Harina de maiz para tortillas

• 3,568
      • 16/04/03
    #11 Re: Harina de maiz para tortillas

hola martigo, lo prometido es deuda. Aca está el link: Registrarse Inicia sesión

Fijate me contó mi vieja, que en Volcan, un pueblito de Jujuy, está haciendo harina de maiz tipo mexicana, la procesan con cal o algo así, no se bien, pero es la que usan para hacer el tamal, no se vende porque es artesanal, pero si consigo te aviso.

Ah también podés probar de consultar en la embajada de Mexico, creo que hay un proveedor que las trae a pedido para gente de la comunidad mexicana en argentina, pero yo no te dije nada jajajajajaja.

Bueno si necesitad algo de comida mexicana avisame, es mi especialidad me encanta!!!!!!! y tengo miles de amigos mexicanos que me pasan recetas siempre.

Suerte!!

• 1,601
      • 01/09/03
    04/02/2005
    #12 Re: Harina de maiz para tortillas

Gracias , Lumencita!
    Voy a probar la mezcla de harinas. si tenes alguna novedad de la mexicana avisá.

• 3,568
      • 16/04/03
    08/02/2005
    #13 Re: Harina de maiz para tortillas

hola martigo! mira al final, el que busca algo encuentra
    Bueno te cuento, este finde compre macritas, porque hice comida mexicana entre otras cosas, y las tortillas de bimbo (no tan tan buenas).
    Pero se me ocurrió algo: procesando las macritas y luego pasandolas por mortero, podés obtener harina de maiz y entonces busqué la marca y la encontré y justo tiene una página web se llama cerealkosa, entre a la pagina y ohhhhhh sorpresa!!!!! venden también las tortillas de maiz, entre otros productos, a lo mejor te sirva!!! y quizas hasta vendan la harina!!!!

y si te animas a procesar y hacer la harina de maiz casera y las tortillas avisa como te salieron asi probamos todos!!! saludos!!!!

• 1
      • 07/09/09
    07/09/2009
    #14 Re: Harina de maiz para tortillas

Hola Gente:

Soy de Argentina y me hice amígo de un mexicano que conocí aquí, tiempo después volvió a su pais y a mí me quedo el amor por la cocina mexicana; Busque y busque, horas aplastando el trasero frente a la computadora por todas las páginas, hasta que lo encontré..."COMO HACER HARÍNA DE MAÍZ BLANCO PARA TORTILLAS MEXICANAS"
    Si a alguien le intereza y tiene MUCHAS GANAS DE TRABAJAR para hacerlas, me escríben y posteo la receta, aclaro que son las que se hacen en Mexico (parte sur, porque el norte consume las de trigo que son las que conocemos acá como "rapiditas de bimbo" y tambien las se hacer caseras).
    Bueno si alguien quiere...
    Salu2

• 1
      • 03/01/11
    03/01/2011
    #15 Re: Harina de maiz para tortillas

Buenas, yo te podria enviar una muestra de semita de maíz si aún te interesa, nosotros producimos esto y otros derivados del maíz. Si aún te interesa pasame tu numero de tel. o tu dirección. Saludos

Primer 12
IR ARRIBA