Como hacer un pionono casero, fácil, rico y distinto...

• 3,568
      • 16/04/03
    #1 Como hacer un pionono casero, fácil, rico y distinto...

Bueno chhicos, lo prometido es deuda. Muchos de ustedes me han preguntado como se hace un pionono casero, que no quede seco y tenga ese toque de la abuela. Aca les traigo la receta de mi casa.
    Sebas ahora no podés quejarte y a prepararlo eh!!?

Un pionono es algo fácil de hacer, sin embargo, para que quede esponjoso y no salga seco o se queme hay que tener cuidado.

Batimos 5 claras a punto de nieve, con una pizca de sal, 50 gr de azúcar y cuando está semibatida le agregamos un chorrito de soda. Seguimos batiendo para lograr el punto nieve, y le agregamos esencia de vainilla a gusto (yo le pongo poquito) y una cucharada de miel. le incorporamos las 5 yemas y seguimos batiendo. tamizamos 50 gr de harina triple cero y agregamos a la mezcla en forma envolvente con una espátula. Cuando está todo mezclado, le agregamos un chorrito de soda de nuevo, y nuevamente con espátula.
    A quienes les guste el pionono saborizado, puede agregarle un toque de oporto.
    Cuando la mezcla está lista, en papel manteca del tamaño de un pionono, y con rocío vegetal, volcamos la mezcla y vamos formando un plano con la espátula. llevamos a horno bien caliente por 10 minutos mas o menos. Reitamos y dejamos enfriar. Luego lo envolvemos con el mismo papel manteca si vamos a guardarlo.
    Si lo que querés hacer es torta de piononos, podés usar un molde revestido totalmente por papel manteca con rocío vegetal, y darle la altura que quieras.

Bueno, ya está ahora no más excusas ehhhhhhh

Saludos,

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 121915 Visitas

• 353
      • 04/12/03
    18/10/2004
    #2 Re: Como hacer un pionono casero, fácil, rico y distinto...

buenisimo la tecnica parece buena
    eso del toke de soda y batir claras y yemas por separado, da la sensacion que va a salir perfecto..
    una duda, que tengo siempre, con el pionono.....
    si lo sacas,no hay que taparlo con asadera o repasador?
    o arrollarlo en caliente???
      • 3,568
      • 16/04/03
    18/10/2004
    #3 Re: Como hacer un pionono casero, fácil, rico y distinto...

me alegro que te guste gabyota, mira mi vieja lo enrolla tibio, pero también podés poner un repasador ´humedo y enrollarlo.

• 7,399
      • 02/03/04
    • Shadow of the Moon
    19/10/2004
    #4 Re: Como hacer un pionono casero, fácil, rico y distinto...

Muchas Gracias Lumencita por la receta
    sinceramente, no soy un habilidoso cocinero, pero realmente, la receta parece sencilla y como en mi casa adoran el pionono, creo que o me animo a realizarlo por mi cuenta o se la pasaré la receta a alguien en mi casa y yo haré del "asistente profesional"
    cuando lo cocine, comento como quedó

• 328
      • 15/04/04
    • Apg
      Apg está desconectado
      ¡¡Chiquilla!!
    19/10/2004
    #5 Re: Como hacer un pionono casero, fácil, rico y distinto...

mmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!! que rico, ya, ya, ya, me pongo y lo hago mmmmm!!!!!!!!! con dulce de leche, helado o para hacer una torta bicolor con mermelada de frutilla y dulce de leche Gracias

• 3,568
      • 16/04/03
    19/10/2004
    #6 Re: Como hacer un pionono casero, fácil, rico y distinto...

Bueno a ver si me preparan el pionono y no se quedan con las ganas eh?? si quieren luego posteo rellenos varios dulces, como por ejemplo crema de coco hum riquisimo.
    APG fijate que puse una crema de quinotos, es ideal para rellenar el pionono.
    Saludos,

• 7,399
      • 02/03/04
    • Shadow of the Moon
    20/10/2004
    #7 Re: Como hacer un pionono casero, fácil, rico y distinto...

me encataría ver la receta de crema de coco!!!

aunque me parece que lo voy a preparar con el simple jamón y queso, bien a la antigua

• 328
      • 15/04/04
    • Apg
      Apg está desconectado
      ¡¡Chiquilla!!
    20/10/2004
    #8 Re: Como hacer un pionono casero, fácil, rico y distinto...

en fruta el quinoto me encanta , en dulce no lo comí , si me habré trepado para comerlos, y me escapaba, porque era el terreno del vecino ji ji ji ji, que tiempos

• 353
      • 04/12/03
    21/10/2004
    #9 Re: Como hacer un pionono casero, fácil, rico y distinto...

sii, crema de coco ,, como la haces? simplemente le pones coco a la crema, no?

• 3,568
      • 16/04/03
    21/10/2004
    #10 Re: Como hacer un pionono casero, fácil, rico y distinto...

podes hacerlo de varias formas. o batis crema con coco rallado, o sino algo que me encanta es helado de coco, leche de coco, coco rallado y crema, todo bien batido, mandas un toque al frezzer para que tome conssitencia la mezcla, luego sacas y rellenas el pionono justo antes de servir.

Bechosssssssss

12 Último
IR ARRIBA