Gastronomía /

[Pregunta] Conservante para bebida sin alcohol

Participa en el tema [Pregunta] Conservante para bebida sin alcohol en el foro Gastronomía.
Buenas gente ! Cada tanto, especialmente cuando hago comida mexicana, me hago una bebida que ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [Pregunta] Conservante para bebida sin alcohol
    Buenas gente !

Cada tanto, especialmente cuando hago comida mexicana, me hago una bebida que se llama SANGRITA, es como para tomar alternadamente en vasitos chupitos o shooters con tequila o mezcal, y sirve tambien para tragos como el Vampiro , o para tomar asi solo

Cuestion que cuando hago, hago 1.5 lt y se pone feo a los pocos dias
    La ultima vez hice la mitad, osea 750cc pero es fuerte y se toma de a poco asique igual sobra

Los ingredientes para que se den una idea son los sig.
    jugo tomate,jugo limon,jugo naranja,miel,pimienta,sal,salsa worcestershire,tabasco, algo de cebollas y/o chiles picantes
    Al carecer de alcohol no dura nada

Alguna idea de que puedo ponerle que actue como conservante para que no se ponga feo ?

Graciass
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: [Pregunta] Conservante para bebida sin alcohol

Y si tuviera alcohol tampoco. Hay mohos resistentes a él.

La solución está en el sorbato de sodio o de potasio. Las proporciones (ínfimas) están en el Código Alimentario Argentino.

Salud
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: [Pregunta] Conservante para bebida sin alcohol

hmm duro que se conserve. probaste congelarlo? y ver si luego mantiene el sabor?
    yo tengo una forma de conserva casera con parafina, pero no se si servirá para esto.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: [Pregunta] Conservante para bebida sin alcohol

Originalmente publicado por pi31416
    Y si tuviera alcohol tampoco. Hay mohos resistentes a él.

La solución está en el sorbato de sodio o de potasio. Las proporciones (ínfimas) están en el Código Alimentario Argentino.

Salud
    y ese sorbato donde se consigue ? farmacias magistrales ?
    el codigo alimentario de donde lo saco ?

gracias
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: [Pregunta] Conservante para bebida sin alcohol

Originalmente publicado por lumencita
    hmm duro que se conserve. probaste congelarlo? y ver si luego mantiene el sabor?
    yo tengo una forma de conserva casera con parafina, pero no se si servirá para esto.
    no me gusta mucho congelar las cosas, pierden sabor
    pero podria probar la proxima vez

gracias
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: [Pregunta] Conservante para bebida sin alcohol

El CAA está acá

http://www.anmat.gov.ar/codigoa/caa1.htm

Debés buscar en Cap XIV
    Bebidas Espirituosas, Alcoholes, Bebidas Alcohólicas Destiuladas y Licores

Dice en la página 18:
    "Podrán adicionarse ...ácido benzoico y/o sórbico o sus sales de sodio o potasio, aisladamente, máximo 250mg/l..."

CUIDADO
    Eso equivale a un cuarto de gramo por litro COMO MAXIMO

¿Cómo lo vas a pesar?
    Mucho cuidado, necesitás una balanza analítica.
    Tenés la información posta pero mucho cuidado tu salud está en juego.
    Salud
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: [Pregunta] Conservante para bebida sin alcohol

A ver a ver a ver, chicos explico un poquito sobre lo que dice el codigo alimentario. Da las posibilidades, pero no están dirigidas al consumidor individual que no sabe prepararlas, asi que por favor, les sugiero que antes de hacer mezclas, recurran a una casa que los venda, y adquieran ahi el producto, que es legal, no problem.
    Para conservantes, podes consultar en alguna casa que venda cosas para eso, te busco y te paso el dato.
    Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: [Pregunta] Conservante para bebida sin alcohol

Originalmente publicado por lumencita
    A ver a ver a ver, chicos explico un poquito sobre lo que dice el codigo alimentario. Da las posibilidades, pero no están dirigidas al consumidor individual que no sabe prepararlas, asi que por favor, les sugiero que antes de hacer mezclas, recurran a una casa que los venda, y adquieran ahi el producto, que es legal, no problem.
    Para conservantes, podes consultar en alguna casa que venda cosas para eso, te busco y te paso el dato.
    Saludos,
    si, lo veo medio complicado
    mi pregunta era un poco ingenua, pense que tal vez alguien de decia ¨ponele unas gotas de X boludez y listo¨ pero no es tan sencillo

optaré por congelar en pequeños frasquitos y listo

mil gracias por la ayuda
    muy atentos
    siempre se aprende algo
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1432 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB