recetas del El gourmet.com

• 21
      • 04/01/05
    #1 recetas del El gourmet.com

Hola a todos¡¡¡ a ver si alguien me auxilia.... , necesitaría la receta de Torta de Limón de Dolly Irigoyen... ví cuando la hizo en un program a de el gormet.com pero ese site no tiene recetas o es que me he quedado ciega??¿?¿¿ el tema es que mi madre tambien estaba viendolo y me llamò para decirme que esa es la torta que quiere para sus 80 años.......eso es dentro de un mes¡¡¡¡ Help
    Gracias a todossssssss

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 105816 Visitas

• 98
      • 21/01/04
    05/04/2005
    #2 Re: recetas del El gourmet.com

Hola, te cuento que tenés que pagar para las recetas del Gourmet, sólo te permite ver las recetas de las dos últimas emisiones de cada programa.
    Saludos!!

• 1,620
      • 03/12/02
    06/04/2005
    #3 Re: recetas del El gourmet.com

Hola susubf, bienvenido =)

Te dejo la receta, espero que la disfrutes. Contanos después qué tal te salió.

Para el bizcochuelo necesitás:
    Almidón de maíz 1 cda.
    Azúcar 8 cdas.
    Harina 6 cdas.
    Huevos 8.
    Limón 1.
    Nueces 3 cdas.
    Polvo de hornear 1 cdita.

Merengue
    Azúcar 16 cdas.
    Claras 8.

Crema de limón
    Azúcar 300 gr.
    Crema de leche 400 cc.
    Huevos 8.
    Limones 4.
    Manteca 300 gr.
    Yemas 8.

Almíbar
    Agua 1 taza.
    Azúcar 1 taza.
    Lemoncello 50 cc.

Opcional
    Cáscaras de limón confitadas
    Flores amarillas.

Lo que no figura en la página es el procedimiento. Espero que esto te sirva.

¡Saludos!

• 19
      • 30/08/05
    28/03/2007
    #4 Re: recetas del El gourmet.com

necesito saber nombres de salsas primarias elaboradas con fondos claros

• 2
      • 15/04/07
    15/04/2007
    #5 Re: recetas del El gourmet.com

Yo La Ayudo Con El Procedimiento
    Haga Un Biscocho Normal Con Los Ingredientes Que Alli Tiene, Luego Hace La Cremaprocedimiento

Haga Un Biscocho Normal Con Los Ingredientes Que Alli Tiene, Luego Hace La Cremaprocedimiento De La Crema En

Haga Un Biscocho Normal Con Los Ingredientes Que Alli Tiene, Luego Hace La Crema Procedimiento De La Crema En Un Bol Colocas Las 8 Yemas Con El Azucar Y Vas A Batir Constantemente Hasta Hacer Una Crema, Bajas Del Fuego Y En Ese Momento Vas Agregar Los 300 Gramos De Manteca Sin Sal Y Bates Energicamente Para Que La Crema Se Te Convierta En Mouse, Lo Guardas En La Nevera Hasta Que Este Bien Frio Y Tome Consistencia, Aperte Vas A Batir La Crema De Leche Hasta Montar Ligeramente La Guardas En La Nevera, Cuando Las Dos Esten Bien Frias Las Unes En Forma Envolvente, Con Esa Crema Rellenas El Biscocho Que Debes De Partir En Tres, Luego Armas La Torta Agregando Suficiente Sirope A Cada Disco De Biscocho, Colocas La Crema Y Armas En Aro O En Molde Desmontable Y Lo Llevas A Refrigerar Como 4 Horas, Apartes Haces El Merengue Suizo Y Con Eso La Vistes Y Decoras.
    Esta Torta La Apendi Tambien Con Esa Chef De Gourmet Tv Pero Yo Le Hice Variantes Y La Lleve A Torta De Melocoton Cambiando El Sirpoe Y Colocando Gajos De Melocoton Y Cereza, Y Es Una De Mis Tortas Mas Vendida. Espero Haber Ayudado

• 1
      • 31/08/07
    31/08/2007
    #6 Re: recetas del El gourmet.com

Quería mandarte la receta oficial de la página del gourmet.
    RECETAS[IMG]file:///D:/Mis%20documentos/Recetas/Torta%20de%20limón%20(rica)_archivos/sps.gif[/IMG][IMG]file:///D:/Mis%20documentos/Recetas/Torta%20de%20limón%20(rica)_archivos/sps.gif[/IMG]Torta de limón[IMG]file:///D:/Mis%20documentos/Recetas/Torta%20de%20limón%20(rica)_archivos/sps.gif[/IMG][IMG]file:///D:/Mis%20documentos/Recetas/Torta%20de%20limón%20(rica)_archivos/sps.gif[/IMG] [IMG]file:///D:/Mis%20documentos/Recetas/Torta%20de%20limón%20(rica)_archivos/precdot.gif[/IMG]Bizcochuelo[IMG]file:///D:/Mis%20documentos/Recetas/Torta%20de%20limón%20(rica)_archivos/psprec-1.gif[/IMG]Almidón de maíz 1 cda.
    Azúcar 8 cdas.
    Harina 6 cdas.
    Huevos 8 Unidades
    Limón 1
    Nueces 3 cdas.
    Polvo de hornear 1 cdita.
    [IMG]file:///D:/Mis%20documentos/Recetas/Torta%20de%20limón%20(rica)_archivos/sps.gif[/IMG] [IMG]file:///D:/Mis%20documentos/Recetas/Torta%20de%20limón%20(rica)_archivos/precdot.gif[/IMG]Merengue[IMG]file:///D:/Mis%20documentos/Recetas/Torta%20de%20limón%20(rica)_archivos/psprec-1.gif[/IMG]Azúcar 16 cdas.
    Claras 8 Unidades
    [IMG]file:///D:/Mis%20documentos/Recetas/Torta%20de%20limón%20(rica)_archivos/sps.gif[/IMG] [IMG]file:///D:/Mis%20documentos/Recetas/Torta%20de%20limón%20(rica)_archivos/precdot.gif[/IMG]Crema de limón[IMG]file:///D:/Mis%20documentos/Recetas/Torta%20de%20limón%20(rica)_archivos/psprec-1.gif[/IMG]Azúcar 300 g
    Crema de leche 400 cc
    Huevos 8 Unidades
    Limones 4 Unidades
    Manteca 300 g
    Yemas 8 Unidades
    [IMG]file:///D:/Mis%20documentos/Recetas/Torta%20de%20limón%20(rica)_archivos/sps.gif[/IMG] [IMG]file:///D:/Mis%20documentos/Recetas/Torta%20de%20limón%20(rica)_archivos/precdot.gif[/IMG]Almíbar[IMG]file:///D:/Mis%20documentos/Recetas/Torta%20de%20limón%20(rica)_archivos/psprec-1.gif[/IMG]Agua 1 Taza
    Azúcar 1 Taza
    Lemonchello 50 cc
    [IMG]file:///D:/Mis%20documentos/Recetas/Torta%20de%20limón%20(rica)_archivos/sps.gif[/IMG] [IMG]file:///D:/Mis%20documentos/Recetas/Torta%20de%20limón%20(rica)_archivos/precdot.gif[/IMG]Opcional[IMG]file:///D:/Mis%20documentos/Recetas/Torta%20de%20limón%20(rica)_archivos/psprec-1.gif[/IMG]Cáscaras de limón confitadas -
    Flores amarillas -
    [IMG]file:///D:/Mis%20documentos/Recetas/Torta%20de%20limón%20(rica)_archivos/sps.gif[/IMG]Programa
    Esencialmente Dolli

Cheff
    Dolli Irigoyen

Fecha de emisión
    18/7/2002</B> 16 porciones

Dificultad
    Moderado

Estación
    Todas

Momento
    Cena

Estilo
    De autor

Tipo de menú
    Cumpleaños

Método de cocción
    Hornear
    [IMG]file:///D:/Mis%20documentos/Recetas/Torta%20de%20limón%20(rica)_archivos/sps.gif[/IMG][IMG]file:///D:/Mis%20documentos/Recetas/Torta%20de%20limón%20(rica)_archivos/sps.gif[/IMG] PROCEDIMIENTO- Procese las nueces hasta reducirlas a polvo.
    - Tamice la harina con el almidón de maíz, el polvo de hornear y el polvo de nueces.
    - Ralle la cáscara del limón.
    - Bata los huevos con el azúcar y la ralladura de limón hasta alcanzar el punto letra.
    - Fuera de la batidora incorpore los ingredientes secos poco a poco con movimientos suaves.
    - Vierta dentro de dos moldes iguales y cocine en el horno precalentado a 180º C durante 20 a 25 minutos aproximadamente.

Merengue

- En un bowl bata las claras con el azúcar a baño María hasta que ésta se disuelva.
    - Termine de batir hasta llegar a punto nieve.

Crema de limón

- Exprima el jugo de los limones y ralle la cáscara de dos.
    - En un bowl mezcle los huevos, las yemas, el azúcar, la ralladura y jugo de limón.
    - Agregue la manteca, lleve al fuego y continúe mezclando hasta homogeneizar la preparación.
    - Deje enfriar en la heladera.
    - Bata la crema a punto chantilly y mezcle con la crema de limón.

Almíbar

- En una cacerola disponga el agua y el azúcar.
    - Cocine 5 minutos a partir del hervor.
    - Deje enfriar y mezcle con el lemoncello.

Armado

- Corte los bizcochuelos en 2 capas cada uno.
    - En la base de una fuente disponga un disco de bizcochuelo, pincele con el almíbar y cubra con la crema de limón.
    - Monte otro disco de bizcochuelo y repita el paso anterior hasta terminar con los ingredientes.
    - Emprolije los bordes y deje enfriar en la heladera.
    - Cubra la torta con el merengue.

Presentación

- Sirva en la fuente y decore con cáscaras de limón confitada y flores amarillas.

• 2
      • 15/11/08
    21/05/2009
    #7 Re: recetas del El gourmet.com

HOLA A TODOS :NECESITO SABER DONDE CONSEGUIR ESOS LIBROS QUE SACO DOLLI IRIGOYEN EN EL 2003/2004 CUYAS TAPAS ERAN DE DISTINTOS COLORES Y ERA UNA EDICION DEL DIARIO "LA NACION" (YA SE HABIAN EDITADO LAS RECETAS SEMANALMENTE EN LA REVISTA DE LOS DOMINGO .LUEGO SALIO RECOPILADO TODO EN LIBROS ,.GRACIAS POR Ayudarme estan agotados por donode pregunto y la nacion no los tiene
    .dolli !!! quiero tus libros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• 6
      • 21/05/09
    21/05/2009
    #8 Re: recetas del El gourmet.com

Enfrente a plaza italia.. ahi por la rural.. vendian bocha de libros asi de cocina!! quizas lo encuentres ahi!!

saludos!!

• 1
      • 17/09/10
    17/09/2010
    #9 Re: recetas del El gourmet.com

hola t cuento por si t sigue interesando que sobre leandro n alem hay un puesto de la nacion que los vende ciao

• 86
      • 30/07/09
    13/10/2010
    #10 Re: recetas del El gourmet.com
    Cita Escrito por sebastianalfaro Ver mensaje
    hola t cuento por si t sigue interesando que sobre leandro n alem hay un puesto de la nacion que los vende ciao

copado el dato. ¿la altura de Alem? asi la mando a mi novia que trabaja cerca

sino pruebo en plaza italia como dijeron
IR ARRIBA