Originalmente publicado por fia
Ponche.
Ingredientes por ración:
2 bolas de helado de vainilla o mantecado
el zumo de 2 naranjas
un chorrito de Grand Marnnier
2 tejas ó 2 barquillos
Elaboración:
Depositar en un bol las 2 bolas de helado, añadir el zumo de naranja y batir con una varilla hasta mezclar perfectamente.
Echar el contenido en una copa.Rociar con un chorrito de Grand Marnier y servir con 2 tejas de acompañamiento.
Nota:También se pueden incorporar un par de cucharadas de nata liquida sobre la superficie de la mezcla.De no poseer Grand Marnier, que es lo ideal, se puede emplear Cointreau o Whisky.
Me recuerda mucho mucho a un postre que tomé en Madrid no hace mucho, por los ingredientes más que por el plato en sí.
Más o menos era así:
Ingredientes:
==========
Helado de arroz con leche o mantecado
Agua de Valencia
Una hoja de menta
Confitura de grosella
Preparación:
=========
En un plato templado sirves una bola grande de helado a la que previamente has metido una hojita de menta fresca al hacer la bola (cuando empiezas a rascar, cuando sólo es una lengua, con el cucharón pones el 'relleno' y terminas de hacer la bola pero sin que quede compacta, dejándola como si fuera un dónut), en el hueco pones un poco de confitura de grosellas y bañas el fondo del plato con un chorrito de agua de valencia.
Probablemente sea la mejor combinación de sabores que se podía escoger para un postre tras la comida le precedió, de ahí que mi estómago aún suspire cuando lo recuerdo. Tanto la apariencia como el sabor es terrible, te lo recomiendo.
Me rindo ante la maestría al trabajar con el horno o ante la calidad de tu bandeja del horno. Yo siempre tengo que recurrir a papel de hornear si no quiero que se me queden pegadas las filigranas de caramelo o las tejas a la bandeja.
Una preguntonta, al hacer las tejas, ¿no enfrías la botella antes?
Un saludo, me encantan las dos recetas, por mi no pares de postear.
Pd: A ver si subís a primera y me 'obligan' a acercarme por allá de fiesta