Gastronomía /

Bebidas infusionadas

Participa en el tema Bebidas infusionadas en el foro Gastronomía.
Hola muchachada les vengo a traer algo super de moda en la cocteleria, son las ...

Buscar en este tema:

•  
    Piotr Smirnov escribió el 29/10/2004 a las 00:48 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Bebidas infusionadas
    Hola muchachada les vengo a traer algo super de moda en la cocteleria, son las bebidas infusionadas. antes se las conseguia elaboradas (smirnoff, absolut, finlandia,etc) pero con la crisis se empezaron a elaborar de manera casera y despues vino la creatividad.

yo habitualmente elaboro estas en base a ron o vodka, que como tiene sabores mas stuiles son mas domables... pero nada esta prohibido.
    les tiro un par que yo probe y me gustaron:
    vodka al cafe
    en una botella de vodka volcamos unos 30/40 gr. de granos de cafe, y lo dejan 24 hs. no lo dejen mas tiempo por que se pasa.saquen los granos

vodka con pimienta
    mismo procedimiento, tambien unos 30 o 40 grs. y usen la pimienta que mas les guste.
    tips
    la blanca es mas picante
    la negra es igual de picante pero mas aromatica
    la verde es todavia mas aromatica
    recomiendo mixar las ultimas dos
    no lo dejen mas de una semana si no es una cosa picante intomable. saquen los granos. algo que queda bueno es agregar aalgun aji bien aromatico

Vodka con frutas rojas
    mismo procedimiento de siempre pero con unos 50 0o 60 grs de la fruta roja que les guste (arandanos , cassis , frambuesas etc)
    y lo dejan dos semanas, y se puede dejar las frutas adentro

Vodka con citricos
    ponen solo las cascaras del citrico que elijan, evitando el ollejo, (el de lima y el demandarina estan muy buenos)
    a la semana y media estan listos para usar y se puede dejar la cascara como decoracion

vodkas con frtuas blandas y acuosas
    con peras manzana anana o similar conviene pasar el vodka a otro recipiente y volcar la fruta en trozos. en dos o tres semanas van a estar bien.
    tambien se puede dejar trozos en la botella

Vodka a la vainilla
    se coloca una chaucha dentro de la botella y en menos de una semana ya esta listisimo. no conviene dejar la chaucha adentro.... de la botella

Esto mismo se puede hacer con el ron.
    algo que yo hice es ron blanco con jengibre y lima
    cascara de tres limas medianas (bah limones verdes de caipirinha, sutiles, o como quieran llamarle) una raiz de media a chica de jengibre, pelada y trozada.
    semanita y media y voila, delicia tropical, si alguno le interesa tengo un trago para este ron

otra cosa muy buena es ron dorado con especias
    yo opte por una variante dulzona.
    canela y pimienta jamaica (no pica es muy perfumada y se usa mucho en reposteria)
    una semanita en botella

muchachada pruebenlos, algo que suelo hacer yo es filtrarlos o tamizarlos para que no queden residuos en suspension.
    las opciones son inimaginables, si a alguien se le ocurre algo avise, si necesitan informacion tambien.
    espero que sea de su agrado.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gastronomia.172/211705-bebidas-infusionadas.html
    | Más
  • lumencita escribió el 01/11/2004 a las 19:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Bebidas infusionadas

Gracias piotrov!!!!!!! por las recetas y por la onda para compartir siempre!!!! da gusto tener un usuario asi!!!!!

Me encantaron, no se si viste en los tragos de doña empedocles, que me gusta hacer algo parecido. A mi en particular me gusta poner la fruta para que el ron tome el saborcito. Queda buenisimo.
    Y las opciones que distes estan barbaras porque están re caros los alcoholes infusionados.
    Tengo uan pregunta. Quiero infusionar con rosas, lograr algún licor o bebida con el aroma y sabor a rosas, que me ugerís???
    Gracias de nuevo, saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • Piotr Smirnov escribió el 02/11/2004 a las 15:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Bebidas infusionadas

mira si te interesa usar flores podes usar principalmente azahar, rosas, jazmines, violetas, y despues te averiguo cuales otras comestibles hay... son varias..
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 616 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB