De nuevo estoy de vuelta....
Bueno lo primero que hay que tener en cuenta cuando uses leche de cabra, es que tiene un gusto intenso y a veces puede resultar agria al paladar que no está acostumbrado. Es muy fuerte.
En el norte se consume mucho, y en toda la región andina, por eso la mayoria de las recetas son de la zona.
Los postres más típicos son el dulce de leche de cabra, (muy fuerte), la cuajada de leche de cabra, que se puede comer con arrope de tuna o de miel de caña, las cajitas, que son como las vaquitas, pero es leche de cabra hervida con azucar y trozos de caña, a los que le ponés unas bolitas de vidrio para que no se pegue ni se ponga sacaroso.
Yo te voy a pasar algunas ideas para que vos combines si?
Podés hacer una
leche planchada de cabra en cestitas de caramelo.
La leche planchada es un espesado de leche, maicena y azúcar. Un hervor en paila de hierro o cobre, mezclando con cuchara de madera. Cuando está listo, la ponés en una fuente. arriba le ponés azúcar. Ponés a calentar una plancha de hierro bien caliente, y luego "planchas el azúcar", reposando la plancha sobre la crema azucarada. Queda un crujiente de caramelo y el juguito se pasa. Luego cortád en porciones y lo servis arriba de una flor o canastilla hecha con caramelo, o en una cestilla hecha con masa de cucuruchos o cubanitos.
Acá tenés
receta de leche planchada:
comidas .. aromas .. recuerdos ....
Acá
leche quemada:
Leche quemada?, como se hace?.
Acá tenés la
receta de los cucuruchos:
http://www.psicofxp.com/forums/showt...722post1762722
Otras recetas:
Torta de chocolate con mousse de leche de cabra:
Hace una torta de chocolate a tu gusto. O un brownie de chocolate. Y prepará esta mousse:
1 litro de leche de cabra y unas gotitas de cuajo.
1 sobrecito de gelatina sin sabor
Crema de leche 1 potecito
Azúcar
Calentar la leche y cuando esté bien calentita, ponerla en un recipiente con el cuajo puesto, dejando reposar un tiempo, hasta que se enfríe bien.
Una vez frío batir fuertemente la cuajada con la cantidad suficiente de nata para emulsionarlo y al punto de azúcar. Luego agregarle la gelatina sin sabor previamente hidratada en un poco de la leche fria de cabra.
Enfriar bien la mousse.
Luego poné un cuadradito del borwnie o torta chocolate en una canastilla de cucurucho, arriba servis un poco de la mousse de leche de cabra, y si querés palillos de caramelos finos paraditos, o salcealo con charlotte. A mi me gusta mas la combinación con el caramelo.
También podés usar la base de la mousse para acompañar con un salseado de miel, o un turron de miel.
Si tenés que ser original, yo optaría por la leche planchada.-
Espero que te sirva!!