¿ Como limpiar los chinchulines ?

• 566
      • 14/10/04
    #1 ¿ Como limpiar los chinchulines ?

Buenas...
    Les hago esta pregunta, por que ?
    Bueno, tengo unos amigos en españa, que nunca hicieron un asado en su vida, y me han preguntado como se limpian los chinchulines.
    Yo en mi vida los he limpiado, siempre de la carniceria derechito a la parrilla, pero se que algunos los limpian con leche, o algo por el estilo.

Entonces, esta pregunta va dirigida a aquellos que suelen limpiarlos antes de mandarlos a la parrilla...

Que metodos existen para limpiar los chinchus ?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 95408 Visitas

• 1,367
      • 22/04/03
    07/03/2005
    #2 Re: ¿ Como limpiar los chinchulines ?

Podrias lavarlos bajo el agua de la canilla, pero no es recomendable lavarlos. Comprarlos en una carniceria de mucha confianza, eso sí.
    En caso de tratarse de chinchulines no procesados para venta, o de animal sacrificado a campo, te debo la explicoacion, y la verdad, no me gustaria enterarme, me gustan tanto los chinchus bien crocantes!!!
    Voy a ver si encuentro alguna info al respecto

• 1,620
      • 03/12/02
    07/03/2005
    #3 Re: ¿ Como limpiar los chinchulines ?

hmoner hola! Sí, Morgana tiene razón. Los cinchulines no se limpian. Deciles que los enjuaguen nomás. Y deciles también que es medio enquilombao hacerlos porque a medida que se van haciendo van chorreando bastante jugo y se les puede apagar el fuego, que los vigilen bien.

Acá te dejo un link donde se habló de cómo preparar chinchulines. Registrarse Inicia sesión

Saludos.
    Takhisis.

• 566
      • 14/10/04
    07/03/2005
    #4 Re: ¿ Como limpiar los chinchulines ?

Gracias chicas !!

• 3,970
      • 24/12/02
    08/03/2005
    #5 Re: ¿ Como limpiar los chinchulines ?

Lo q se hace con leche es remojarlos al igual q el agua desde el dia previo a cocinarlos. salutes.
    (se hinchan y salen + crocantitos) =)

• 2,021
      • 15/09/04
    08/03/2005
    #6 Re: ¿ Como limpiar los chinchulines ?

averiguando por el mismo tema... me habían dicho que se pueden hervir en leche (o agua en su defecto) unos minutos y después cuando los metés en la parrilla salen enseguida.

una vez... en un asado con amigos, probamos eso de limpiarlos por dentro con agua... pero no quedan bien... les adjunto una foto que puede llegar a ser instructiva.

igualmente, para mi paladar, me quedo con la forma tradicional: de la carnicería a la parrilla.

saludos.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 2,189
      • 18/12/02
    08/03/2005
    #7 Re: ¿ Como limpiar los chinchulines ?

yo o que hacia cuanod hacia chinchulines es los limpiaba un poco con agua tibia en la pileta, y despue slo dejaba remojando en jugo de limon y sal.

y despue sdirecto a la parrilla.

uhh q gnas de comer chinchulines, me parece q el sabad hago un asadin

• 566
      • 14/10/04
    08/03/2005
    #8 Re: ¿ Como limpiar los chinchulines ?

ovbio, del domingo no pasa
    ya me ta crujiendo el estogamo !

gracias por los consejos, serán TODOS aplicados

• 287
      • 01/10/04
    08/03/2005
    #9 Re: ¿ Como limpiar los chinchulines ?

no se limpian??? yo les saco toda la grasa y la primer capa de piel, a veces, porque es un laburo infernal, y después trenza y a la parrilla con fuego fuerte pa que queden crocantes por fuera.. lavarlos por dentro sí que es criminal, le sacás toda esa pastita deliciosamente insalubre

• 1
      • 05/01/08
    05/01/2008
    #10 Re: ¿ Como limpiar los chinchulines ?
    podes hervirlos en leche como ya han escrito o podes ponerlos en remojo con limon sal y pimienta haciendo pasar por dentro pero no los dejes estacionar mucho tiempo porque sino como si los hirvieses no te van a salir crocantes que es los que los hace mas sabrosos, lo importante es que los cocines bien despacio con brasas muy lentamente si son trenzados u orejanos lo recomendable es ponerlos en la parrilla bien lentos rociarles limon,pimienta, sal<todo mezclado> ir vueltiando hasta que esten doraditos y despues invitame.
12 Último
IR ARRIBA