Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Estilo de Vida / Gastronomía

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
fia
Monito
Recetas Vascas.
Si desean una receta de la nueva cocina vasca. No duden en pedirmela.Yo estoy aprendiendo mucho de la cocina argentina e internacional.
24 pupilas
Re: Recetas Vascas.
El problema de la nouveau cuisine es que normalmente necesitas ingredientes y herramientas que no sueles encontrar fácilmente, que requieren un alto conocimiento de la manipulación de los alimentos y mucha maña con la herramienta. Ahora bien, si tienes ganas de compartir alguna receta que no exija el uso de nitrógeno líquido o alguna excentricidad de ese tipo estaríamos encantados de que lo compartieras con el foro.

No me puedo resistir a preguntártelo ya que conozco alguna escuela de cocina de Guipúzcoa, ¿estás estudiando en alguna?

Un saludo.
fia
Monito
Soy dueño de una cafeteria y a parte tengo una sociedad gastronomica donde ponemos en practica todas estas recetas. Que tipo de receta te gustaria.Si es necesario mi amigo Argiñano ya nos echaria una mano.un saludo y gracias por el interes.
24 pupilas
Cualquier cosa nueva será bienvenida, postea lo más interesante que hayáis probado últimamente y seguro que aciertas.
fia
Monito
Ponche.

Ingredientes por ración:
2 bolas de helado de vainilla o mantecado
el zumo de 2 naranjas
un chorrito de Grand Marnnier
2 tejas ó 2 barquillos

Elaboración:
Depositar en un bol las 2 bolas de helado, añadir el zumo de naranja y batir con una varilla hasta mezclar perfectamente.
Echar el contenido en una copa.Rociar con un chorrito de Grand Marnier y servir con 2 tejas de acompañamiento.
Nota:También se pueden incorporar un par de cucharadas de nata liquida sobre la superficie de la mezcla.De no poseer Grand Marnier, que es lo ideal, se puede emplear Cointreau o Whisky.
fia
Monito
Tejas

Ingredientes para una treintena de tejas

175 g. de mantequilla
325 g. de azucar glas
210 g. de claras de huevo
210 g. de harina
50 g. de almendra sin tostar,laminada
1/2 nuez de mantequilla para untar la placa

Elaboración:
Poner la mantequilla en pomada(blanda pero no derretida) con la ayuda de una espatula.Añadirle azúcar y revolver con la espátula hasta que quede perfectamente unida.Agregar todas las claras de huevo y volver a revolver con la espátula hasta mezclar perfectamente.Echar la harina y volver a trabajar con la espátula hasta mezclar perfectamente.La pasta no tiene que quedar ni dura ni blanda.Para hacerse una idea, como una bechamel espesa.
Untar con la media nuez de mantequilla la placa de horno.
Para cada teja echar media cucharada sopera de crema sobre la placa, estirando con una cuchara para que quede muy delgada.Así de dos en dos.Depositar encima unas almendras laminadas.
Meter al horno caliente, a ciento cincuenta grados, durante un minuto y medio.
Se coge la pasta hecha con una espatula y se deposita sobre una botella de vino(previamente lavada),dejando unos segundos.Tiempo en el que tomará la forma.
24 pupilas
Originalmente publicado por fia
Ponche.

Ingredientes por ración:
2 bolas de helado de vainilla o mantecado
el zumo de 2 naranjas
un chorrito de Grand Marnnier
2 tejas ó 2 barquillos

Elaboración:
Depositar en un bol las 2 bolas de helado, añadir el zumo de naranja y batir con una varilla hasta mezclar perfectamente.
Echar el contenido en una copa.Rociar con un chorrito de Grand Marnier y servir con 2 tejas de acompañamiento.
Nota:También se pueden incorporar un par de cucharadas de nata liquida sobre la superficie de la mezcla.De no poseer Grand Marnier, que es lo ideal, se puede emplear Cointreau o Whisky.
Me recuerda mucho mucho a un postre que tomé en Madrid no hace mucho, por los ingredientes más que por el plato en sí.

Más o menos era así:
Ingredientes:
==========
Helado de arroz con leche o mantecado
Agua de Valencia
Una hoja de menta
Confitura de grosella

Preparación:
=========
En un plato templado sirves una bola grande de helado a la que previamente has metido una hojita de menta fresca al hacer la bola (cuando empiezas a rascar, cuando sólo es una lengua, con el cucharón pones el 'relleno' y terminas de hacer la bola pero sin que quede compacta, dejándola como si fuera un dónut), en el hueco pones un poco de confitura de grosellas y bañas el fondo del plato con un chorrito de agua de valencia.

Probablemente sea la mejor combinación de sabores que se podía escoger para un postre tras la comida le precedió, de ahí que mi estómago aún suspire cuando lo recuerdo. Tanto la apariencia como el sabor es terrible, te lo recomiendo.

Me rindo ante la maestría al trabajar con el horno o ante la calidad de tu bandeja del horno. Yo siempre tengo que recurrir a papel de hornear si no quiero que se me queden pegadas las filigranas de caramelo o las tejas a la bandeja.

Una preguntonta, al hacer las tejas, ¿no enfrías la botella antes?

Un saludo, me encantan las dos recetas, por mi no pares de postear.

Pd: A ver si subís a primera y me 'obligan' a acercarme por allá de fiesta
fia
Monito
Las bandejas de reposteria las utilizo para tal fin.Una vez utilizadas las limpio y las guardo con un poco de mantequilla untada.En cuanto a la botella me gusta enjuagarla primero en agua fria y secarla con un paño.Si subimos estas invitado a la celebración y a todo lo que pueda acontecer.
fia
Monito
Mousse de esparragos y gambas

Ingredientes para ocho raciones:

1Kg. de esparragos de lata
700 g. de gambas
350 g. de nata liquida
10 huevos
sal
mantequilla y pan rallado para el molde

Elaboración:

Cortar los esparragos, meter en un vaso de batidora y triturar.Pelar las gambas y triturarlas.
En un bol batir los huevos y sazonarlos con sal.
Añadir al bol donde están los huevos, la nata, los espárragos y las gambas.
Mezclar todo bien.
Untar un molde rectangular de pasteles con mantequilla y espolvorear pan rallado. Echar la mezcla del bol. Meter al horno, a 225º,al baño maria,durante una hora u hora y cuarto.

Que aproveche.
Monito
Cualquier receta de merluza!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Recetas de perfumes martigo Imagen y Cuidado Personal 1 19.06.2009 16:31 hs.
Recetas de carne fia Gastronomía 5 01.06.2005 12:58 hs.
Recetas con Flores Takhisis Gastronomía 7 26.09.2003 18:31 hs.
Necesito Recetas rbarroso Gastronomía 9 23.08.2003 10:09 hs.
Recetas-Lcro! teofilo10 Gastronomía 2 15.05.2003 10:47 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• masa para pizza casera
• Cerveza 100% Casera
• Hacer chocolate casero
• Mi segundo post de comida, de todo, con fotos...
• bizcochuelo de chocolate para torta(busco)
• i-nacho
• Vivi@n
• dulzurasweb
• Limadito
• iontrix

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}