Gastronomía /

Tu bebida para las fiestas de fin de año...

Participa en el tema Tu bebida para las fiestas de fin de año... en el foro Gastronomía.
hola mis queridos bebedores sociales!!!!!!!! bueno, hoy hablando con mis compañeros de trabajo se me ...

Buscar en este tema:

•  
    lumencita escribió el 20/12/2004 a las 21:47 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Tu bebida para las fiestas de fin de año...
    hola mis queridos bebedores sociales!!!!!!!! bueno, hoy hablando con mis compañeros de trabajo se me ocurrio este thread, discutíamos sobre las bebidas elegidas para fin de año, cuales son, porqué las elegimos, realmente nos gustan tanto o son tradición??? y se me ocurrió que podríamos postear anécdotas, y todos los que se les ocurra sobre el tema:

por ejemplo, el clásico clerico!!!! imperdible!!!!!! porque es tradicional en nuestra mesa de fin de año????? el champagne ... que tienen de particular esas burbujas en las navidades y en año nuevo???????

Vos... comes las doce huvas en año nuevo??????? bueno gente cuenten como es la mesa navideña y de año nuevo cuando de bebidas se trata!!!!!!!!!

En casa por ejemplo, el vino tinto sigue siendo la vedette.... el clerico la bebida de las mujeres!! que creen que no se emborrachan pero sus maridos las "alegran" con ese gualicho y despues ....
    el champagne es elegido para el brindis....

las entradas siempre van acompañadas de tragos que prepara mi vieja... dios sabe que tienen!!!
    y como a las dos de la mañana la mesa se divide... los burbujeros ... viejos y acortanados los clásicos del tintillo (allí me encuentro yo por un ratito ) y los jolgoriosos que le dan al fernet con coca!! (allí termino la noche)

y ustedes que beben en las fiestas??????????????

ahhh me olvide! el 25 al mediodida y noche, todos tomamos sprite!!!!

Besos!!!!!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gastronomia.172/217873-tu-bebida-para-las-fiestas-ano.html
    | Más
  • Aisha escribió el 21/12/2004 a las 06:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Tu bebida para las fiestas de fin de año...

En navidad gralmente la pasamos en casa de los suegros de mi hermana .... apenas llegamos ya nos ataca con vasos de bebidas .... prepara siempre como entrada una especie de lemonchelo ... pero mas suave ... mucho limon... muy frio .... realmente MUY rico .... despues en la cena vino blanco y champagne (hay mas cosas pero estas son las que tomo yo) ... simplemente porque me gustan ... para brindar champagne ... tiene que ser del dulce.. nada de que sea seco porq mucho no me gusta .. o si no un buen vino espumante .... y bueh despues de las 24 horas.. que venga lo que sea
    Me gusta este mensaje
  • Narfinwen escribió el 21/12/2004 a las 11:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Tu bebida para las fiestas de fin de año...

por nuestros pagos hacemos asi: con la entrada o picadita ed fiambres, tragos, tipo fernet con coca, o martini, o gancia batido... oalgo asi, a gusto del consumidor. con la cena vinos..... cada uno elige blanco o tinto... y para el 24 me consegui en rosado que pinta barbaro para brindar, tenemos sidra etiqueta negra y champagne..... auqnue la misma sidra mi suegra la toma con la cena a veces..... segun como pinte la ocasion. y para despues del brindis tenemos mas vinito tinto bueno yuna hermosa sorpresita......... un barrilito de cerveza importada de holanda.....

baisha te espero por casa????
    Me gusta este mensaje
  • anadela escribió el 22/12/2004 a las 13:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Tu bebida para las fiestas de fin de año...

Este año se me ha dado por tomar un frizzante rosado, de calvinor

ese vino es una delicia
    Me gusta este mensaje
  • Greta! escribió el 22/12/2004 a las 14:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Tu bebida para las fiestas de fin de año...

Durante la cena vino tinto o blanco depende...(o ambos je)...para el brindis sidra, espumantes frutales varios y champagne (una forma de decir porque en realidad nadie toma champagne original de la regiòn)....Hasta ahì es lo que tomo donde sea que pase las fiestas.
    Pero si las paso en casa de una prima (con mis otros primos tb): el plato fuerte (la bebida fuerte vendrìa a ser) preparamos melones y anana`s drinks (en su envase original) una adicciòn!!!
    Aunque leyendo este thread se m ocurriò preparar Sangrìa que me sale muy bien (lo digo con toda la humildad del mundo).

SalU2
    Me gusta este mensaje
  • Fulanito! escribió el 22/12/2004 a las 21:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Tu bebida para las fiestas de fin de año...

acaso soy el unico santito aca?
    yo con las comidas tomo 7up (por recomendacion medica.... si no, cualquier gaseosa esta bien).
    para el brindis, champagne extra brut.
    claro q despues de eso, viene la gran gran........ y nadie para hasta q el ultimo caiga en coma alcoholico. bue exagere un poco, no se si es buena tradicion pero es NUESTRA tradicion y la respeto mucho
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 13/03/2007 a las 11:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Tu bebida para las fiestas de fin de año...

Preferentemente para Año nuevo... sería...

1) ANTES DE CENA: Un shot (medida) de Clericó a la Sidra... Real o Victoria.
    2) DURANTE CENA: Vino Blanco estilo Los Haroldos... frutado
    3) DESPUES CENA: Sidra Real etiqueta negra... o vino de postre (mistela. moscatto...)
    4) BRINDIS: Champagne / otra ronda de sidra
    5) DESPEDIDA: siempre me gusta despedirme con alguna copa en la mano... sidra de nuevo? noooo, dame una cerveza!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1942 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB