masa de levadura en heladera?????

• 353
      • 04/12/03
    #1 masa de levadura en heladera?????

ayer se me vino la noche encima, y habia preparado un monton de masa para pizza o calzone, creo que se me fue la mano y no terminaba de preparar mis cazones!!
    MI PREGUNTA ES:
    YO DEJE LA MASA EN LA HELADERA, si la quiero usar se puede no?, creo haber leido que si!!!
    y luego que hago??? la amaso d enuevo y la dejo leudar?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 22935 Visitas

• 142
      • 19/09/04
    26/02/2005
    #2 Re: masa de levadura en heladera?????

Mira, despues de consultar con mi viejo que es el pizzero de la casa, me dijo que una vez que hiciste la masa hay que darle calor por el tema de la levadura, si la mandas a la heladera despues no se te va a levantar. Eso es lo que tengo entendido, que alguien me corrija si no es asi..

Saludos!

• 1,620
      • 03/12/02
    27/02/2005
    #3 Re: masa de levadura en heladera?????

Yo estoy con $ebas. Podés amasarla y estirarla, pero no creo que leve nada. Te van a salir una pizzas bien crocantitas

• 214
      • 20/02/03
    27/02/2005
    #4 Re: masa de levadura en heladera?????

Se puede guardar en la heladera para que deje de levar, hasta se puede congelar, cuando le levantes la temperatura de nuevo, la masa va a empezar a levar. El frio no mata a la levadura, solo la paraliza, no asi el calor, que si mata a la levadura. Lo que no estoy seguro es que en la heladera el bollo te dure muchos dias. Saludos

• 3,708
      • 07/11/03
    27/02/2005
    #5 Re: masa de levadura en heladera?????

Habitualmente hago masa como para 4 ó 5 pizzas y guardo los bollos en la heladera, hasta 3 ó 4 días no hay problemas. Eso si, la guardo en la posición más baja, normalmente los cajones plásticos de verduras que están abajo de todo.

Saludos.

• 1,620
      • 03/12/02
    28/02/2005
    #6 Re: masa de levadura en heladera?????

A mí una sola vez me pasó de tener que guardar la masa en la heladera. La dejé tan sólo un día y luego ya no levó. La amasé bastante para que la temperatura de las manos ayude a la levadura pero no dio resultado. =/

• 353
      • 04/12/03
    01/03/2005
    #7 Re: masa de levadura en heladera?????

gracias chicos!!
    al final la hize..
    no quedo igual, un poco mas apelmazada
    nose si no le deje tiempo, a volver a tomar temperatura, o q?
    o tal vez no la amase mucho, como alguien dijo por aca..
    en fin no salio muy bien, pèro zafo

• 9,410
      • 08/11/01
    02/03/2005
    #8 Re: masa de levadura en heladera?????

es raro, takhi, ya qeu la levadura se puede guardar en el freezer antes de usarla y despues leva lo mismo.... le tendria que preguntar a una amiga que es prof. gastronomica...

• 455
      • 06/10/02
    03/03/2005
    #9 Re: masa de levadura en heladera?????

si te queda masa, lo mejor es cocinarla, o precocinarla, y despues al freezer. al menos asi hacen en una pizzeria que conoxco

• 3,568
      • 16/04/03
    05/03/2005
    #10 Re: masa de levadura en heladera?????

Gabyotaaaaaaaaaa usted de vuelta por aca!!!!!!!! por fin señora, ya se la extrañaba

Hm la verdad no se si contestarte o no, porque estoy enojada ya que no recibi tu participación al Concurso pero bueno, como se extendió hasta el 14 de marzo, está bien te doy chance que envies la receta (aca ta el link vagoneta: Registrarse Inicia sesión ) y te contesto:

Mujer, no pasa nada con poner los bollos en la heladera, pero como dice el capi, trata de ponerlos bajos. Luego antes de usarlos, un par de horas sacalos, prende las ornallas, sin nada arriba cerra la puerta de la cocina, y pone los bollos cerca para que tomen el calor y así empezarán a levar de nuevo, mientras más los dejes mas levaran, tampoco los pongas taaaaaaaan cerca

Bueno y a ver si me convidas una rica pizza ehhhh???????

Besos y te espero por el otro link

12 Último
IR ARRIBA