Ayuda con papas de un pollo al horno

• 193
      • 13/11/01
    #1 Ayuda con papas de un pollo al horno

Ayer hice un pollo al horno, de la siguiente manera.

Hice una mezcla de aceite de Oliva, vino blanco, oregano, limon, sal y pimienta. Pase las porciones de pollo por la mezcla, las puse en una plancha y al horno 20 minutos.

Mientras tanto, pele papas y cebollas y las hervi por 10'. Paso seguido pele cebollas en rodajas, morrones rojos y puse todo en una fuente rociada con aceite , sumando las papas y batatas, agregando lo restante de la mezcla de vino blanco, aceite...

Luego saque el pollo y envolvi cada porción con una feta de panceta ahumada y lo coloque sobre la fuente.

Todo esto al horno por aprox. una hora.

Ahora el tema es que el pollo estaba espectacular, las batatas, morrones y cebollas cocidos perfectamente. pero las papas estaban bastante duras y pastosas.

Como hacer para que las papas queden suaves por dentro y crocantes por fuera?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 52281 Visitas

• 1,601
      • 01/09/03
    28/01/2005
    #2 Re: Ayuda con papas de un pollo al horno

yo cuando hago papas al horno es para acompañar carne de vaca al horno. pollo al horno hace mucho no hago, no se porque ahora que lo pienso.
    la cuestión es que para que no salgan blandas y con mas gusto, las cocino un rato largo sin ponerle ningun otro liquido que no sea aceite. por ejemplo, una pesceto al horno, tarda una hora y un par de minutos mas. la carne la adobo y la pongo en una fuente solo con aceite, y a eso de los 20 minutos mando las papas cortadas en algo asi como cubos. a los 20 minutos doy vuelta, cosa que se frían un poco, que les quede los bordes más crocantes. recién unos 10 minutos antes de terminar le pongo un chorro de vino blanco a la carne y las papas, para que se hidrate un poco, cuando desaparece todo el vino queda el gustito y las papas por fuera qeudan mas crocantes, porque ya estuvieron mucho en aceite solo.

• 84
      • 26/01/05
    28/01/2005
    #3 Re: Ayuda con papas de un pollo al horno
    Cita Escrito por Alejandro
    Ayer hice un pollo al horno, de la siguiente manera.

Hice una mezcla de aceite de Oliva, vino blanco, oregano, limon, sal y pimienta. Pase las porciones de pollo por la mezcla, las puse en una plancha y al horno 20 minutos.

Mientras tanto, pele papas y cebollas y las hervi por 10'. Paso seguido pele cebollas en rodajas, morrones rojos y puse todo en una fuente rociada con aceite , sumando las papas y batatas, agregando lo restante de la mezcla de vino blanco, aceite...

Luego saque el pollo y envolvi cada porción con una feta de panceta ahumada y lo coloque sobre la fuente.

Todo esto al horno por aprox. una hora.

Ahora el tema es que el pollo estaba espectacular, las batatas, morrones y cebollas cocidos perfectamente. pero las papas estaban bastante duras y pastosas.

Bueno mira lo mejor que podes hacer para que el POLLO con papas te salga como a la abuela, es cocinar todo junto al horno desde un principio, sin pre coccion separada.

Ademas es bueno rociar las papas y la cebolla con tomate o crema, para que se cocinen mas tiernas y tomen gusto.

Despues seguramente haciendolo asi, el pollo se va a cocinar antes que las papas, dependiendo del horno que tengas, en tal caso, sacas el pollo unos minutos antes, y despues servis todo junto cuando las papas esten lista.

Y LISTO EL POLLO , a mancare
      • 352
      • 07/08/04
    13/02/2005
    #4 Re: Ayuda con papas de un pollo al horno

mirá, esto que te voy a decir no es ningun secreto, pero despues de haber intentado varias veces y de hacer muchos desastres, las papas me salen bien así:
    1º- poner las papas (del tamaño que quieras, pero parejas) en una placa con aceite y distribuirlas en una sola capa. Olvidate de encimarlas, asi te salen pastosas. Podes ponerlas juntas pero nunca encimadas. Horno fuerte.
    2º- olvidate del resto, carne, pollo o lo que sea, a las papas preparalas independientemente del resto, respetando sus tiempos.
    3º- una vez que las mandas al horno NO LAS MUEVAS hasta que no esten doradas en la base. fundamental para que no se rompan. cuando estan doradas debajo yo las doy vuelta una por una. ahi vuelven al horno hasta que se doran por completo, gralmente unos minutos mas.

Todo esto es para que las papas queden bien doradas y parejas. Se pueden poner tambien junto con la carne, pero ahi se humedecen con el jugo que larga la carne y si bien quedan muy ricas, es dificil que lleguen a dorarse. Yo siempre que las mezclé con cebolla y morron se me quemaban estos, asi que siempre las hago solas.

espero ayudar en algo, en mi primer mensaje en el foro de gastronomia.

• 20
      • 14/02/05
    17/02/2005
    #5 Re: Ayuda con papas de un pollo al horno

Bueno, no yo encontre una manera de hacer las papas y que no se ME PEGARAN a la asadera, las corto todas iguales (del mismo grosor) en fetas, y las pongo en la asadera, les hecho aceite, sal, pimienta, oregano y pimenton, las mezclo bien, y despues la acomodo de forma que no queden ensimadas. Las pongo con el horno precalentado, en la parte de abajo, cosa de que al cocinarse lo hacen desde arriba y de esa manera se doran por ensima y no me me pegan!!!, luego las saco y lasdoy vuelta una por una y las vuelvo a hornear... y listo, papas doraditas, sin que se peguen.
    El pollo o la carne lo hago por separado.

Espero que les guste la idea.

• 762
      • 03/03/01
    18/02/2005
    #6 Re: Ayuda con papas de un pollo al horno
    Cita Escrito por Alejandro

Primero Alejandro creo que tu error es elt iempo de coccion, nopueden quedarte duras las papas y las batatas no.

Ahora para que te queden crocantes por fuera y suavespor dentro,cuando las hiervas hechale un chorrito de vinagre al agua, asi no se rompren las papas, y te quedan duritas, pero blanditas para comerlas, y despues escurrilas y a la plancha con manteca para dorarlas.
      • 9,410
      • 08/11/01
    21/02/2005
    #7 Re: Ayuda con papas de un pollo al horno

para qe las papas no se peguen y salgan doraditas, hay que cortarlas parejitas, y en la asadera solo poner aceite. luego ubicas las papas sin encimarlas y las mandas al horno. recien cuando estan cocidas y las podes dar vuelta le pones la sal y los condimentos que quieras. y en lo posible que la asadera sea de teflon... ahi usas minimo aceite y no quedan fritas como si usaras por ejemplo aluminio.

en cuanto a la carne, ya sea de pollo o de vaca, les pongo abajo morron y cebolla, en amplias cantidades, acomodo la carne y la condimento. y le voy tirando chorritos de agua a la asadera para que no se pegue todo.

espero les sirva

salduso!

• 297
      • 26/06/03
    23/02/2005
    #8 Re: Ayuda con papas de un pollo al horno

holas, yo quiero hacer tipo papas a la española, esas que son tipo rebanadas, cuánto tiempo de cocción en el horno es mas o menos para que se doren????

Las meto asi de una sin hervirlas???

gracias!!!!

• 9,410
      • 08/11/01
    23/02/2005
    #9 Re: Ayuda con papas de un pollo al horno

mio, las queres fritas??? o al horno????

al horno, si las cortas finitas, tardan poco.... pero siempre que toquen la asadera.

si las queres fritas,a cordate de secarlas bien primero, para que no salpique el aceite. y pone de a pocas en el aceite bien caliente.

si las hervis, te van a quedar blandas, no crocantintas....

suerte!

• 193
      • 13/11/01
    23/02/2005
    #10 Re: Ayuda con papas de un pollo al horno

Gracias, voy a probar, despues les cuento.

12 Último
IR ARRIBA