Gastronomía /

Recetas Vascas.

Participa en el tema Recetas Vascas. en el foro Gastronomía.
Bonito encebollado Ingredientes para cuatro raciones: 4 rodajas de bonito de 200 gr. cada una ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    fia escribió el 04/05/2005 a las 09:18 hs.

• fia escribió el 01/06/2005 a las 09:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Recetas Vascas.

Bonito encebollado

Ingredientes para cuatro raciones:

4 rodajas de bonito de 200 gr. cada una
    10 cebollas
    2 vasos de vino blanco
    4 cucharadas de vinagre
    2 dl. de aceite
    200 gr. de mantequilla
    sal

Elaboración:

Freír lentamente en una sartén con el aceite el bonito sazonado con sal,debiendo quedar muy poco hecho.Retirarlo a una fuente y quitarles las pieles y espinas.
    Echar el anterior aceite a una cazuela junto a la mantequilla y las cebollas cortadas en juliana muy fina.Sudarlas lentamente hasta que vayan a empezar a coger color.Entonces,se agrega el vino blanco y,cuando haya reducido a la mitad,el vinagre,dejando cinco minutos más.Echar los trozos de bonito y mantener el conjunto un par de minutos.
    Me gusta este mensaje
  • Galen escribió el 01/06/2005 a las 18:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Recetas Vascas.

Bueno aca entre a esta pagina y me encontre con una de mis pasiones la cocina. Pero para no irme de tema te felicito "Fia" muy buenas recetas Vascas, Me hacena acordar tanto a la epoca que tuve mi mentor y maetro español, que unimos fuerza en un hotel de por aqui (Argentina) y la pasamos de mil maravillas. Argentinisando muchos platos espñoles.

En el tema que preguntabas de los HONGOS, te puedo decir los mas comunes en Argentina:
    Girgolas, Shitakes (hongos de pino), champignones, alguna que otra seta, no es mucho pero es lo que hay.
    Me parecio muy piola la receta de la mousse, la probare en un nuevo restaurante que armare en Calafate. Santa cruz. despues te cuento como estuvo.

AHHH me olvidaba tambien hay hongos secos. de estos se consiguen un poco mas en cualquier lugar del pais...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 3225 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB