Cerveza artesanal
-
hola Cyrano, y bienvenido al foro
q consejos nos darias xa iniciarnos en la fabricacion d la cerveza casera? como empezaste? .. te enseño alguien?
y .. (ahora viene d mangazo) si tenes alguna receta fácil como para empezar estaria copado q la postearas -
que tal Viuda, mira, como consejo es estudiar el tema bien ya que cada cosa en el proceso de elaboracion cuenta, el molido del grano, las temperaturs, la limpieza por las bacterias, el tema de los insumos... no es facil, yo estudie 8 meses para hacer mi primer "batch" o sea mi primer tanda de porrones... lleva mes y pico hacer unos litros
entre la fermentacion y demas...
por empezar poder ir armandote un equipito de a poco, con ollas de aluminio y demas... mira, anda a www.minicerveceria.com a mirar algunas de las cosascualquier duda me decis
-
me enseñaron en una de las dos listas de correo que hay, gente muy muy copada y eterogenea ( hay de todo ) y por el tema de las recetas tenes muchas variadades, la mas facil es hacer la rubia comun, que aqui en el hambiente se llama dorada pampeana
lleva malta rubia, lupulo, agua, levadura de cerveza ( no se usa la levadura comun ) en fin, nada que ver esta clase cerveza con la basura de la kill-me, brahma y budweiser que es arroz puro y agua....te digo que tomas un litro de buena cerveza casera y no la dejas ( ojo que casera no significa que sea buenas, he probado algunas que son un asco porque los que la hacen son de terror... )
bueno, luego seguimos -
vengo a reflotar el thread!
volvi del viaje de egresados de bariloche. en una noche nos fuimos un par de amigos y el profesor (un grande! un grandeee) a esta casa de productos tipicos. Familia Weiss creo ke se llamaba el restaurant, ni hablar del ciervo o jabalí ahumado, los patés raros ke tenian, pero la cerveza, KE FLOR DE CERVEZAAAA! nunka probe una tan rica. en realidad el sabor era super frutal, parecia un vino pero era muy liviana. y el gusto a cebada era increible.
Se la recomiendo! -
Ya que estamos aprovecho para tirar la data de que en la última Joy (www.revistajoy.com) salió una nota precisamente del auge de la cerceza artesanal en unos cuantos lugares de Bs As...
Muy recomendable.
Saludos,