Como hacer vinagre?

• 214
      • 20/02/03
    #1 Como hacer vinagre?

Alguien sabe como se hace el vinagre casero?
    Saludos

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 145463 Visitas

• 3,568
      • 16/04/03
    01/11/2004
    #2 Re: Como hacer vinagre?

Hola y bienvenido a Gastro y al bord en general!!!!!!!!! espero que disfrutes compartir con nosotros este rincon de la cocina, que a muchos nos sirve de distención...
    Mira te encontré una receta de vinagre casero de manzana. Necesitas una botella de boca ancha de vidrio o un recipiente de vidrio con tapa. Esterilizalo bien con alcohol. Ponés un kilo de manzanas sabrosas peladas y cortas en trozo, y le agregás medio litro de agua. Tapar bien, y dejar reposar durante 20 días aproximadamente, en un lugar oscuro. Luego, colarlo y listo!!! Podés agregarle laurel o hierbas a tu gusto!

Bueno, sigo buscandote otras recetas, un poquito mas elaboradas, espero te sirva.

Saludos!!!!!!

• 171
      • 19/09/04
    01/11/2004
    #3 Re: Como hacer vinagre?

tincho anda a coto y por 2 mangos se te acaba el problema de la ensalada-.....
    saludos
    El Gaby vengador jajaj

• 214
      • 20/02/03
    01/11/2004
    #4 Re: Como hacer vinagre?

Gracias lumencita por la receta, la voy a probar y espero poner algunas recetas en estos dias por este foro. Estoy estudiando gastronomia y es una de mis pasiones, asique veremos que se puede aportar.

Y a vos Ga, por dos mangos te hago una firma (JAJAJA) Saludos

• 18
      • 30/07/03
    • Junior Member
    02/11/2004
    #5 Re: Como hacer vinagre?

Cuando yo era chica, mi viejo guardaba una botella de vino, descorchada pero tapada y la dejabamos por meses en un lugar en la terraza.
    No me acuerdo si era a la oscuridad.
    Eso se convertía en vinagre madre, sacabamos un poco para usar en la ensalada y agregabamos vino en la botella de vinagre madre para que se formara más.
    Saludos
    Kyra

• 3,388
      • 19/11/01
    03/11/2004
    #6 Re: Como hacer vinagre?

Lo que convierte el vino en vinagre es el accionar de unas bacterias que oxidan el alcohol (etanol) a ácido etanoico u acético. Así que con destapar una botella de vino y dejarla unos cuantos días ahi, vas a tener un rico vinagre. (Colarlo antes de comerlo).
    Esto es en teoría, seguramente hay otras formas de hacerlo.

• 3,568
      • 16/04/03
    29/01/2005
    #7 Re: Como hacer vinagre?

Mega!!!!!! me acordé de este tema en mis vacas!!!! resulta que estabamos en el campo con mi flia, y leimos una nota sobre lo bueno del vinagre de manzana bla bla para quemar las grasas, tonces la suegra de mi hermana me trajo uno casero que preparan ellos. Exquisito! me dio la receta, pero me la olvidé!!! te prometo que ahora mismo la consigo y te la paso. Espero llegar a tiempo!

• 214
      • 20/02/03
    29/01/2005
    #8 Re: Como hacer vinagre?

Espero la receta, gracias

• 28
      • 22/05/05
    30/05/2005
    #9 Re: Como hacer vinagre?

Hola Maga... Te cuento que tengo guardadas en casa unas botellitas que hice que van tomando con el tiempo muy buen aspecto.

Para vinagre de vino pone en un cacharro de boca ancha una botella de buen totín( de buen vino, buen vinagre) y lo tapás con un lienzo o tela de trama abierta para que no le entre mugre. Lo que hice fue cada varios días lo fui batiendo un poco con un tenedor, ya que para convertir el alchol etílico en ácido acético es imprescindible que el oxígeno lo oxide( ojo toco de oído pero es así). Después de unos dias vas a ver que se empieza a formar en la superficie la madre(como una borra) y se achica en volumen porque se va evaporando. Después lo filtré pasándolo a una botella oscura y en lugar de encorcharla, la tapé von un pedacito de tela para que siga entrando aire( es al berre que con el vino). De tanto en tanto los voy probando y cada vez van mejor.
    Algún dia tal vez se conviertan en un buen aceto balsámico, aunque no Di Módena. Saludos

• 1
      • 14/11/07
    14/11/2007
    #10 Re: Como hacer vinagre?

hola lumencita, me interesa mucho este tema y me gustaria que me mandases la receta que te dio la suegra de tu hermana, y todas demas recetas qyue sepas para elaborar el vinagre de manzana. bueno me gustaria saber si tienes fotos de los pasos de la elaboracion asi tendre algo de referencia y asi comparar y saber si lo ago bien

12 Último
IR ARRIBA