Menu accesible para un cumpleaños!!!

• 3,568
      • 16/04/03
    #1 Menu accesible para un cumpleaños!!!

Bueno... en realidad siempre soy puntillosa y tengo todo listo, pero esta vez fue asi, de zopetón!!!!!!!! siiiiiiiiiiiiii para el viernes tnego una fiesta de cumple en mi casa para 22 personas!!! asi que me queda un día y medio para armar el menú completo.
    Tengo algunas cosas pensadas, no quiero trabajar tantooooo pero bue....

Ahi va: este es el menu que tengo en mente, y tiene que ver con el tipo de reunion: desde las 9 pm hasta las 5 am, con mucha bebida y quiza´s una guitarreada, asi que la comida mejor que no falte

Preparación:

quiero hacer algo informal. mi depto no es tan grande como para alojar a una mesa a 22 personas. Tonces dispondré asi: velas en la entrada, y en el living despejado todo, excepto la mesa ratona a un costado para poder poner los vasos. Muchos almohadones en el piso.

En el comedor, pondré una mesa con un lindo mantel y alli todos los platos frios, en un costado una mesa con los tragos, vasos y bebidas. Tengo duda si usar cristalería, me parece que voy a optar por ?????
    En la barra de la cocina pienso imporvisar la barra de tragos, para lo cual abrí un tema en bebidas

Vamos al menú:

el divino de mi marido como siempre va a hacer de las suyas. tiene planeado hacer un vacio o pernil al asador para hacer sandwiches.-

1.- Sandwiches de peceto, vacio o pernil con: en un plato rodajas de tomate, mayonesas saborizadas (todavia no defino cuales) aderezos y salsas varias

2.- mini empanaditas arabes (7 docenas)

3.- mini empanaditas de queso y albahaca

4.- sorpresitas hojaldradas de salchicha mostaza y queso

5.- tarteletas: pienso hacer 5 variedades, todavía no me decido cuales probablemente sea: palta y camarones, roquefort, choclo, y ¿?????? no se

6.- Sandwiches de miga/chips

7.- quesadillas

8.- un arrollado salado

9.- tenia ganas de hacer una copa de pollo y waldorf pero no se....

10.- pizzetitas

Bueno a ver que mas se les ocurre????

para lo dulce pense en frutillas con crema

escucho sugerencia pero rápidoooooooooo!!!!!!!!

Saludos!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 173871 Visitas

• 142
      • 19/09/04
    03/02/2005
    #2 Re: Menu accesible para un cumpleaños!!!

Primero que todo lumen, creo que es tu cumple por lo que vi en el perfil, asique te deseo un muy Feliz Cumpleaños!, ahora bien siguiendo con los consejos que pediste te dejo lo siguiente:

Preparacion: me parecieron muy buenas las ideas que tiraste creo que todo va muy bien.

Menu: tu marido un capo, parece que es muy buen cocinero! ahora te paso a dar algunas recetas que capaz que te ayuden.

Tarteletas de palmito:

Ingredientes:
    - 2 tazas de palmitos en rodajas
    - 3/4 taza de salsa golf
    - 3 huevos duros cortados en rodajas
    - 1 cucharada de blanco de apio picado
    - Aceitunas negras
    - 1 morrón en trocitos

Preparacion:
    Cortar los palmitos en rodajas, mezclar con la salsa golf, el apio picado y el morrón, salpimentar. Colocar en las tarteletas una base de esta preparación, y luego completar con rodajas de huevo duro y aceitunas negras. Mantener en heladera hasta servir.

Copa de frutillas al coco:

Ingredientes:
    - 1/2 kilo de frutillas
    - 1 vaso de vino Oporto
    - 3 cucharadas de azucar impalpable
    - 200g de crema de leche
    - coco rallado

Preparacion:
    Lavar las frutillas, escurrirlas y quitarles el cabito. Cortar algunas por la mitad, reservándolas para decorar. Colocar las restantes frutillas en un bol junto con el azúcar impalpable y el vino Oporto. Dejar en maceración en la heladera por tres horas. Aparte, azucarar ligeramente la crema de leche y batirla hasta que tome espesor. Agregarle abundante coco rallado. Poner las frutillas en copas, cubrir con la crema de coco y decorar con las medias frutillas. Rociar con el jugo de la maceración y servir enseguida.

Bueno eso es lo que encontre, espero que te sea de ayuda y que te salga todo de 10 en la fiesta!

Saludos!

• 3,568
      • 16/04/03
    04/02/2005
    #3 Re: Menu accesible para un cumpleaños!!!

Gracias Sebas!!!!!! y si es mi cumple estoy viejita jajajaja es que nunca lo festejo, pero como todos los años mis amigos vienen igual y me harte de las clasicas empanadas salteñas y vino tinto, entonces quise hacer algo diferente.
    Fui al Coto, y compré de todo, mañana cuando me lleguen las cosas les paso los precios, asi tenemos idea cuanto nos sale una fiestita para cumpleaños

Bueno, asi fui definiendo que hacer:

Tarteletas:
    Compre en el Coto super baratas ,a razón de $3.39 cada paquete de 40 unidades.
    los rellenos serán los siguientes.
    1.- El que me propuso Sebas
    2.- Roquefort, apio, manzana, pimienta negra, wisky y queso crema (quería ponerle nueces pero $5 un poquito me parecio excesiva)
    3.- Menjunge "mama coya" (asi me llaman ) lo inventé un día de urgencia: pate de fois a la crema, tomate cortado en cubitos pequeños, salsa golf, albahaca, un pisk de paprika, tomo bien procesado, y huevo duro picado arriba
    4.- humita. pienso usar la receta de humita en olla que puse en el foro, pero mas espesa
    5.- palta, camarones, palmitos y salsa golf

Sandwiches para armar y salcitas:

No consegui peceto en ninún lado, so mi marido va a hacer un vacio, chorcitos bombon, y algo mas a la parrilla. Ya preparé un chimichurri. Prepararé ademas:
    1.- Salsa yazgua
    2.- mayonesa de apio, hecha por mi amigo federico (después le paso la receta porque es única)
    3.- Mayonesas saborizadas (mañana me defino cual)
    4.- Salsa criolla
    5.- Salsa de atún y anchoas (acabo de ver una receta bárbara)
    6.- Tapenade
    7.- Aderezos varios
    8.- tomates en rodajas
    9.- lechuga repollada picada fina

Empanaditas árabes:
    pequeñas, elabroadas en masa de copetín

Sorpresitas de salchichas:
    Bueno aqui innove un poco, a la típica receta le agregué lo siguiente:compre panceta, queso, ciruelas, salchichitas de copetín: la idea es dorar en horno apenas la panceta, luego envolver la salchichia con ella, luego con el queso y un toque jugo ciruela, mostaza y luego envolverla en masa de hojaldre.-

picaditas:
    compre nachos!!!!! (macritas!) para acompañar con las salcitas que mencione arriba y además:
    1.- guacamole
    2.- queso de nachos, elaborado con chedar (todavía no lo conseguí )
    3.- pico de gallo

fajitas!!!!!
    no pude con mi genio y compre las tortillas, y todo para preparar unas fajitas: champignones, carne, cebollas, salsa guacamole, queso agrio en fin!!!

pionono

Será de atún y por úlrimo...

unas pizzas!!!!!!!!!

Postres!

Bueno, despues, de eso, cambié el postre: haré una torta cabsha!!!!
    pero también tengo para hacer unas brownies, y servirlas con helado de crema y zarzamora, todo dependerá del tiempo que tenga ya que mañana tengo que trabajar.
    Hasta ahora tengo todo comprado. A la mañana haré las empanaditas, las sorpresitas y el pionono. Todo lo demas sobre la hora!! espero me salga bien!!!!

mmmmmmmañana paso precios!!!

Gracias Sebas!!!
    Besos,

• 287
      • 04/09/04
    04/02/2005
    #4 Re: Menu accesible para un cumpleaños!!!

[QUOTE=lumencita]Gracias Sebas!!!!!! y si es mi cumple estoy viejita jajajaja

Acabo de leer este thread y
    FELIZ CUMPLE LUMENCITAAAAAAAA!!!!
    De corazón.
    Qué buen menúuuuuuu...sería la colgada 23 de tu fiestita..jajaja pero estoy a mas de 1000km.
    Ideal el ambiente y el menu...Que lo disfruten tus amigos!! Bien Ninnia... .viejita???????
    Ninuncajamás!!! Espléndida!!! Con experiencia? MAS CARO!! ( mi respuesta favorita a esa pregunta jajaja )
    Besos.

• 13
      • 17/12/07
    19/12/2007
    #5 Re: Menu accesible para un cumpleaños!!!

Hola, vi los mensajes de lumencita y me apropié de algunas ideas!!! LO que no sé hacer y les pido por favor que me envíen es la receta del pollo con waldorft (q pienso servir en cazuelitas) pero ni idea de cómo se hace...eso sí, los ingredientes ya los compré (creo). Besossssssss. Ah es para el primer cumple de mi bebé!!!

• 4,866
      • 30/11/07
    • Dama de Andúnië
    19/12/2007
    #6 Re: Menu accesible para un cumpleaños!!!

No sé como es el pollo con waldorf... es que la ensalada Waldorf se sirve sin pollo!!

Mi mamá la prepaba del siguiente modo:

-2 manzanas verdes bueeenas!
    - Un apio bueno
    - Una lata de ananá
    - 100 g de nueces
    - Mayonesa (si no les gusta la mayonesa, reemplazarla por crema de leche un poquitito espesa).

A la manzana hay que cortarla en cubitos, y colocarlos en un bol. Al apio, usar los tallos tiernos (desechar las hojas o guardarlas para un caldo), sacarles las nervaduras y cortarlos delados. A veces si están un poco duros, se los coloca en un bol con agua por un tiempo para que se ablanden. Sacar la cantidad necesaria del ananá y cortarla en cubitos también y colocarlo todo en el bol. Romper las nueces con las manos y colocarlas en el mismo bol donde está todo y echarles unas cucharadas gordas de mayonesa o crema (cantidad a piacere). Enfriar en heladera hasta el momento de servir.

Si se sirve con pollo, la mejor forma es el pollo grillado

• 13
      • 17/12/07
    20/12/2007
    #7 Re: Menu accesible para un cumpleaños!!!

HOla Elwen!! Muchisimas gracias por el dato. Saludos y que tengas un hermoso fin de semana!!

• 4,866
      • 30/11/07
    • Dama de Andúnië
    20/12/2007
    #8 Re: Menu accesible para un cumpleaños!!!

De nada, cualquier pregunta que tengas sobre ensaladas te digo

Ah, se me olvidó que la mayonesa (o crema) que se echa a la ensalada, se tiene que mezclar bien con la verdura y fruta, pero no hay que poner demasiaada que si no "tapa" el gusto. Debía aclararlo, por si acaso!

buen finde a vos también!

• 3
      • 10/01/08
    10/01/2008
    #9 Re: Menu accesible para un cumpleaños!!!

muy bueno tu menu, te pregunto por las dudas, sabes como se preparan los fosforito glaseados de jamon y queso

• 3,568
      • 16/04/03
    12/01/2008
    #10 Re: Menu accesible para un cumpleaños!!!
    Cita Escrito por choly78 Ver mensaje
    muy bueno tu menu, te pregunto por las dudas, sabes como se preparan los fosforito glaseados de jamon y queso
    hola!! mira aca en el foro mismo hay un tema mio sobre eso, buscalo ahi me dejaron un par de recetas sobre los fosforitos
    Besos
    Lumen
IR ARRIBA