Gastronomía /

Una punta

Participa en el tema Una punta en el foro Gastronomía.
Buenas Buenas Gente linda y "sabrosa". Tengo un problemilla que quisiera ver si me pueden ...

Buscar en este tema:

•  
    eChef escribió el 04/09/2004 a las 14:24 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Una punta
    Buenas Buenas Gente linda y "sabrosa".
    Tengo un problemilla que quisiera ver si me pueden dar una mano para solucionar...
    El tema es que tengo que hacer un postre (o plato dulce) copado con LECHE DE CABRA, y se me perdieron todas las ideas...
    ustedes que son tan ingeniosos y sabios ¿no me tirarían una punta / idea / receta / neurona ?

Mil Gracias
    eChef
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gastronomia.172/206484-una-punta.html
    | Más
  • lumencita escribió el 04/09/2004 a las 21:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Una punta

Hola!!!!!! como va e chef? que bueno tenerte por aca...
    Si me das un rato, mañana te busco recetas, aprovechando qwue esta mi mama en casa y en el norte usamos mucha leche de cabra!!!

Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • Takhisis escribió el 05/09/2004 a las 11:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Una punta

hola eChef! a ver en qué podemos ayudar...

Buscando recetas encontré esto, la verdad que no hay mucho, la mayoría de las recetas no son postres, asíque te dejo esta, que parece ser medio pesadita, digo, por la cantidad de huevos. Pero parece rica. La mamá de Lumen sabe mucho ella seguro va a poder ayudarte

Biscuit glacé de almendra tostada

Ingredientes:
    100gr. de almendras tostadas y molidas
    50cl. de leche de cabra
    50gr. de azúcar por una parte y otros 200gr. por otra parte
    33gr. de almidón
    25cl. de agua
    12 yemas de huevo
    2 claras de huevos (de las grandes)

Preparación:
    En un recipiente, poner la leche, las almendras, los 50 gr. de azúcar y el almidón. Cocer a fuego lento, removiendo constantemente para que no se pegue, hasta formar una crema espesa. Dejar enfriar. En otro recipiente poner 20 cl. de agua a hervir y cuando hierva añadir los 200 gr. de azúcar y formar un almíbar. Colocar este almíbar en una bol con las yemas y batir poco a poco hasta que se monten las yemas. Montar las claras. Mezclar las yemas con la crema de almendras y después añadir las claras montadas.
    Poner en un molde y pasar al congelador.
    Servir desmoldado en una fuente.
    Me gusta este mensaje
  • lumencita escribió el 05/09/2004 a las 23:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Una punta

De nuevo estoy de vuelta....

Bueno lo primero que hay que tener en cuenta cuando uses leche de cabra, es que tiene un gusto intenso y a veces puede resultar agria al paladar que no está acostumbrado. Es muy fuerte.

En el norte se consume mucho, y en toda la región andina, por eso la mayoria de las recetas son de la zona.

Los postres más típicos son el dulce de leche de cabra, (muy fuerte), la cuajada de leche de cabra, que se puede comer con arrope de tuna o de miel de caña, las cajitas, que son como las vaquitas, pero es leche de cabra hervida con azucar y trozos de caña, a los que le ponés unas bolitas de vidrio para que no se pegue ni se ponga sacaroso.

Yo te voy a pasar algunas ideas para que vos combines si?

Podés hacer una leche planchada de cabra en cestitas de caramelo.

La leche planchada es un espesado de leche, maicena y azúcar. Un hervor en paila de hierro o cobre, mezclando con cuchara de madera. Cuando está listo, la ponés en una fuente. arriba le ponés azúcar. Ponés a calentar una plancha de hierro bien caliente, y luego "planchas el azúcar", reposando la plancha sobre la crema azucarada. Queda un crujiente de caramelo y el juguito se pasa. Luego cortád en porciones y lo servis arriba de una flor o canastilla hecha con caramelo, o en una cestilla hecha con masa de cucuruchos o cubanitos.

Acá tenés receta de leche planchada:comidas .. aromas .. recuerdos ....
    Acá leche quemada: Leche quemada?, como se hace?.

Acá tenés la receta de los cucuruchos:http://www.psicofxp.com/forums/showt...722post1762722

Otras recetas:

Torta de chocolate con mousse de leche de cabra:

Hace una torta de chocolate a tu gusto. O un brownie de chocolate. Y prepará esta mousse:

1 litro de leche de cabra y unas gotitas de cuajo.
    1 sobrecito de gelatina sin sabor
    Crema de leche 1 potecito
    Azúcar

Calentar la leche y cuando esté bien calentita, ponerla en un recipiente con el cuajo puesto, dejando reposar un tiempo, hasta que se enfríe bien.
    Una vez frío batir fuertemente la cuajada con la cantidad suficiente de nata para emulsionarlo y al punto de azúcar. Luego agregarle la gelatina sin sabor previamente hidratada en un poco de la leche fria de cabra.
    Enfriar bien la mousse.
    Luego poné un cuadradito del borwnie o torta chocolate en una canastilla de cucurucho, arriba servis un poco de la mousse de leche de cabra, y si querés palillos de caramelos finos paraditos, o salcealo con charlotte. A mi me gusta mas la combinación con el caramelo.

También podés usar la base de la mousse para acompañar con un salseado de miel, o un turron de miel.

Si tenés que ser original, yo optaría por la leche planchada.-

Espero que te sirva!!
    Me gusta este mensaje
  • lumencita escribió el 05/09/2004 a las 23:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Una punta

Ah me había olvidado. Yo puse una receta de YUQUITAS DE QUESO acá: Yuquitas de queso
    que son unas galletitas de queso, que en su variante dulce es riquisita, con pasas de uva remojadas en ron, que podías acompañar con zarzamora, o arrope de miel o de tuna.-

Acá te encontré otras recetas, pero esta no es casera:

Cremoso de queso de cabra de Ambasmestas, con helado de menta fresca y cereza negra de Rimor confitada, gelatina de almendra amarga y galleta de sésamo

Ingredientes:

Para el cremoso de queso:

400 grs. de queso de cabra fresco
    80 grs. de azúcar
    150 grs. de claras de huevo
    75 grs. de azúcar
    300 grs. de nata montada

Para el helado de menta fresca:

500 grs. de leche
    80 grs. de menta fresca
    100 grs. de glucosa
    50 grs. de azúcar invertido
    30 grs. leche en polvo
    80 grs. de yemas

Para la cereza negra:

200 grs. de cereza negra de Rimor, sin hueso
    100 grs. de azúcar
    30 grs. de agua

Para la gelatina de almendra amarga:

200 grs. de almendras
    240 grs. de agua
    130 grs. de azúcar
    20 grs. de gelatina

Para la galleta de sésamo negro:

100 grs. de azúcar glasé
    100 grs. de mantequilla
    2,5 grs. de pectina
    50 grs. de glucosa
    15 grs. de sésamo negro

Elaboración:

Para el cremoso de queso:
    Diluir al fuego el queso con los 80 grs., de azúcar. Hacer un merengue con las claras y el resto del azúcar, añadir al queso el montaje de las claras y la nata montada. Reservar dos horas en frío.

Para el helado.
    Hacer una infusión de menta con la leche, añadir la glucosa y diluir. Aparte ,mezclar el resto de los ingredientes y volcar encima la leche caliente. Después calentar hasta los 82ºC y meter a la heladora.

Para la gelatina:
    Hervir las almendras con el agua y el azúcar. Trituramos, colamos y añadimos la gelatina. Extendemos la mezcla en una placa humedecida con agua, enfriamos y cortamos en tacos.

Para la cereza negra:
    Cocer todo los ingredientes a fuego lento durante 10 minutos. Una vez retirado del fuego, añadimos una reducción de orujo del Bierzo, esta mezcla se dejará, al menos, una semana.

Para la galleta de sésamo:
    Mezclar todos los ingredientes, extender en un silpat haciendo círculos y secar al horno (a unos 150ºC) durante 15 minutos.

Fuente: http://canales.laverdad.es/gastronomia/postresc.html
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 960 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB