soda despues del cafe ??
-
Es una duda que siempre tuve, para que te dan el vasito de soda despues de un cafe ?
Sera para sacarte la cafeina de los dientes ?, para que no te quede olor a cafe ?
Alguno conoce la respuesta ? -
Como bien dice Aisha, se usa para sacar el gusto, puede ser agua, soda, o jugo de frutas (por lo gral. se acostumbra de naranja) en algunos bares.
Esto también pasa en las comidas de protocolo, donde se ofrece a los comensales jugo de frutas para quitar el sabor de la comida anterior y poder degustar el plato siguiente. Sobre todo si la entrada es de pescados/mariscos.
Aunque si pedís un té en un bar también te lo sirven con un vasito de agua, asique supongo que más allá del sabor, quedó más bien como una costumbre. -
Igualmente para mi no hay mejor sensacion que fumarce un puchito, despues de haber tomado un rico cafe.
Por otra parte, tomar algo bien caliente y enseguida algo frio, te produce como una sensacion de cosquilleo en los dientes, no les pasa a ustedes ? -
A veces te dan agua, no siempre es soda... ¿¿será de acuerdo a la "truchez" del lugar?? Ni idea.
apa, tampoco es cuestión de mandarse el vaso de soda ni bien terminás el café, y tampoco es obligación siquiera que lo tomes, va en gustos.Yo no tomo café, tomo siempre té, y siempre lo dejo intacto.
Pero el café te daja medio una sensación de pastuche, y más si fumás asique calculo que pasado un rato, puchos y charla de por medio (o no si estás solo) viene bien un vasito de algo que te refresque un poco. ¿no?
No sé, ahora me enredé toda -
uh, llegue tarde, jeje, bueno, puedo opinaaar? y sino opino igual
como todos dijeron ya, porque refresca, y para savar un poco el gusto.
(ahora viene la parte que aporta algo nuevo)
tengo entendido que las burbujas de la soda o de cualquier gaseosa tienen un efecto tipo jabón en polvo, bah, limpian digamos, el café a veces deja manchada la lengua medio marroncita y no es muy cómodo, entonces quizas te dan la soda para que no te quede manchada la lengua o los dientes. si se fijan, cuando comen algún chupetín de colores, o caramelos o chicles o lo que fuera que deje color en la boca, si toman un poco de soda o gaseosa se va el color, y si es muy oscuro, lo saca bastante.
saludoss, luzza.