Y bueh, alguno tenia que empezar no? Asi que no se quejen!!!! Animarse y postear que las SM y M ameritan che.
"Meat Sticks on sheets" (barras de carne ensabanadas)
Para dos comensales:
4 salchichas de viena (preferentemente NO las de paquete)
2 hojas de masa hjaldre rectangulares compradas o masa segun receta al pie.
2 fetas de panceta ahumada de molde para cada salchicha
1/2 aji en vinagre para cada salchicha
Si consiguen, media cucharadita de cafe de wasabi
Chutney de ciruelas y duraznos segun receta al pie.
Masa:
250 grs de harina leudante
50 grs de manteca muy fria
1 pocillo de aceite corte oliva o girasol
Pizca de sal
Poner la harina en un bols, desmigajar la manteca usando dos cuchillos hasta que parezca arena gruesa, añadir la sal y el aceite de a poco e ir tomando al masa con un cornet o espatula. Si hiciera falta mas humedad, agregar agua muy helada. Dejar reposar media hora como minimo en heladera comun (ni freezer ni congelador)
Chutney:
Hervir en muy poca agua 6 ciruelas pasas descarozadas presidente y 4 orejones de durazno. Cuando esten tiernos, colar reservando el jugo y dejar enfriar.
Pasar las frutas por la licuadora y verter en una cacerolita a fuego muy suave. Añadir salsa de soja, salsa worcestershire y pimienta recien molida a gusto.
Desleir en el jugo reservado y frio dos cucharadas colmadas de almidon de maiz junto con una cucharada de coñac y añadirlo a la preparacion antgerior fuera del fuego batiendo energicamente, volver al fuego hasta que la maicena cuaje y la salsa chutney espese. Reservar en lugar tibio.
Asar las salchicas hasta que esten cocidas pero sin reventar, quitarles la piel si asi se desea (no es imprescindible). Estirar la masa y cortar rectangulos cdonde se puedan envolver las salchichas.
En el centro de la masa disponer un cordon de mostaza, sobre el una tajada de panceta, apoyar la salchicha y cortarla al medio, rellenar con el aji verde y apenas un toque de wasabi, tapar con la otra feta de panceta y "empaquetar en la masa, sellar bien los bordes y llevar a horno medio hasta dorar bien.
NOTA: si usa la hojaldre, pintar con yema batida.
Servir dos salchichas rellenas en colchon de lechuga francesa o escarolada, condimentada con aliño comun de ensalada, rodear el plato con hilos de chutney, servir el chutney en salsera aparte.
Escoja un vino tinto de cuerpo, como el borgoña o el malbec.
Anecdota: Era yo una parvulilla de apenas 15 años, casi 16, pero ya pintaba como bruja de cocina desde los 8 que conste. Ven{ia intoxicando fiero a toda la flia. con mis recetas-ensayos tales como tarta de moras silvestres...
El gato me rehu{ia y mi madre se hacia cruces con el gasto de material culinario... Pero al fin se vieron los frutos.
Deslumbrabame en aquellas epocas un señor mayor de unos 26 años (a mi siempre me gustaron grandes en todo sentido vio?) Como de 1.90, cabello oscuro, ojos verdes, cutis blanco teta (aydio), muy vasco el (1/2 vasco, 1/2 gallego) y decidi que bien ameritaba ponerme en Circe (ya leia -devoraba en verdad- a Cortazar) por lo que me pase una mañana entera en la cocina alambicando unos brownies como para hacer historia en New Orleans.
Llegado el momento de la visita tan esperada, caballero desmonta de corcel alado (que menos que un Pegaso a los 15) saluda cortesmente, cumple el rito de las flores a las mujeres de la casa, se sienta a la mesa, y ante el ofrecimiento de brownies me mira cuasi horrorizado y me espeta: "ay! que lastima, las nueces no me gustan!"
Creo que se hace innecesario explicar porque jamas crei en el poder afrodisiaco de las nueces, y me dedique a cultivar la adoracion a la cazuela de mariscos, que nunca falla.
Las salchichas picantes tampoco, pero antes de ensayarlas, comprueben que el objeto de sus amores no tenga hemorroides...
Bon Apetit.
Tia Morgui