Galletitas que van sobrando y se acumulan... que hacer?

• 1,506
      • 12/10/03
    #1 Galletitas que van sobrando y se acumulan... que hacer?

Hola! bueno, menos mal que esta este foro jeje, quiero saber si alguien sabe alguna receta en la que el ingrediente principal sean galletitas dulces que sobran. En mi casa somos 5 y se comen como 2 o 3 paquete spor dia, pero tenemos la mala costumre, que las ultimas 3 o 4 no las comemos y las dejamos en el tarro... o sea que en una semana, se hace uan mezcla de galletitas, que son como 50!! y no las queremos tirar... pero a vces se humedecen y se ponen feas. Quizas alguein sepa que podemos hacer... algun "budin de galletitas" --> en vez de pan jeje, o algo asi, que se yo. A veces, cuando mi vieja hace alguna torta con base crocante, las muele y las mezcla con manteca o cosas asi y hace las bases... pero muy cada tanto.
    Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 12554 Visitas

• 6,800
      • 14/05/02
    25/04/2005
    #2 Re: Galletitas que van sobrando y se acumulan... que hacer?

podes hacer trufitas

moles las galletitas, las mezclas con dulce de leche, con alguna bebida alcoholica si queres o un poquito de leche .. haces bolitas .. y las pasas x coco rallado, o azucar impalpable o grana

las galletitas de agua cuando se humedecen las podes poner en una asadera y las pones en horno minimo para q se seuqen .. o en un tostador .. asi se secan y quedan re crocantes .. la verdad nunk probe esto con las dulces

• 10,498
      • 10/02/04
    25/04/2005
    #3 Re: Galletitas que van sobrando y se acumulan... que hacer?

UY UY UY
    Con esto aumento otros 5 kilos...!!

y van...

• 1,506
      • 12/10/03
    25/04/2005
    #4 Re: Galletitas que van sobrando y se acumulan... que hacer?

okey, gracias... jajajaja, espero que asi se las coman de una vez!! las de los surtidos quedan la mitad los odio! jajaja
    Si tienen mas ideas, tiren, todo bien
    slaudos!

• 1,569
      • 14/09/03
    25/04/2005
    #5 Re: Galletitas que van sobrando y se acumulan... que hacer?

las tiro...

• 1,506
      • 12/10/03
    25/04/2005
    #6 Re: Galletitas que van sobrando y se acumulan... que hacer?
    Cita Escrito por fireblade
    las tiro...
    bue... no se sui fue en chiste o que... seguro que fue un post para sumar un numero mas :@, pero desubicado lo que djiste... al menos deci: "se las doy a un chico pobre".
      • 20
      • 14/02/05
    29/04/2005
    #7 Re: Galletitas que van sobrando y se acumulan... que hacer?

Bueno, suelo hacer trufas de chocolate blanco con los restos de galletitas de agua, las moles, derretis un poco de chocolate blanco, lo mezclas, con una cucharita vas haciendo montañitas en un papel manteca, lo dejas enfriar unos minutitos en la heladera y listo, quedan espectaculares.

Con las dulces, supongo que tambien quedaran bien, asique es cuestion de probar.

Otra cosa que se puede hacer:

Preparas un flan, y cuando ya lo tenes colocado listo para ir al horno, dentro de la budinera o flanera, moles las galletitas y las vas echando por ensima, se van humedeciendo y se mezclan con el flan, cuando lo cocinas queda como si fuese un puding, o parecido a un budin de pan (budin de galletitas ).

Hasta pronto.

• 1,506
      • 12/10/03
    30/04/2005
    #8 Re: Galletitas que van sobrando y se acumulan... que hacer?
    Cita Escrito por Chelita
    Bueno, suelo hacer trufas de chocolate blanco con los restos de galletitas de agua, las moles, derretis un poco de chocolate blanco, lo mezclas, con una cucharita vas haciendo montañitas en un papel manteca, lo dejas enfriar unos minutitos en la heladera y listo, quedan espectaculares.

Con las dulces, supongo que tambien quedaran bien, asique es cuestion de probar.

Otra cosa que se puede hacer:

Preparas un flan, y cuando ya lo tenes colocado listo para ir al horno, dentro de la budinera o flanera, moles las galletitas y las vas echando por ensima, se van humedeciendo y se mezclan con el flan, cuando lo cocinas queda como si fuese un puding, o parecido a un budin de pan (budin de galletitas ).

Hasta pronto.
    copado, me gusto mas la primera idea... cuando se me junten algunas, lo hago, porque ya hice lo anterior...
    Grax! saludos!
      • 7
      • 03/04/05
    30/04/2005
    #9 Re: Galletitas que van sobrando y se acumulan... que hacer?
    Cita Escrito por ~OnAiRaM~
    Hola! bueno, menos mal que esta este foro jeje, quiero saber si alguien sabe alguna receta en la que el ingrediente principal sean galletitas dulces que sobran. En mi casa somos 5 y se comen como 2 o 3 paquete spor dia, pero tenemos la mala costumre, que las ultimas 3 o 4 no las comemos y las dejamos en el tarro... o sea que en una semana, se hace uan mezcla de galletitas, que son como 50!! y no las queremos tirar... pero a vces se humedecen y se ponen feas. Quizas alguein sepa que podemos hacer... algun "budin de galletitas" --> en vez de pan jeje, o algo asi, que se yo. A veces, cuando mi vieja hace alguna torta con base crocante, las muele y las mezcla con manteca o cosas asi y hace las bases... pero muy cada tanto.
    Saludos!
    agarras 50g de manteca y la procesac con 100g de azucar, 1 huevo y las galletitas(si son muy grandes rompelas a la mitad para cuidar la procesadora) te queda como una pasta granulada , la pones en la heladera 10 min., pones 3/4 de esta mezcla en una tartera y le podes poner el dulce que vos quieras (membrillo, cr. pastelera, etc) y con el 1/4 restante haces unas tiritas y las pones encima como un enrejado y la llevas al horna bien caliente 10 a 15 min.Espero que te guste!!!!!!!
      • 1,506
      • 12/10/03
    02/05/2005
    #10 Re: Galletitas que van sobrando y se acumulan... que hacer?
    Cita Escrito por liliushka
    agarras 50g de manteca y la procesac con 100g de azucar, 1 huevo y las galletitas(si son muy grandes rompelas a la mitad para cuidar la procesadora) te queda como una pasta granulada , la pones en la heladera 10 min., pones 3/4 de esta mezcla en una tartera y le podes poner el dulce que vos quieras (membrillo, cr. pastelera, etc) y con el 1/4 restante haces unas tiritas y las pones encima como un enrejado y la llevas al horna bien caliente 10 a 15 min.Espero que te guste!!!!!!!
    copado, la voy a hacer hoy... pero como ya se juntaron bastantes, voy a probar5 otras cosas despues les cuento!

Saludos!
12 Último
IR ARRIBA