Papas fritas en los restaurantes!!!
-
El principal problema de las patatas congeladas es que se limitan a cuatro o cinco tipos mientras que al cortarlas tú mismo puedes controlar el grosor y el punto de preparación que quieres para tu plato según el tipo de patata que sea (cantidad de agua, almidón, textura, ...).
Para algunos cortes, de hecho, tienes que preparar las patatas sí o sí a mano (cuñas con piel por ejemplo). -
Las papas congeladas le restan muchisima calidad a cualquier local, sera mas facil ya que no tienen que tener a una persona pelando y cortando papas pero creo que los locales grandes no tienen ningun problema en pagarle a una persona o un extra a alguien del personal para hacerlo.
Cualquier cosa si quieren papas fritas como en casa, cortadas a mano, bien sequitas y riquisimas pasen por "La Espuela en arce 415 (las cañitas) no es caro y la comida es de primera (yo soy el chef del lugar :P) pero bueno al que le guste la carne lo recomiendo los clientes dicen que tenemos la mejor carne del barrio y mi mejor amigo dice que el que coma un Bife de chorizo mas rico que el del local donde laburo le paga cualquier cosa, dice que es increible!!!! -
Concuerdo con que las papas congeladas son bastaaaantes mas caras que las frescas, yo me dedico a vender papas frescas cortadas y envasadas prontas para freir, llevan un conservante natural, el gusto es igual que si las cortas en el momento de prepararlas, claro, que estas no duran mas de 7 dias, por lo que algunos no me quieren comprar un carajo y prefieren seguir comprando congeladas, en fin, hay de todo...
Saludos!! -
A mi por mi parte me encantan todas las papas fritas..y no tengo mucho problema a la hora de comerlas...
Pero lo que si..estoy de acuerdo en que las papas fritas congeladas..a veces son un asco!!hay días en que prefiero comerlas bien caseritas...pero si voy a un lugar y me venden de esa que son congeladas...las como igual..no les ahgo desprecio!!jejje..
saludos!
A mi por mi parte me encantan todas las papas fritas..y no tengo mucho problema a la hora de comerlas...
Pero lo que si..estoy de acuerdo en que las papas fritas congeladas..a veces son un asco!!hay días en que prefiero comerlas bien caseritas...pero si voy a un lugar y me venden de esa que son congeladas...las como igual..no les ahgo desprecio!!jejje..
saludos! -
Pregunta levemente offtopic: alguien sería tan amable de compartirme la info de cómo cornalitos hacen las papas rejilla???? Las fetan y pasan por algún perforador? Las cultivan en moldes con tubitos??
Gracias
PD: Aguanten las fritas gruesas y sequitas, yum yum - Me gusta lo de plantar las patatas en moldes, pero no. Lo que se hace es utilizar una mandolina para hacer el corte rápida y limpiamente.
Escrito por Cassius
Sólo tienes que hacer el corte, girar el pomo 90º y volver a hacer el corte.
Un saludo. -
A mí las papas McCain me encantan... pero sí, queda medio flojo que te las sirvan en un restaurant.
Aunque prefiero papas congeladas bien hechas, y no papas recién cortadas freidas en aceite del mes pasadoNo hay nada peor que el aceite viejo y rancio...
-
Odio las papas fritas de los restaurantes... se nota que estan recalentadas, o que es con aceite viejisimo, quedan secas o embebidas en aceite... un horror! :P a mi me gustan las que hace mi ma en la freidora de casa
bastones, comunes, con batatas a veces.. le salen bárbaras!! De chica fui varias veces a "El Palacio de la Papa Frita", me encantaaaaba! Papas noassette, bastones, rejilla, infladas... de todo tipo, sabores y colores! jajaja
x