Gastronomía /

Tortillas de trigo mexicanas caseritas para argentinos !!!!

Participa en el tema Tortillas de trigo mexicanas caseritas para argentinos !!!! en el foro Gastronomía.
Chicos, cansados de no poder hacer tortillas de trigo porqueno tenemos harina mexicana? cansados de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Tortillas de trigo mexicanas caseritas para argentinos !!!!
    Chicos, cansados de no poder hacer tortillas de trigo porqueno tenemos harina mexicana? cansados de comprarlas carísimas? bueno, mi amiga Elizabeth, de México, me paso ésta receta para argentinos!!! fácil y rica, para todo no sólo para hacer tortillas mexicanas sino para hacer muchas cosas mas, ya postearé recetas argentinas con esta maravillosa receta.

Espero que les guste, cocina de autor , se las paso tal cual!!!

Agua, cantidad necesaria,
    harina de trigo, de buena calidad
    tamizador,
    polvo de hornear
    manteca vegetal
    palote de amasar

pones a calentar agua primero ,en una vasija pones la harina de trigo la revulves muy bien con tu mano,le pones sal al gusto, una pisca de polvo de hornear la revuelves muy bien con tu mano ,le agregas 240grs de manteca vegetal y la vuelves a mover muy bien hasta que la manteca se integre a la harina y le pones el agua caliente poco a poco y la vas moviendo con tu mano a que no quede un poco
    reseca y la sigues revolviendo a que agarre consistencia y la dejas reposar unos 10min para que las tortillas se te inflen al momento de cocerlas y haces las bolitas yy las paloteas y al comal 8 sería para nosotros un tortillero o sarten de teflon o panquequera no?)
    el agua debe estar lo mas caliente que tus manos la aguanten para que te queden las tortillas muy suavecitas
    A disfrutar!!!!!!

Gracias elizabeth, sos un sol!!!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Tortillas de trigo caseritas para argentinos !!!!

¿Sólo para argentinos? Bueno, llevo tanto tiempo hablando con el cono sur que supongo haberme ganado el permiso para hacer la torta :P

Suena bien, muy bien, así que mañanita mismo las preparo para merendar.
    Gracias

Pd: ¿A qué llamáis harina mejicana?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Tortillas de trigo caseritas para argentinos !!!!

Hola Priapin!!! tanto tiempo sin visitarnos hombre!! ya te estaba extrañando.
    Bueno no es sólo para argentinos, es para todos los que no conseguimos la harina mexicana. Esta es una harina especial, harina de maiz, que no hay en argentina, no se cómo explicarte, pero es distinta.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Tortillas de trigo caseritas para argentinos !!!!

Ah, harina de maiz. Tengo Maizena en la cocina, así que las haré a la mejicana entonces
    Asias
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Tortillas de trigo caseritas para argentinos !!!!

no priapin no es igualll, la maicena es distinta a la harina de maiz, esta se muele directamente de la mazorca, y si no me equivoco se prepara con cal.
    Si las haces con maicena te van a quedar ree duras, mejor con harina común, que para nosotros es harina de trigo.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Tortillas de trigo mexicanas caseritas para argentinos !!!!

la harina de maiz no es como la polenta???

porque el pan de maiz es riquisimo !!!!! y se hace con eso. Perdon si soy muy bruta...pero yo de cocina no se nada. Es pa saber que pregunto.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Tortillas de trigo mexicanas caseritas para argentinos !!!!

La tortilla esta seria como esa que vendene n la calle?? Como un pancito??

Yo tengo entendido que la harina de maiz es la polenta y la Maicena es almidon de maiz.. o me equivoco??
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Tortillas de trigo mexicanas caseritas para argentinos !!!!

Hola
    La polenta es una especie de masa de maíz amarillo,no? Si es asi, resulta factible hacer tortillas, pero no son tan buenas como las del maíz blanco.
    Es de ustedes si de deciden arriesgarse
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 10561 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB