Como Hacer Una Torta Decorada Espectacular Sin Ser Repostera? Entra Aca Y Fijate..

• 3,568
      • 16/04/03
    #1 Como Hacer Una Torta Decorada Espectacular Sin Ser Repostera? Entra Aca Y Fijate..

Si amigas, cansadas de hacer tortas para cumpeaños o fiestas que desarias decorar pero no sabes como? cansada de gastar $$$ encargando una torta?
    Bueno se acabaron esos suplicios. Ahora puedes hacer la torta de tus suñeos con la técnica del acetato.

Es muy fácil.

Lo primero, haccer un bizcochuelo a tu gusto. Un secretito para que te salgan muy esponjosos? bueno aquí va, como todos los bizcochuelos llevan huevo, puedes hacer esto: batis las claras de los huevos a punto nieve, luego agregales las yemas y sigue batiendo. Luego el polvo o la harina o los elementos secos, los vas agregando tamizándolos.
    Cuando el bizcochuelo es´ta listo, lo vuelcas en un molde de tu gusto (redondo corazon o como sea) y al horno. Cuando el bizcochuelo esté listo a trabajar.
    Lo rellenas a tu gusto, borrachita, con dulce de leche y duraznos, o crema, frutillas y algun jerez.
    Cuando la torta está lista. a decorarla.

Puedes opatr por usar merengue, crema o fondant. Yo recomiendo esto ultimo porque facilitará la técnica del acetato.
    Una vez lista y decorada o fondanteada, consigues una linda foto o lámina, o el diseño que hayas elegido para la torta. Puede ser de un personaje como Mickey, Blancanieves, o una foto de algún famoso (cantante, actor, etc que le guste al que cumple años), o una linda foto del homenajeado/a.
    Luego consigues 2 rectángulos, circulños o la forma del dibujo elegido de acetato transparente del mismo tamaño de la foto y pones uno arriba y otro abajo. Sellas los bordes con cinta adhesiva. De esta forma, la foto quedará "impermeable" , y con un brillo especial que le dará el acetato.
    Pones la foto así protegida encima de la torta y simplemente decoras con una manga los costados de la torta y cubres apenas los bordes de la foto para disimular.
    Quedará una torta de lo más original, luego sigues la decoración con crema bordeando la torta para que no se note el acetato, y poniendole el decorado a tu gusto. Agregas velitas tipo bengalas y tendras una torta de lo mas original!!!

Luego de soplar las velitas, simplemente sacas la foto y cortas la torta.
    listo, no es necesario ser profesional para tener la torta de tus sueños

Espero que aprovechen esta ´tecnica, personalmente estaré haciendo una los proximos dias!!!!

Saludos!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 283945 Visitas

• Aisha
      Invitado
    17/08/2004
    #2 Re: Como Hacer Una Torta Decorada Espectacular Sin Ser Repostera? Entra Aca Y Fijate..

Cada vez que tengo que hacer una torta, prefiero mil veces hacerla yo... lo que si, el bizcochuelo siempre lo compro, el de las cajitas.. despues dulce de leche con algun toque especial adentro (marroc, mantecol, o lo que se me ocurra en el momento) ... baño de cobertura de chocolate... y algun decorado a gusto segun la ocasion

Lumen, gracias por los consejitos

Salu2!!!!!

• 1,620
      • 03/12/02
    17/08/2004
    #3 Re: Como Hacer Una Torta Decorada Espectacular Sin Ser Repostera? Entra Aca Y Fijate..

Yo también prefiero comprar el de la cajita porque mucha repostería no sé. Lo que sí, le pongo frambuesas y mojo un poco el bizcochuelo con salsa de frambuesas para que no quede muy seco, aparte el borracho no me gusta, asíque lo mojo con eso que queda riquísimo y crema para cortar el ácido de la frambuesa y listo, cobertura de chocolate y mamá siempre adorna con flores de estación.

Buenísimo Lumen, voy a anotar los consejitos. Algún día voy a tener que hacer uno caserito.

• 3,568
      • 16/04/03
    17/08/2004
    #4 Re: Como Hacer Una Torta Decorada Espectacular Sin Ser Repostera? Entra Aca Y Fijate..

Yo voy a hacer la torta del cumple de Camila asi con esta técnica, ya que quiere una torta hello kitty. la voy a rellenar con crema y frutillas, y almibar de frutilla y durazno.
    Despues les cuento.

Aishus como haces el relleno de mantecol? me gusta esa idea....

Cariños,

• 1,620
      • 03/12/02
    17/08/2004
    #5 Re: Como Hacer Una Torta Decorada Espectacular Sin Ser Repostera? Entra Aca Y Fijate..

Uy yo también quiero una torta de Hello Kitty!!! pero mi sueño es comprarme la tostadora que hace las tostadas con la carita de ella oh Lástima que se venden en japón... en fin.

Lu!! porfa sacale fotos cuando la termines así la veo! Y si sale rica edjanos la receta!!!

MMMMmuá!

• 3,568
      • 16/04/03
    17/08/2004
    #6 Re: Como Hacer Una Torta Decorada Espectacular Sin Ser Repostera? Entra Aca Y Fijate..

HUYYYYYY yo quiero una tostadora hello kitty!!!!! amo hello kitty lastima que aca no hay mucho de esto, estuve buscando un molde para hacer la torta con la forma de hello kitty pero no consegui.

Bueno aca les pongo la imagen que voy a usar en la torta de Hello Kitty, les gusta o tiene alguna otra mejor?
    Voy a intentar cortar la torta con la forma de hello kitty alguna idea?

esta foto la voy a poner entre dos laminas de acetato, y luego cortar los bordes, la podre sobre el fondant y terminaré la decoracion con crema chantilli rosada y blanca

Registrarse Inicia sesión

• 1,620
      • 03/12/02
    18/08/2004
    #7 Re: Como Hacer Una Torta Decorada Espectacular Sin Ser Repostera? Entra Aca Y Fijate..

Re linda!!! qué raro en las casas de cotillón no hay?? De esas que hasta tienen relieve...? Tal vez las de Hello Kitty son más difíciles de conseguir. Ufa.

• 3,568
      • 16/04/03
    18/08/2004
    #8 Re: Como Hacer Una Torta Decorada Espectacular Sin Ser Repostera? Entra Aca Y Fijate..

Taiki Si Sabes Donde Puedo Conseguir Un Molde De Kitty Avisame Porfa!!!!

• 1
      • 13/04/08
    05/06/2008
    #9 Re: Como Hacer Una Torta Decorada Espectacular Sin Ser Repostera? Entra Aca Y Fijate.

se nota que no sos repostera porque no les explicaste nada que una persona que no sabe nada de repostería pueda entender, aparte hay varias técnicas para trasbasar fotocopias o dibujos que no son tan POCO ARTESANALES Y REPOSTERILES. SE NOTA QUE TENÉS BUENA VOLUNTAD PERO SI QUERES ENSEÑA ALGO PRIMERO APRENDÉ

• 7,854
      • 17/08/05
    05/06/2008
    #10 Re: Como Hacer Una Torta Decorada Espectacular Sin Ser Repostera? Entra Aca Y Fijate.

Si tenes una idea mejor, la hubieras dejado acá, para que todos la vieran.
    Es facil criticar y no aportar.
    Además revivir un tema que ya tiene 4 años para decir solamente eso...

12 Último
IR ARRIBA