Zapallo criollo relleno con queso y con ... humm.... riquisimo!!

• 3,568
      • 16/04/03
    #1 Zapallo criollo relleno con queso y con ... humm.... riquisimo!!

Esta receta me puede, mi abuela la preparaba siempre. Hoy cuando probé el reggianito en la orma del queso me acorde y me dieron ganas, asi que lo posteo.

Lo primero: Necesitamos un zapallo criollo, no calabacitas!!!!! , tiene que ser esos grandes (como los de halloween), bien naranjado por dentro.

Le hacemos un corte en la parte superior, como para que quede como una olla, y la parte de arriba como tapita. Le sacamos las semillas, y vamos ahuecándolo con cuidado para que no se rompa.

Cuando lo terminamos de ahuecar, ponemos la pulpa a procesar, o bien la cortamos en trozos pequeños. Salpimentamos con pimienta negra, y volvemos la pulpa a la caabaza o zapallo. Le agregamos leche suficiente para que se cocine, pero no demasiada!!!!!!

Horno bien caliente, fuente a baño maría, metemos el zapallo al horno temperatura media fuerte, cuidando siempre de matener el agua para que se cocine a baño maría...

Cuando esté pre cocido el zapallo, lo retiramos y le agregamos trozos de queso, abundante: calculen que la pulpa quedará como a la mitad del zapallo, bueno el resto lo rellenamos con distintos tipos de queso a elección (fresco, provolone muzzarella) le agregamos un poco de leche y azucar, volvemos al horno. Cuando el queso esté derretido y el zapallo cocido, retirar y servir poniendo el zapallo como fuente, y vasijas de barro para el relleno. Acompañar con pancitos saborizados tibios!!!!

Es riquisimma pruebenla!!!!!! y como dice mi hijo... más rica si lo cocinas con amor!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 84717 Visitas

• Aisha
      Invitado
    09/08/2004
    #2 Re: Zapallo criollo relleno con queso y con ... humm.... riquisimo!!

Como se nota que es cocina que viene de familia ... la muy turrex no puso medidas ni nada ....... ta bien.. total nosotros nos arreglamos solos!!!!!!!

Ya la voy a hacer y no te voy a invitar a comer!!!!!

• 6,800
      • 14/05/02
    11/08/2004
    #3 Re: Zapallo criollo relleno con queso y con ... humm.... riquisimo!!

mmmmmm q rica me gusto Lumen gracias x la recipe

Aisha avisaaaaaaaaaaaaaaa asi vamos to2 y Lumen cocina

• 1,620
      • 03/12/02
    11/08/2004
    #4 Re: Zapallo criollo relleno con queso y con ... humm.... riquisimo!!

argh!!! Riquísima Lu!!!!!!! Yo le voy a agregar dientes de choclo y ya fue todo, soy feliz y lo voy a acompañar con arroz blanco je

Sí, lo voy a preparar sin dudas. Te pasás Lumen. Te pasas.

• 3,568
      • 16/04/03
    11/08/2004
    #5 Re: Zapallo criollo relleno con queso y con ... humm.... riquisimo!!

Sii es una receta de mi abuela Jone, me encanta y en invierno es riquisima.

Aishi como que no puse las medidas eh????? 1 zapallo, y la mitad de queso leche cantidad necesaria y azucar a gusto .... es cierto pocas veces pongo las medidas porque cocino a ojo!!!!!!

Taiki, nada de choclo!!!!!!! ahora te posteo uno auténtico de humita
    Viuda. Aisha y Taiki cuando quieran nos juntamos a comerrrrrr jejeje aunque me tengo que poner a dieta

a yaritza2001 le gusta esto.
      • 1,620
      • 03/12/02
    12/08/2004
    #6 Re: Zapallo criollo relleno con queso y con ... humm.... riquisimo!!

Lumen, sos la mejor. Posteame la de humita que tengo unos choclos buenísimos.

Nos juntamos cuando quieran, ¡¡¡me muero de hambre!!!

• 2
      • 13/11/10
    • ku6
      ku6 está desconectado
      Junior Member
    24/06/2011
    #7 Re: Zapallo criollo relleno con queso y con ... humm.... riquisimo!!

Muy bueno, gracias

IR ARRIBA