Bizcochuelo rápido c/Yogurt

• 5,248
      • 23/11/01
    #1 Bizcochuelo rápido c/Yogurt

Este bizcochuelo es ideal para comer solo (sin relleno) y con una buena ronda de mate

Ingredientes:
    1 pote de yogurt firme de vainilla (los potes de 190 g aprox)
    Harina leudante (3 potes)
    Azucar (1 pote)
    Aceite (3/4 de pote)
    3 huevos

Nota: la cantidad está medida en potes, porque se usa el mismo envase del yogurt para medir los otros ingredientes, y por eso se hace muy rápido. Además, el yogurt reemplaza la leche y la escencia de vainilla.

Preparacion:
    Batir bien los huevos, el harina, el yogurt y el azucar y agregar el aceite. Muy bien mezclado (preferentemente con batidora pero no es excluyente). Luego enmantecar y enharinar un molde savarin de 30cm o un molde tortero de 26, y llevar a horno moderado (pre-calentado) hasta que esté cocido.

Enjoy.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 80506 Visitas

• 353
      • 04/12/03
    07/02/2005
    #2 Re: Bizcochuelo rápido c/Yogurt

se ve rico, el yogurth le da buena consistencia!! a las tortas!
    eso si!!,no se les ocurra hacer una combinacion de yogurth de frutilla, medio vencido con chocolate.. yo la probe y no me gusto

a matilp le gusta esto.
      • 3,568
      • 16/04/03
    08/02/2005
    #3 Re: Bizcochuelo rápido c/Yogurt

hola pablo! bienvenido y gracias por la receta!!! re original!!! hm pero como lumencita es una bruja yo le haría cambiaso, yogurt parmalat natural y licuado con alguna fruta natural porque el yogurt de vainilla no me gusta!!!!

Bueno será cuestión de probar!!!!!

Besossssssss

• 11
      • 06/11/04
    17/02/2005
    #4 Re: Bizcochuelo rápido c/Yogurt

Hola, les cuento que muchísimas veces hice esta otra versión, más sanita, y salía buenísima. Resulta que mi hija rechazaba los lácteos, y para que los incorporara los disfrazaba en lo que podía, y siempre variando recetas porque si no, se avivaba, grrrrrr, ya a los 10 meses era terca como una mula.

La receta original era con crema - y queda riquísmo - pero yo a ella se lo hacía o con yoghurt de vainilla, o con mendicrim. Y quedaba un bizcochuelo muy esponjoso y liviano. Eso sí, con estas medidas salía un budín o una tortita muy chica, así que si la hacía más grande le agregaba otro huevo, y la medida era la del pote de mendicrim grande, y le agragaba una cucharadita de vainilla. Supongo que con casancrem ha de quedar mejor todavía.
    Va: para un pote de yoghurt como medida, 2 huevos, 1 pote de azúcar, 1,5 de harina leudante o blancaflor.
    Mezclar sin batir. Molde enmantecado y enharinado. Horno SUAVE aprox 50 minutos
    Buena suerte!!! /º /º /º

• 4,307
      • 18/12/03
    22/02/2005
    #5 Re: Bizcochuelo rápido c/Yogurt

ajjajaa, yo la conozcia esa receta siemrpe hago eso, lo separo en 2 y a una parte le pongo unas cucharadas de cacao en polvo, y despues lo pongo en un molde y me hago un exquisito marmolado lo que ho hago es ponerle azucar y cacao por arriba antes de cocinarlo y se forma una capa mega crocantte

la mejor parte del bizcochuelo: comer la preparacion cruda de lo que queda en los bowls

• 6,800
      • 14/05/02
    22/02/2005
    #6 Re: Bizcochuelo rápido c/Yogurt

hola Pablo, gracias x la recipe
    la verdad q con yogurt nunk la hice, si la de los potes de crema

• 9,410
      • 08/11/01
    23/02/2005
    #7 Re: Bizcochuelo rápido c/Yogurt

a mi me la pasaron desde espania.... son internacionales!!!!!!!!!!

lo unico, me parece demasiado de aceite..... sera porque casi no lo uso???? (salvo para freir??)

• 4,307
      • 18/12/03
    24/02/2005
    #8 Re: Bizcochuelo rápido c/Yogurt

queda como aceitocita, pero le da el re toque, pruebenla que es re facil y muy muy rica, con yogurt de frutilla mas escencia de vainilla y/o cacao es lo mejor o mezclar gustos de yogures

• 4
      • 19/03/09
    19/03/2009
    #9 Re: Bizcochuelo rápido c/Yogurt

buenas a todos!! hice la receta con el efecto marmolado, pero me quedo un poco cruda dentro, puede ser esa la consistencia norma x el yogurth? x el nesquick?
    el horno estaba al minimo asi q descartaria el tema de haberla arrebatado.... y x otro lado la superficie esta bien cocida, el cuchillo salia limpio asi q decidi sacarla del horno. cuando la probe note eso humedo en el medio.
    Agradeceria comentarios
    saludos!!!!!!

• 7,854
      • 17/08/05
    19/03/2009
    #10 Re: Bizcochuelo rápido c/Yogurt

Creo que le faltó cocción.
    Porque si fuera la torta húmeda no se tendría que pegotear.

IR ARRIBA