salsa a la crema con ajo y cebolla de verdeo

• 629
      • 21/09/01
    #1 salsa a la crema con ajo y cebolla de verdeo

bueno, es una boludez.

Agarran 5 o 6 ajitos, 3 cebollas de verdeo y lo pican todo muy finamente ( nada de procesadoras eh! ), a cuchillo me lo pican bien bien ( tambien pueden picar un poco de perejil ). Bueno, toman una sarten de hierro y ponen dos buenos pedazos de manteca con un chorrito de aceite ( para q no se queme la manteca ) y saltean el ajo y todo lo demas hasta q se dore todo bien. Luego toman un limon y exprimen todito encima de la salteada, lo dejan cocinar a fuego muy lento durante un par de min para q se consuma el limon, despues toman 250 cm3 de crema y lo vierten, agragan sal y pimienta a gusto y 3 cucharaditas de cualquier mostaza. Lo dejan cocinar a fuego lento durante 4 min mas y listoooooooooooo!, lo agregan a caulquier pollo, pescado o carne.

Recomiendo esta salsita para un salmonsito rosado o una pechuguitas de pollo al horno. ( pueden usar limon o medio limon y el resto el equivalente a vino blanco )

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 70608 Visitas

• 1,620
      • 03/12/02
    02/03/2005
    #2 Re: salsa a la crema con ajo y cebolla de verdeo

¡Ñammm! Buenísima. Muchas gracias =)

• 1
      • 22/04/07
    22/04/2007
    #3 Re: salsa a la crema con ajo y cebolla de verdeo
    Cita Escrito por Slackjawed Ver mensaje
    bueno, es una boludez.

Agarran 5 o 6 ajitos, 3 cebollas de verdeo y lo pican todo muy finamente ( nada de procesadoras eh! ), a cuchillo me lo pican bien bien ( tambien pueden picar un poco de perejil ). Bueno, toman una sarten de hierro y ponen dos buenos pedazos de manteca con un chorrito de aceite ( para q no se queme la manteca ) y saltean el ajo y todo lo demas hasta q se dore todo bien. Luego toman un limon y exprimen todito encima de la salteada, lo dejan cocinar a fuego muy lento durante un par de min para q se consuma el limon, despues toman 250 cm3 de crema y lo vierten, agragan sal y pimienta a gusto y 3 cucharaditas de cualquier mostaza. Lo dejan cocinar a fuego lento durante 4 min mas y listoooooooooooo!, lo agregan a caulquier pollo, pescado o carne.

Recomiendo esta salsita para un salmonsito rosado o una pechuguitas de pollo al horno. ( pueden usar limon o medio limon y el resto el equivalente a vino blanco )
    Me parece una receta interesante, lo voy a ensayar ahora para pastas. Gracias
      • 1,081
      • 13/02/07
    22/04/2007
    #4 Re: salsa a la crema con ajo y cebolla de verdeo
    Muy buena receta, gracias x compartirla!
      • 1
      • 10/08/10
    11/08/2010
    #5 Re: salsa a la crema con ajo y cebolla de verdeo

se puede obviar la mostaza?. No me gusta ponerle esas cosas "poco naturales" a las comidas

• 1
      • 07/12/10
    17/01/2011
    #6 Re: salsa a la crema con ajo y cebolla de verdeo

me encanta esta receta,deliciosa

• 5
      • 04/03/07
    15/06/2011
    #7 Re: salsa a la crema con ajo y cebolla de verdeo

Muy buenooo!! Lo voy a hacer con pescado de merluzaa!! gracias!

IR ARRIBA