al instante!!!

sigo probando recetas y se las voy posteando.

Ahhhhhhhhhhhh me olvidaba!!!!!!!!!!!! las cáscaras así también las pueden usar para servir mousse!!!!!!!!!! quedan buenísimas, asi las hacía mi abuela con la espumilla de naranja

• 3,568
      • 16/04/03
    17/08/2004
    #5 Re: Manos a la masa Cocineritos! Recetas infantiles pa que se diviertan los mas chiquitos

miren esta receta, asi lista para recortas, me encanto!!!!!!

Registrarse Inicia sesión

Fuente: Registrarse Inicia sesión

Me parecio buena idea, y tal como está dibujada, excelente para recortarla y darle uno a cada cocinerito!!!!!!

IR ARRIBA