Decoración de gelatinas o gelatina artística Miren!!!!!!

• 3,568
      • 16/04/03
    #1 Decoración de gelatinas o gelatina artística Miren!!!!!!

Las cosas que uno aprende cuando tiene hijos!!!
    Bueno les cuento, como estoy preparandole el cumple, buscando recetas, ideas y cosas divertidas, descubri las recetas de las gelatinas artísticas!!!
    asi que aquí se las traigo.

Como decorar Gelatinas:

Se pintan o se decoran con pintura vegetal, con un pincel previamente mojado lo secas poquito y tomas la pintura lo descargas poquito para que la primera pincelada no te salga tan fuerte y pintas a una misma direccion, por que si no te queda todo rayado y aparte la gelatina absorve muy rapidamente la pintura y ya no la puedes quitar, esta tecnica esta las gelatinas de figuritas que solamente con la pintura resaltas o das color a las formas que tenia el molde.
    Como ven la ´tecnica es super sencilla, y divertida para los cumpleaños.
    Se pueden usar los moldecitos que se compran para los jabones.

También se hacen recetas mucho más sofisticadas. Miren las fotos y la pagina linkeada.

Algunos tips básicos de la técnica:

Tips:

1. Hidrate perfectamente la grenetina en suficiente agua fría y déjela reposar. De lo contrario se formarán grumos y no se disolverán.

2. Cuando vacíe la gelatina al molde, cuélela para asegurarse que no se queden grumos o basuritas.

3. Para preparar gelatina transparente, utilice azúcar refinada limpia para que no le queden basuritas flotando.

4. Para lograr que la gelatina quede bastante transparente, agréguele un poco de ácido cítrico junto con el azúcar, esto ayuda a clarificarla.

5. Cuando prepare gelatina transparente no use esencia de anís ya que puede enturbiarla.

6. Mida la capacidad del molde con un taza medidora para que sepa exactamente cuanta gelatina debe preparar.

7. Tenga cuidado con la cantidad de esencia que utilice, ya que si se excede, el sabor de la gelatina empeorará notablemente.

8. Cuando elabore gelatinas y al probarlas disueltas le sepan un poco dulces, agrégueles un poco de azúcar ya que una vez geladas pierden un poco el sabor dulce.

9. A la gelatina que4 use para hacer pétalos o decoraciones con la técnica de inyectado, añádale un poco de bióxido de titanio, éste la hará lechosa y la decoración quedará con mejor presentación al cuajarse.

10. Cuando vierta la gelatina al molde, hágalo con cuidado para que no se formen burbujas. Si se forman algunas, páseles un encendedor y se tronarán inmediatamente.

11. Si la fruta con la que está haciendo la gelatina es ácida, añada la mitad de la cantidad de grenetina extra por litro, ya que la acidez inhibe el proceso de gelado (como kiwi, piña natural, limón, etc.)

12. Si el calor es muy alto donde prepara sus gelatinas, agregue más grenetina para obtener un mejor resultado.

Miren las fotos!!!!!!

Registrarse Inicia sesión

En ésta página van a encontrar recetas para preparar gelatinas artísiticas divertidas y por la pinta ricas!!!!!!!! me gustaron tanto que hasta me asocie al foro de gelatinas de msn jajaja, es la hora

Que lo disfruten!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 389438 Visitas

• 3,568
      • 16/04/03
    12/08/2004
    #2 Re: Decoración de gelatinas o gelatina artística Miren!!!!!!

Y aqui va uno con receta incluida:Ingredientes:

Ensalada de queso y aceitunas:

* 1 cucharada de grenetina DUCHÉ
    * 1/4 de taza de agua fría
    * 2/3 de taza de leche caliente
    * 190 gr. de queso crema
    * 1/2 cucharada de jugo de limón
    * 1 cucharadita de sal
    * 1/2 taza de aceitunas sin hueso o rellenas de pimiento en mitades
    * 1/2 taza de crema ácida batida.

Manera de Preparar:

1.- Hidrate la grenetina en el agua durante 5 minutos. Enseguida, disuelvala en la leche caliente y deje enfriar.
    2.- Licue la preparación anterior con el queso, el jugo de limón y la sal. Permita que cuaje ligeramente y envuelva las aceitunas con la crema batida.
    3.- Vacíe al molde y refrigere hasta que cuaje.
    4.- Sirva acompañado con carne o pescado.

Aca tienen muchas mas recetas!!!!!!

• Aisha
      Invitado
    12/08/2004
    #3 Re: Decoración de gelatinas o gelatina artística Miren!!!!!!

Esta barbaro para decorar ... ... me gusto la idea

Gracias Lumen!!!!

Salu2!!!!!

• 1,620
      • 03/12/02
    14/08/2004
    #4 Re: Decoración de gelatinas o gelatina artística Miren!!!!!!

Me gustaron las navideñas, aunque se pueden usar en otras ocasiones, más festejables...

Super ocurrentes. Buen trabajo Lu (?)

Muá!

• 58
      • 29/09/02
    14/08/2004
    #5 Re: Decoración de gelatinas o gelatina artística Miren!!!!!!

acuerdense q siempre la dosis de gelatina a usar para decoraciones es de aproximadamente del 10% del peso total de el liquido a solidificar, hidratandola en 5 partes de agua a no mas de 60º ya que se empieza a destruir a mas calor

Salu2

Nico

• 3,568
      • 16/04/03
    16/08/2004
    #6 Re: Decoración de gelatinas o gelatina artística Miren!!!!!!

Excelentes consejos FRAG MAN !! contanos un poquito, para que srve la gelatina de leche? porque en argentina no está tan difundida esta técnica, vi en paginas de estados unidos que las gelatinas artisticas son lo mas para cumpleaños, que nos sugerís? Danos mas ideas sobre esta técnica que pinta bárbara!!!!!!!

Saludos,

• 58
      • 29/09/02
    16/08/2004
    #7 Re: Decoración de gelatinas o gelatina artística Miren!!!!!!

Lo que puedo agregar es q esas decos se usan mucho en presentaciones de prestigio de buffet, gralmente en bandejas, como base para luego en ella apoyar la pieza principal.
    Con respecto a la leche es como cualquier liquido, la calentas con y le tirarias la gelat. para q se funda con su calor.
    La idea es hacer diferentes capas de mas oscura a mas transparente, x ej: abajo negra con vino tinto y aqui se pueden sacar pedazos e insertarselos en color blanco hecho con leche, y x encima de todo poner una capa con agua que seria la transparente.
    Eso es para lo q gralmente conozco su uso, espero q a alguien le sirva.

Salu2

Nico

• 3,568
      • 16/04/03
    17/08/2004
    #8 Re: Decoración de gelatinas o gelatina artística Miren!!!!!!

Gracias fragman ahora me quedo una duda, no son para comer??????? yo pense que si, pero comerme una gelatina de vino humm paso, solo para adorno quizas

• 58
      • 29/09/02
    18/08/2004
    #9 Re: Decoración de gelatinas o gelatina artística Miren!!!!!!

digamos q son unicamente como deco, o sea, es como intentar comerte un shumy con el doble de dureza :S medio loco :P

Salu2

Nico

• 6,800
      • 14/05/02
    19/08/2004
    #10 Re: Decoración de gelatinas o gelatina artística Miren!!!!!!
    me encantaron Lumen!!!!!!!!!!!!!! las navideñas son reeeeeeee lindassssssssss
    y muchas gracias x la data FragMan
    y yo .. ya me estaba ilusionando en comer una estrellita de mar hecha por Lumencita sniffffff
12 Último
IR ARRIBA