Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Estilo de Vida / Gastronomía

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Primate
Densidad del Licor? Conservación?
Hola, quería que por favor me ayuden a saber algo, porque nunca hice licores y tengo dudas antes de empezar:

1) Qué es lo que le da densidad, o sea, lo que lo hace bien espeso? No es lo mismo la densidad de un Tía María que la de un licor de chocolate. Quisiera hacer un buen licor y creo que si es muy espeso queda más rico.

2) Cómo los conservo? Hay preparaciones que llevan leche (yo había pensado en ponerles crema de leche a algunos). Mi tema es que tengo miedo de que se pudran o de intoxicar a alguien... así que si saben sobre esto también me ayudaría que me lo digan...
Me pregunto porqué nadie le pone crema de leche a los licores... si hay forma de conservarla dentro del licor quedaría muy rico todo.
Cool Donkey Barman
Re: Densidad del Licor? Conservación?
hola!
con respecto a tus preguntas te comento.
1) la densidad tiene una cuantas variables: cantidad de azucar, cantidad de glicerol, y el agregado de crema, leche condensada, chocolate o similar disuelto en crema, etc.

2) el mismo alcohol funciona como conservante de los lacteos, de hecho el bailey's no tiene ningun tipo de conservante igual lo ideal es mantenerlo en la heladera de esta manera soportan unos cuantos meses... alrededor de 8, un buen truco es esterilizar los recipientes hirviendolos.
se puede usar crema, es mas muchisimos licores llevan crema.
de ultima si no estas segura podes averiguar en alguna casa de resposteria si te pueden recomendar algun conservante.

espero te sirva la info
Primate
uy, buenísimo. me sirve mucho la info que me pasaste porque leí bastante pero en ningún lado decía nada sobre estos temas que pregunté.
muchas gracias!
kiss dealer
Bienveindo chilvi!!!!!!!!!!! espero disfrutes del foro. Muchisimas gracias por la info pietrov!!!!!!! yo tengo por ahi guardado (prometo buscarlo) un método de mi abuelo para conservantes, en base a parafina, sirve tanto para licores como conversas en general.
Saludos
Cool Donkey Barman
no hay de que!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
conservacion de puesto trabajo elserempel Temas Laborales 2 01.03.2007 22:15 hs.
[Pregunta] Busco un Filtro ND (densidad neutral) MajesticTwelve Fotografia e Iluminacion Profesional 5 04.01.2007 12:42 hs.
Donde estudiar conservaciòn?????????? BarBariTen Bellas Artes 0 08.02.2006 17:34 hs.
Conservación de cuerdas. Lobo-Estepario Músicos 20 16.08.2005 08:54 hs.
Formato baja densidad p/ disk Apopoque Windows 5 27.07.2005 00:44 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• masa para pizza casera
• Cerveza 100% Casera
• Hacer chocolate casero
• Mi segundo post de comida, de todo, con fotos...
• bizcochuelo de chocolate para torta(busco)
• i-nacho
• Vivi@n
• dulzurasweb
• Limadito
• iontrix

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}