NUGGETS, patitas de pollo, chiquenitos, hummmm caseritos!!!!!!

• 3,568
      • 16/04/03
    #1 NUGGETS, patitas de pollo, chiquenitos, hummmm caseritos!!!!!!

Gente les cuento que mi hijo come cantidades enormes de patitas de pollo, y al precio que estan me fundennnnnnn .
    Bueno un día Morgana me paso esta receta casera, y me había olvidado de postearla, asi que aquí se las traigo.

Toman pollo crudo, le sacan la piel, toda, puede ser pechugay muslo, yo lo hago con muslo, porque es menos seca. Procesan bien en crudo, pero bien bien, hasta que queda pastoso.
    Luego sacan y condimentan a gusto. Le agregan unas cucharadas de caldo o fondo (es optativo y para que no queden tan secas, sobretodo si usan pechuga).
    Dejamos reposar.
    Preparan un panizado con rebozador fino,mezclado con maicena, todo tamizado, para que quede muy suave.
    Toman porciones del pollo, le dan la forma que quieren y empanizan bien. Freir con aceite bien caliente!!!!

Espero que aprovechen la receta tanto como yo!!!!!!!!!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 43842 Visitas

• 1,620
      • 03/12/02
    24/09/2004
    #2 Re: NUGGETS, patitas de pollo, chiquenitos, hummmm caseritos!!!!!!

Se pueden hacer al horno para que queden más sanitas también, ¿no? y agregarle algunas hojas de espinaca procesadas, para los chicos que no comen mucha verdura qué rico! Muchísimo más barato que las compradas. Me encantó la receta, Lu.

• 3,568
      • 16/04/03
    24/09/2004
    #3 Re: NUGGETS, patitas de pollo, chiquenitos, hummmm caseritos!!!!!!

sipiripipi sista. se puede agregarle todoooooooo, yo las hago así porque mi enano tiene un radar en las papilas y si lleva a sentir o darse cuenta que tiene algo más que no sea pollo, no me lo come, pero se puede hacer de mil maneras.-

Muacc

• Aisha
      Invitado
    24/09/2004
    #4 Re: NUGGETS, patitas de pollo, chiquenitos, hummmm caseritos!!!!!!

Muchas gracias, realmente MUY util por el precio q estan las patitas hoy en dia

Salu2!

• 353
      • 04/12/03
    26/09/2004
    #5 Re: NUGGETS, patitas de pollo, chiquenitos, hummmm caseritos!!!!!!

parece buena la receta...voy a experimentar , pero como vos decis mi hijo tambien, tiene radar asi que voy a probar con pechuga porque el muslo tiene algunos colores raros y tendones que por mas procesado por ahi lo detecta

• 1,620
      • 03/12/02
    28/09/2004
    #6 Re: NUGGETS, patitas de pollo, chiquenitos, hummmm caseritos!!!!!!

Qué delicados vienen los pibes, che! En mi época (?) se comía lo que había o no se comía nada.

• 46
      • 28/07/06
    15/08/2008
    #7 Re: NUGGETS, patitas de pollo, chiquenitos, hummmm caseritos!!!!!!

Hola chicas, a mi hija le encantan y no sabía como hacerlas asi que muchas gracias además les dejo otra receta que encontré saludos:
    Lo que llevan
    supremas de pollo deshuesadas 500 GRAMOS
    sal y pimienta A GUSTO
    yema 1
    almidón de maíz 2 CUCHARADAS
    pan rallado 1 CUCHARADA Y 250 GRAMOS
    cubitos de queso OPCIONAL
    perejil fresco picado A GUSTO
    mostaza 1 CUCHARADITA
    huevos 2
    aceite PARA PINCELAR
    papas fritas PARA ACOMPAÑAR

Cómo se hace
    Cortar el pollo en cubos y luego procesarlo. Colocar la pasta de pollo en un bol, salpimentar y agregar la yema, el almidón de maíz y 1 cucharada de pan rallado. Mezclar con cuchara de madera hasta integrar bien. Modelar la masa con las manos formando las patitas o cualquier otra figura (a gusto) y reservar. Si al modelarlas se pegotearan, hay que pasarse pan rallado o harina por las manos. Se les puede agregar a cada una 1 cubito de queso fresco.
    En otro bol, batir los huevos, agregar el perejil picado, la cucharadita de mostaza y salpimentar. Reservar. En una fuente colocar el pan rallado restante. Pasar las patitas por la mezcla de huevo y, luego, por el pan rallado.
    Colocarlas en una fuente de horno previamente pincelada con aceite. Con la ayuda del pincel, aceitar un poco la superficie de cada patita.
    Cocinarlas en horno moderado, de ambos lados, hasta que las patitas estén bien doradas y crujientes. ¿Otra opción? Freírlas en aceite aproximadamente 4 minutos por lado, hasta que estén bien doradas. Servirlas solas o con papas fritas.

Sacadas de Registrarse Inicia sesión http://www.clarin.com/suplementos/ollas/2006/08/10/o-00201.htm

• 90
      • 08/08/08
    17/08/2008
    #8 Re: NUGGETS, patitas de pollo, chiquenitos, hummmm caseritos!!!!!!
    Cita Escrito por Takhisis Ver mensaje
    Qué delicados vienen los pibes, che! En mi época (?) se comía lo que había o no se comía nada.
    No se trata de ser delicado , para q vas a quedar como un chancho al pedo si tenes la posibilidad de comer mas sano ?
      • 51
      • 30/08/07
    06/06/2009
    #9 Re: NUGGETS, patitas de pollo, chiquenitos, hummmm caseritos!!!!!!

Graaaaacias !!! realmente una solución... ^ - ^

Marta

• 1,406
      • 27/05/08
    27/06/2009
    #10 Re: NUGGETS, patitas de pollo, chiquenitos, hummmm caseritos!!!!!!

Buenisima voy a probar para mis niñas.

Al fin alguien que sabe que son los chiquenitos!!! cuando los nombro me miran raro

IR ARRIBA